CASANARE
Regresa a prisión sujeto que fue descubierto hurtando en zona rural de Aguazul
Como Fabio Jair Robles Sanabria, fue identificado el hombre capturado el pasado 8 de febrero, en un puesto de control de la policía, en la vía Aguazul – Yopal.
El sujeto llevaba en su poder una motosierra y un reflector de luz, los cuales según información de la comunidad había hurtado en la finca La Ceiba, ubicada en la vereda Unión Charte.
Al momento de solicitar la documentación del capturado y de los elementos que transportaba en una motocicleta, los uniformados se percataron que Robles Sanabria, en ese momento tenía en su contra una sentencia condenatoria y que estaba pagando una medida, razón por la cual debía estar dentro de su vivienda.
El pasado 10 de febrero, el juez primero penal municipal de Yopal, con funciones de control de garantías, aceptó todas las peticiones de la Fiscalía y legalizó el procedimiento de captura en flagrancia.
El juez determinó su reclusión en una cárcel, sustituyendo la medida anterior de detención domiciliaria ya que había sido violada.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
En Yopal, adulto mayor asesinó a su expareja tras discusión por intención de vender vivienda
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar terminó en tragedia la mañana de este viernes 15 de mayo de 2026 en Yopal, cuando fue asesinada María Ofelia Mendoza Martínez, de 66 años, a manos de su excompañero sentimental en medio de una discusión dentro de su vivienda, en la carrera 12 con calle 42, barrio El Fical.
De acuerdo con la información oficial, la víctima, quien era modista y pertenecía a la Junta de Acción Comunal del sector, recibió una herida en el tórax con arma cortopunzante, lesión que le causó la muerte en la puerta del lugar de los hechos, hasta donde alcanzó a caminar en busca de ayuda. El ataque se habría producido tras una disputa relacionada con la intención del agresor de vender la casa en la que ambos habían residido.
El responsable fue identificado como Pedro Pablo Gualdrón Beltrán, de 73 años, quien luego de agredir a la mujer se autolesionó en el abdomen. La rápida reacción de la patrulla policial permitió su captura en flagrancia, luego de que uniformados acudieran al sitio alertados por voces de auxilio.
Como antecedente relevante, se conoció que la víctima había denunciado en 2009 a su agresor por violencia intrafamiliar, lo que vuelve a poner en evidencia la persistencia de este tipo de conflictos y su trágico desenlace cuando no se logran contener a tiempo. Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra el capturado.
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


