Connect with us

REGIÓN

Aeropuerto de Puerto Carreño reabre con protocolos de bioseguridad

Published

on

A partir del 21 de septiembre de 2020 se autoriza el ingreso de vuelos comerciales de SATENA a Puerto Carreño, acatando todos los protocolos de bioseguridad.

Tal y como se establece en el artículo 3 de la Resolución número 1517, el Ministerio de Salud y Protección Social determinó que se deberá presentar la prueba de Antígeno para detección de COVID-19, con el resultado negativo para ingresar a Puerto Carreño.

La fecha del resultado de la prueba no debe superar las 48 horas anteriores al abordaje del transporte aéreo.

Según este artículo, si el pasajero no exhibe el resultado de la prueba o esta es positiva, no se permitirá su acceso a la aeronave.

La apertura del Aeropuerto se permitirá a partir del lunes 21 de septiembre para los vuelos comerciales con dos frecuencias a la semana en las rutas Bogotá – Puerto Carreño, Puerto Carreño – Bogotá, y Villavicencio – Puerto Carreño, Puerto Carreño – Villavicencio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × = 24

REGIÓN

A la cárcel presunto responsable de la muerte de un hombre en Boyacá

Published

on

By

Disparo

Por solicitud de la Fiscalía un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a Jhonatan Stiven Lloreda Calleja, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre de 54 años.

El crimen ocurrió el 11 de marzo en el municipio de Puerto Boyacá (Boyacá), cuando al parecer el hoy asegurado atacó con arma de fuego a la víctima y dejó herido a un adulto mayor.

Lloreda Calleja, de 24 años, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional cuando huía del lugar de los hechos y después de enfrentarse con los uniformados.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales agravadas, porte ilegal de armas de fuego y violencia contra servidor público agravado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

REGIÓN

Exaltan trabajo de científico oriundo de Pajarito que participó en la Expedición Antártica

Published

on

By

Efrén Darío Acevedo Cárdenas, científico oriundo de Pajarito, hizo parte del grupo de expertos que participó en la ‘X Expedición Antártida de Colombia’, en el marco del Programa Antártico Colombiano (PAC), hecho por el que fue reconocido por el gobierno de Boyacá, gracias a su aporte a la detección de señales cosmológicas.

“Le agradezco al señor Gobernador, a mi familia y a todos mis paisanos por el apoyo recibido. Estuve 45 días en la Antártida midiendo señales de radio interferencia en la banda de 100 a 200 MHz; fue una experiencia increíble”, expresó Efraín Darío Acevedo.

La condecoración impuesta al ingeniero eléctrico fue la Orden Bicentenario de la Batalla de Boyacá, en el grado Collar de Bronce, por parte de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y Gobierno Abierto de la Gobernación de Boyacá.

“Boyacenses como Darío son los que hacen esta tierra grande, los que llenan de orgullo y dejan en lo más alto el nombre de este territorio pujante y lleno de un futuro brillante”, manifestó Sandra Urrutia, secretaria TIC.

“Qué orgullo ver la bandera de Boyacá al otro lado del mundo. En las heladas tierras de la Antártida, donde la nieve cubre cada rincón, se alza un símbolo de libertad y emblema de nuestra historia. Gracias, a nuestro expedicionista Efrén Darío Acevedo por hacer historia e inspirarnos a seguir en búsqueda de nuestros sueños”, destacó el gobernador Carlos Amaya en sus redes sociales.

El evento, realizado en el Salón Presidentes del Palacio de la Torre en Tunja, contó con la participación de la secretaria TIC, Sandra Urrutia Pérez, en calidad de delegada del gobernador Carlos Amaya, así como del secretario de Educación, Eddy Reyes, el alcalde Pajarito, René Tejedor López, familiares, amigos y estudiantes de la Institución Educativa Técnica Santa Cruz de Motavita.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Judicializado por maltrato animal hombre que asesinó a una mascota en Boyacá

Published

on

By

La Fiscalía logró la judicialización de Bernardo Molina Vásquez, por su posible responsabilidad en causar la muerte de una canina llamada ‘Princesa’, en hechos ocurridos el pasado 16 de enero, en Muzo (Boyacá).

De acuerdo al informe entregado por el ente investigador, en una finca aledaña a un albergue de animales, el procesado presuntamente atacó con un arma de fuego a ‘Princesa’ causándole la muerte porque ella había ingresado a su inmueble.

En ese sentido, Molina Vásquez fue imputado por el delito de maltrato animal, cargo que no fue aceptado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido