Connect with us

ARAUCA

A la cárcel Registradora de Puerto Rondón por cedular inmigrantes ilegales

Published

on

Por el delito de falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo y sucesivo y en concurso heterogéneo con prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo, la Fiscalía General de la Nación capturó a la Registradora Municipal de Puerto Rondón (Arauca).

Durante el operativo realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación CTI en el Barrio El Manguito de Puerto Rondón, permitió la captura de Doris Yaneth Murillo Clavijo quien se vio involucrada en irregularidades en la cedulación de más de 35 ciudadanos extranjeros, desde principio de 2016.

Uno de lo casos que la Fiscalía documentó en la audiencia, tiene que ver con un caso de narcotráfico en el que se vio implicado un ciudadano israelí, quien gracias a una de esas cédulas fraudulentas se identificaba como colombiano para traficar droga al exterior.

Tras su captura, a los investigadores les llamó la atención que este ciudadano según su identificación había nacido en Puerto Rondón (Arauca) un municipio que ni siquiera conocía.

Gracias a la labor de la Fiscalía, la Registraría Nacional del Estado Civil ha anulado 17 cédulas y registros civiles ilegales, otorgados por la entonces registradora de Puerto Rondón.

La Dirección Seccional de Fiscalias de Arauca le imputó cargos a Murillo Clavijo por los delitos de falsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción, a los cuales no se allanó.

El Juez de Control de Garantías de Arauca le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento penitenciario.

Fuente: Prensa Fiscalía

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARAUCA

En Arauca soldado profesional se quitó la vida mientras estaba de guardia

Published

on

By

Luego de conocerse el deceso del joven soldado profesional, Ferney Eduardo Peña Lara, oriundo de los Patios ( Norte de Sder), el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón,  lamentó y confirmó el hecho ocurrido el fin de semana.

El caso que es materia de investigación por parte de las autoridades competentes, ocurrió en las instalaciones del cantón militar de Arauca el día domingo, donde al parecer  el militar habría accionado el arma de dotación en contra de sí mismo.

De manera inmediata se puso en conocimiento de las autoridades competentes este lamentable hecho y se coordinó con la Seccional de Investigación Judicial de la Fiscalía para realizar los actos urgentes que contribuyan a establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en los que sucedieron los hechos.

El soldado profesional Ferney Eduardo Peña Lara (q.e.p.d.), pertenecía al Batallón de Artillería N.º 18 y se confirmó que su cuerpo fue trasladado a su lugar de origen.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

ARAUCA

Joven yopaleño fue asesinado en sector turístico de Tame

Published

on

By

Doble homicidio se presentó en el caño El Gualabao, sector turístico del municipio de Tame, las víctimas tenían apenas 22 y 19 años.

Los jóvenes que se movilizaban en una motocicleta NKD 125, con las placas KIF-97F, fueron interceptados por sujetos que les dispararon en varias oportunidades hasta causarles la muerte.

Las víctimas fueron identificadas como Jhon Sebastián Martínez Villarreal, natural de Tame y Edinson Albeiro Reyes Rodríguez oriundo de Yopal.

Sobre este hecho criminal autoridades no han entregado versión oficial, mientras que los cuerpos fueron trasladados a la morgue del municipio de Tame.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Continúan desalojos en predios de Arauca invadidos por habitantes de calle

Published

on

By

Martha Mantilla, Secretaria de Gobierno Municipal de Arauca confirmó que se avanza con los operativos de desalojo de sectores de la ciudad que han sido invadidos por personas en situación de calle y comunidades indígenas.

La funcionaria reiteró que junto a la Fuerza Pública se ha puesto especial atención en el sector del Pozo de las Babas, donde varias personas fueron desalojadas por ocupar un predio que no les pertenece, allí fueron destruidos cambuches y se realizaron varias jornadas de limpieza.

En le sector del Pozo de las Babas desde la Alcaldía se han realizado cuatro intervenciones por orden del alcalde, quien se comprometió a no permitir que el sector se convierta en un foco de inseguridad.

Otros sectores también son objeto de vigilancia permanente, como el malecón que venía siendo ocupado de manera ilegal por cuatro familias indígenas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Lea también: Inician gestiones para reubicar indígenas que invadieron algunos sectores de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido