Connect with us

CASANARE

A la cárcel violadores y abusadores que andaban libres en Casanare, cayeron dos docentes

Published

on

Tal y como lo había anunciado el director Seccional de Fiscalías, Jhon Freddy Encinales, en cumplimiento a la actividad operativa programada en el mes de septiembre, se llevó a cabo una gran jornada para capturar a diferentes personas sobre quienes se venían adelantando investigaciones relacionadas con delitos sexuales contra menores de edad en el departamento.

Capturado docente en Aguazul

En primera instancia, en coordinación con la Fiscalía 18 Seccional CAIVAS de Yopal y con apoyo de personal de la Policía Nacional, en el municipio de Aguazul Casanare se logró captura de un docente de 45 años de edad, a quien le figura orden de captura del 12 de septiembre de 2017, proferida
por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá), por el delito de Actos Sexuales con menor de 14 Años en Concurso Sucesivo y Homogéneo.

Según la investigación, la víctima es una menor de 10 años de edad, quien en varias ocasiones que se dirigía a una tienda, al pasar por el lugar de residencia del indiciado, éste la llamaba ofreciéndole dulces y mediante engaños la ingresaba  a la vivienda donde posteriormente la sometía a tocamientos de tipo sexual. El Juzgado Promiscuo de Pajarito Boyacá, legalizó la captura. La Fiscalía imputó cargos por el delito de Actos Sexuales con menor de 14 años, los cuales no fueron aceptados por el indiciado, el Juez impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.

Durante tres años violó a su hijastra

También en el municipio de Aguazul, bajo investigación liderada por la Fiscalía 18 Seccional CAIVAS de Yopal con apoyo de miembros de la Policía Nacional, se logró la captura por orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo de Chámeza, de un hombre por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años en Concurso Sucesivo y Homogéneo con Actos Sexuales con Menor de 14 Años bajo circunstancias de agravación punitiva.

Según la investigación, la menor victima en el año 2012 cuando tenía ocho años de edad, fue sometida a actos constitutivos de abuso sexual por parte de su padrastro, hechos que se repitieron hasta el año 2015.  El Juzgado legalizó la captura y la Fiscalía imputó cargos por los delitos ya mencionados, los cuales no fueron aceptados por el indiciado, el Juez impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.

La víctima era su subrina

Bajo la coordinación de la Fiscalía 18 CAIVAS de Yopal con apoyo de personal de la SIJIN – Policía Nacional, se logró la captura de un hombre en Aguazul quien tenía orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo de Pajarito (Boyacá) por el delito de Acceso Carnal Abusivo con
Menor de 14 años.

La investigación señala que los hechos ocurrieron en el año 2009, donde el indiciado aprovechando que se encontraba solo en la casa en horas de la noche abusa de su sobrina quien es menor de edad, la niña alcanza a salir de la casa y denuncia los hechos a una patrulla de la Policía que se encontraba en el sector. La menor tiene problemas de discapacidad. El Juzgado Promiscuo de Aguazul, legalizó la captura del sujeto, la Fiscalía formuló e imputó cargos por el ya mencionado delito, los cuales no fueron aceptados por el indiciado. Se dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.

Adolescente involucrado

Mediante coordinación de la Fiscalía 38 Seccional URPA de Yopal y con apoyo de personal de la SIJÍN de la Policía Nacional, en el municipio de Yopal se logró la captura de un menor de 17 años de edad, quien tenía orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Penal con Función de Control de Garantías del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

La madre de una menor puso en conocimiento de las autoridades, las agresiones del adolescente contra su menor hija, consistentes en tocamientos de sus partes íntimas. La menor presunta víctima fue dejada al cuidado de la abuela del adolescente presunto infractor durante las tardes y fines de semana, ante la necesidad de su señora madre de salir a trabajar. Aprovechando la confianza depositada por la menor, el adolescente realizaba tocamientos de tipo sexual en su humanidad, lo que posteriormente fue informado por la menor a los profesoras, en el Jardín Infantil donde acude.

Embarazó a su alumna

Bajo coordinación de la Fiscalía 17 Seccional de Orocué con el apoyo de funcionarios de la Policía Nacional se capturó a un docente quien presenta orden de captura vigente emanada por el Juzgado 1° Promiscuo de Orocué, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso sucesivo y homogéneo con actos sexuales con menor de 14 años bajo circunstancias de agravación punitiva.

Según la Fiscalía, la menor víctima en el año 2016, cuando tenía 13 años de edad, fue sometida a actos consecutivos de abuso sexual por parte de su docente, mediante engaños y aprovechándose de su cargo u oficio, quedando al parecer la menor en estado de embarazo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement