Connect with us

ARAUCA

Tres militares levemente heridos por explosivo activado al paso de una caravana en Tame

Published

on

El Ejército Nacional confirmó que siendo aproximadamente las 9:45 de la noche del lunes 14 de agosto de 2017, integrantes de la comisión Martha Elena Barón, del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, accionaron un artefacto explosivo improvisado en contra de una caravana realizada por empresas contratistas de la región, que se desplazaba sobre el eje vial a la altura de la “Y” de Barcelona, centro poblado de Betoyes, municipio de Tame, con acompañamiento del Plan Meteoro.

Según la información castrense, en esta acción terrorista que claramente fue un ataque directo en contra de la población civil que se desplazaba allí, un suboficial y dos soldados profesionales que hacían parte de la escolta militar, se vieron afectados levemente por esquirlas.

Señala la información del Ejército Nacional, que de inmediato uno de los uniformados fue trasladado al hospital San Antonio de Tame para retirar las esquirlas, mientras las tropas del Ejército Nacional se movilizaron al sector para asegurar el área.

El ejército rechazó y repudió estos hechos que son la evidente violación al Protocolo de Ginebra, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional humanitario, desconociendo el principio de distinción al ubicar este método de guerra de manera indiscriminada en contra de la población civil, la Fuerza Pública y los bienes estratégicos del Estado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

General retirado asume como gobernador encargado de Arauca

Published

on

By

A través del Decreto 1543 del 26 de noviembre, el Ministerio del Interior designó al general (r) del Ejército Nacional y exembajador en Argentina, Alejandro Miguel Navas Ramos, como gobernador encargado del departamento de Arauca.

Este lunes 29 de noviembre tomará posesión del cargo  y el mañana asumiría por completo el cargo.

Lo anterior luego que se confirmara que el actual gobernador José Facundo Cisneros fue trasladado a la cárcel La Picota, desde donde tendrá que enfrentar el juicio que se adelanta por su presunta relación con grupos al margen de la ley.

Navas Ramos, oriundo de Montería, es profesional en Ciencias Militares, con maestría en seguridad y defensa nacional, se retiró del Ejército en el año 2013, tres años después de alcanzar el rango de General de cinco soles.

Su designación fue ordenada por el Ministerio del Interior, donde se desempeñaba actualmente como asesor de despacho.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Médica secuestrada en Arauca fue liberada el fin de semana

Published

on

By

La Coordinadora de la Misión Médica en la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca – UAESA, Mildred Fuentes Garrido quien fue secuestrada la semana pasada en horas de la madrugada cuando se disponía a salir a montar en bicicleta, fue liberada el fin de semana.

La mujer regresó sana y salva en horas de la tarde del sábado 27 de noviembre, luego que al parecer sus captores la dejaron a orillas del río Arauca.

Desde allí la médica se movilizó por sus propios medios hasta que llegó a un lugar donde fue transportada hasta un lugar seguro.

Sobre este secuestro no se han entregado mayores detalles, se conoció que Fuentes Garrido se encuentra bien de salud y retomaría sus labores en la unidad esta semana.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Autoridades descubren depósito con armamento en Arauca

Published

on

By

Tras una denuncia ciudadana, la Armada Nacional adelantó un operativo, en el sector rural de Clarinetero del municipio de Arauca.

En el lugar fue hallado un depósito ilegal con un poderoso explosivo, cartuchos 5.56 y un uniforme de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La información suministrada a miembros de la Red de Participación Cívica de la Fuerza Naval del Oriente, permitió el hallazgo de mencionado material de guerra, el cual, presuntamente iba a ser empleado para atentar contra la población civil y a la Fuerza Pública.

En el desarrollo de la operación, fueron hallados 120 kilogramos de pentolita, 121 cartuchos calibre 5.56 y un uniforme de uso privativo de la Fuerza Pública.

Fuente: Armada Nacional

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement Banner