Connect with us

META

Capturan cabecilla de banda dedicada al narcomenudeo en Villavicencio

Publicado

el

controladores

En labores realizadas por personal de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en el kilómetro 100 de la vía que conduce de La Uribe hacia el municipio de Granada, en el sector conocido como Alcaraván, fue capturado un hombre de 48 años de edad, sobre quien pesaba una orden judicial.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el capturado sería el cabecilla de un grupo delictivo organizado denominado “Los Controladores”, dedicados al menudeo de estupefacientes en la ciudad de Villavicencio.

El capturado, quien conducía un automóvil, presenta una orden de captura vigente emanada por la Fiscalía seis Especializada de Villavicencio, por el delito de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En la audiencia de control de garantías, luego de legalizar la captura, el Juez profirió la medida de aseguramiento intramural en establecimiento penitenciario y carcelario.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Sí hay Torneo Internacional del Joropo y será virtual

Publicado

el

Escrito Por:

Tal y como lo anunció hoy el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, al referirse al Aniversario 60 del Departamento del Meta, este año Sí hay Torneo Internacional del Joropo”, La convocatoria se abre el próximo 6 de Julio para una versión totalmente digital y con interesantes novedades.

También se confirmó que este año se hará un homenaje al maestro Carlos “Cuco” Rojas, reconocido arpista sanmartinero, quien falleció a principios de 2020.

El Torneo Internacional del Joropo “Miguel Ángel Martín”, que ha sido catalogado como el evento más importante del folclor llanero, se transformó totalmente a la era digital adaptándose a la situación que enfrentamos por cuenta de las medidas de aislamiento y prevención para contener el Covid-19.

El concurso mantendrá sus componentes de interpretación y composición, así mismo, los participantes podrán escoger la modalidad en la que van a competir, atendiendo los requisitos que estarán definidos dentro de las bases del concurso que serán publicadas el próximo lunes 6 de Julio en www.culturameta.gov.co y que se extenderá hasta el 19 de agosto.

Fuente: Gobernación de Meta

Continuar Leyendo

META

Sin modificaciones continúa pico y placa para particulares en Villavicencio

Publicado

el

Escrito Por:

La Secretaría de Movilidad confirmó que el pico y placa para motos y carros particulares en Villavicencio continuará como venía operando y se extenderá hasta el 15 de julio de este año.

El secretario Eder Muñoz informó que la restricción de movilidad para particulares seguirá rigiendo de lunes a domingo, incluyendo festivos, durante las 24 horas al día, y no aplicará para las personas exceptuadas en el Decreto 749 de 2020 del Gobierno nacional.

Este es el calendario que estará vigente desde hoy hasta el 15 de julio, según se estableció en el Decreto 296 de 2020.​

EN JULIO NO PODRÁN TRANSITAR VEHICULOS DE PLACAS TERMINADAS EN:
Miércoles 1 – 0, 1, 2, 3
Jueves 2 – 4, 5, 6
Viernes 3 – 7, 8, 9
Sábado 4 – 0, 1, 2, 3
Domingo 5 – 4, 5, 6
Lunes 6 – 7, 8, 9
Martes 7 – 0, 1, 2, 3
Miércoles 8 – 4, 5, 6
Jueves 9 – 7, 8, 9
Viernes 10 – 0, 1, 2, 3
Sábado 11 – 4, 5, 6
Domingo 12 – 7, 8, 9
Lunes 13 – 0, 1, 2, 3
Martes 14 – 4, 5, 6
Miércoles 15 – 7, 8, 9

En cuanto a los taxis, el pico y placa continuará operando con las modificaciones que se implementaron el pasado jueves 25 de junio.

Es decir que regirá todos los días durante las 24 horas, incluyendo los sábados y domingos, y se restringirá el tránsito del servicio público individual de a dos dígitos por día, según el último número de la placa.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

 

Continuar Leyendo

META

Polvo proveniente del Sahara afectó calidad del aire en Villavicencio

Publicado

el

Escrito Por:

La más reciente medición del agente contaminante material particulado en Villavicencio, demostró que la llegada de la masa de polvo proveniente del desierto del Sahara afectó la calidad del aire en el municipio.

Los resultados arrojados por el Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire de la capital del Meta determinaron un aumento de 195% del agente contaminante PM10 (material particulado) durante los dos últimos días, tiempo en que llegó este fenómeno natural a la Orinoquía.

El análisis logró establecer que durante los días 24 y 25 de junio las concentraciones reportadas en las estaciones superaron el rango de 0 – 50 µg/m3 (microgramos por metro cúbico), límite establecido por el  Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) para considerar condiciones buenas del aire.

Durante estos días las estaciones ubicadas en la Planta de Tratamiento de Agua Potable PTAP en el barrio La Esmeralda, el Parque de la Vida Cofrem y la Estación de Servicio del barrio Catumare establecieron promedios de 57,04 y 50,646 µg/m3 respectivamente, lo que reubica la calidad del aire del municipio en el rango de aceptable.

Cormacarena advirtió que por el tamaño de las partículas provenientes del continente africano, pueden generar efectos adversos a la salud, si se tiene en cuenta que las corrientes de aire pueden arrastrar otros elementos como bacterias y virus, por lo que usar el tapabocas se hace más importante estos días.

Igualmente,  todos los ciudadanos del Meta deben cuidar su salud, si bien los índices no han alcanzado niveles de peligro inminente, deben evitar salir de manera innecesaria durante estos días puede ayudar a combatir la propagación de enfermedades respiratorias, ya que las nubes de polvo suelen afectar a las personas que padecen asma, enfisema o bronquitis.

Fuente: Cormacarena

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios