Connect with us

META

Advierten sobre fraudulenta convocatoria laboral en el Meta, es una estafa

Publicado

el

enel

Enel-Codensa y Enel-Emgesa se permiten informar que personas inescrupulosas están circulando por internet falsos procesos de contratación y que las empresas NUNCA cobran por estos.

Los principales casos que se han conocido son en San Martin (Meta), donde además las empresas no presentan ningún servicio.

Enel Codensa-Emgesa, les solicita a los ciudadanos abstenerse de realizar pagos a terceros o a entidades bancarias bajo este argumento.

Cabe reiterar que bajo ningún motivo las compañías de Enel en Colombia, solicitan el pago de dinero como parte de sus procesos de contratación laboral en ninguna parte del país o para ningún proceso.

Cualquier pregunta o duda respecto a los procesos laborales, las personas pueden comunicarse directamente con las oficinas en Bogotá al teléfono (+571) 6016060 extensión 3164 o escribiendo al correo [email protected]

Fuente: Prensa Enel

META

Dos soldados perdieron la vida en atentado ocurrido en La Macarena, Meta

Publicado

el

Escrito Por:

Un ataque al Ejército en la vereda El Rubí, en zona rural del municipio de La Macarena, Meta, deja como saldo dos  soldados fallecidos y dos más heridos que reciben atención médica en el Hospital de Florencia, Caquetá.

Por el hecho se responsabiliza al criminal alias “Calarcá”, integrante del Grupo Armado Organizado residual Estructura 40, que delinque en el suroccidente del departamento del Meta. Los hechos ocurrieron cuando se adelantaban labores para controlar las actuaciones ilícitas.

Los soldados profesionales fallecidos son Jhon Alexander Higuita Zapata, oriundo de Medellín, Antioquia, y Yanis Javier Arizala Angulo, oriundo del municipio de San Andrés de Tumaco, Nariño.

Fuente: Ejército Nacional

Continuar Leyendo

META

1.300 hectáreas han sido restituidas a 22 familias víctimas en el Meta

Publicado

el

Escrito Por:

Wilson Leyton Roldán, director de la Unidad de Restitución de Tierras en Meta, presentó un detallado informe del avance de la aplicación de la Ley 1448 de 2011 en Villavicencio, durante su intervención en el Concejo de Villavicencio, del que participaron concejales, representantes de entidades encargadas de atención a víctimas y comunidad en general.

El funcionario señaló que hasta el momento, los jueces y magistrados han emitido 11 sentencias de restitución en favor de reclamantes de Villavicencio. Así mismo, la Unidad ha puesto en marcha dos proyectos productivos de ganadería y porcicultura con una inversión cercana a los $52 millones.

Por otra parte, el Director de la Unidad en Meta destacó que Villavicencio cuenta con el aval de la Fuerza Pública para continuar las labores de intervención en todas las zonas en las que las víctimas del conflicto reclaman predios, que en este caso suman en total 4.086 hectáreas.

Fuente: Unidad de Restitución de Tierras

Continuar Leyendo

META

Les imputaron cargos por buscar oro ilegalmente en la Reserva de La Macarena

Publicado

el

Escrito Por:

oro

Por solicitud de la Fiscalía Especializada fueron imputados cargos por los delitos de invasión de área protegida y explotación ilícita de yacimiento minero y otros minerales, contra Odair Silgado Rodelo de 40 años y Linda Lilianne Sánchez Sánchez de 37 años, por hechos ocurridos en área reservada del Meta.

Los imputados capturados en flagrancia, al parecer, extraían oro del río Gúejar, en área rural de Mesetas(Meta), que pertenece a la zona del parque reservado de La Macarena. Estas dos personas no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía.

Según la Fiscalía, los capturados estarían invadiendo zona protegida y afectando el ecosistema porque estaban utilizando para la extracción elementos mecanizados, como motobombas.

Con información previa de afectación al medio ambiente en la zona, Investigadores del CTI de la Fiscalía apoyados por el Ejército Nacional acudieron al sector y encontraron a los capturados en el lugar.

Los capturados fueron conducidos ante un Juzgado para su judicialización, en el municipio de San Martín(Meta).

Ante la solicitud de medida de aseguramiento, el Juzgado ordenó detención no privativa de la libertad contra los investigados, con obligación de comparecer cuando sean requeridos por la autoridad competente, obligación de presentar buena conducta y prohibición de acudir a determinados sitios.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido