Connect with us

ARAUCA

Padre e hijo fueron asesinados por sicarios en zona rural de Fortul

Published

on

En horas de la tarde del miércoles, autoridades de Policía atendieron el llamado por un caso de homicidio que se presentó en la vereda Palodeagua en la vía Fortul al Centro Poblado de La Esmeralda y un segundo caso en el sector de Casa de Zinc.

Al llegar al lugar para realizar la inspección técnica a los cadáveres se pudo evidenciar que se trataban de padre e hijo, identificados como José Danilo Saavedra de 55 años, quien era funcionario del Centro de Convivencia-Cric y su hijo Andrés David Galindo Duarte de 21 años.

Los cuerpos fueron hallados separados por dos kilómetros  de distancia, hecho que investigan las autoridades que conocieron del caso.

Hasta el momento se desconoce si las víctimas tenían amenazas o se enfrentaban a alguna situación de extorsión.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 52 = 62

ARAUCA

A la cárcel presunto homicida de gobernador indígena en Tame

Published

on

By

La Seccional Arauca de la Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la Policía Nacional, logró en las últimas horas la captura y judicialización de quien sería el responsable del homicidio del gobernador indígena Luis Parra Toroca, ocurrido el 31 de diciembre de 2023 en la vereda Siberia 1 de Tame (Arauca).

Se trata de Gabino Machado Parada, de 29 años, a quien la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado, al que no se allanó. Y por determinación de un juez con funciones de control de garantías fue enviado a la cárcel judicial de Arauca.

La muerte del gobernador de la comunidad indígena La Esperanza, de 39 años, se produjo en medio de una riña que se originó en horas de la madrugada cuando se encontraba reunido con otras cuatro personas en el patio de su casa. En medio del enfrentamiento la víctima fue atacada con arma cortopunzante, al parecer, por Machado Parada.

Su orden de captura se materializó este 12 de abril luego que la guardia indígena lo entregara a uniformados de la Policía Nacional.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Nueve personas fueron secuestradas en Arauquita durante el fin de semana

Published

on

By

Ante los recientes casos de desapariciones continuas que se vienen presentando en zona rural del municipio fronterizo de Arauquita, el alcalde, Luis Fernando Panqueva Torres, rechazó el actuar de grupos al margen de la ley.

El mandatario señaló a través de un comunicado que se solidariza con las víctimas y sus familias, de igual manera pidió a los violentos respetar la vida de estas personas y regresarlas a sus hogares.

Durante el fin de semana fueron 9 los casos de plagio de civiles, la primera se conoció el viernes donde hombres armados llegaron a la vereda Las acacias y se llevaron a Luis Alfonso Maldonado, conocido popularmente como “Petete”.

En la misma noche del viernes en el caserío de La Pesquera, sujetos armados, llegaron en una camioneta y se llevaron a tres mujeres, las cuales de manera preliminar fueron identificadas como Mary Pulido y Alexandra Araújo. Una tercera persona está sin identificar.

Finalmente, en una gallera ubicada en el sector La Ye de la vereda Caño Verde, jurisdicción del municipio de Arauquita, testigos narraron que al menos seis hombres armados llegaron al lugar y secuestraron a cuatro personas, las cuales fueron obligadas a tomar con rumbo desconocido.

Fuente: Alcaldía de Arauquita

Continue Reading

ARAUCA

Arauca en segundo lugar del ranking de categorías presupuestales del DNP

Published

on

By

Recientemente el Departamento Nacional de Planeación dio a conocer el ranking por categorías presupuestales y el departamento de Arauca que pertenece a la cuarta categoría se ubicó en el segundo puesto con 57,30 por detrás del Guaviare.

De acuerdo a Diego Gómez, jefe de Presupuesto de la Gobernación de Arauca, el Departamento estuvo durante 9 años en el último lugar en su categoría presupuestal conformada por 10 departamentos, “es importante dentro de la categoría obtener una buena calificación pues eso quiere decir que se está haciendo el mejor esfuerzo por cumplir con la normatividad, planificación, ejecución y las variables que intervengan con los indicadores que realiza el DNP”, expresó Gómez.

Estos resultados son una guía adicional para el diseño y la ejecución de estrategias que impulsen el desarrollo sostenible, las estrategias financieras efectivas y toma decisiones que fortalezcan las finanzas del territorio y sirve de herramienta para que la entidad territorial perfeccione su capacidad gerencial y mejore su cultura institucional.

Para hacer esta evaluación el DNP tuvo en cuenta el desempeño de estos Departamentos en temas como la viabilidad fiscal, la capacidad de generación de recursos propios, el endeudamiento, los niveles de inversión y la capacidad de gestión financiera en los municipios y departamentos del país.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido