CASANARE
Advierten que trámites de Titulación de Tierras son gratuitos para los campesinos
Ante varias denuncias presentadas por campesinos del departamento de Casanare, sobre el costo de la titulación de los predios, la Agencia Nacional de tierras (ANT) y la Secretaría de Agricultura del Departamento, desmienten este hecho y piden a todos los campesinos, que no se dejen engañar.
“Los campesinos tienen derecho a que la Agencia Nacional de Tierras, haga todo el proceso administrativo que finalice con la adjudicación de sus predios para beneficio de ellos y sus familias, por lo tanto los inescrupulosos y estafadores que quieren aprovecharse de esta situación, deben tener claro que caerá todo el peso de la Ley sobre ellos”, enfatizó Javier Andrés Flórez, director de Acceso a Tierras de la ANT.
La Agencia Nacional de Tierras creada mediante el Decreto-Ley 2363 del 2015, cuenta con una figura novedosa para realizar investigaciones de fondo a través del Inspector de Tierras. Este funcionario se encarga de adelantar las pesquisas correspondientes para llegar a las personas que están haciendo daño al sector rural del País pretendiendo estafar a los más vulnerables; asimismo, la ANT está comprometida con los campesinos para hacer las denuncias pertinentes ante las autoridades y poder protegerlos de este tipo de estafas.
Así, que si usted tiene alguna duda sobre el debido proceso para la adjudicación de sus predios puede acercarse a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente o escribir al siguiente correo info@agenciadetierras.gov.co, y si conoce algún caso donde se presenten irregularidades o procesos incorrectos, escriba a denuncias@agenciadetierras.gov.co.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Adolescente de 14 años falleció en Yopal por decisión propia, autoridades investigan
														Una profunda tristeza embarga a Yopal tras conocerse la muerte de una adolescente de 14 años, ocurrida la noche del domingo en el barrio Villa Vargas. La noticia conmocionó a familiares, amigos, vecinos y a toda una comunidad que hoy lamenta el silencioso sufrimiento que pudo llevar a una menor a tomar una decisión tan dolorosa.
Hasta el lugar llegaron las autoridades para adelantar los actos urgentes y brindar acompañamiento a la familia, que enfrenta un momento de inmenso dolor. Este hecho vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de mirar con más sensibilidad lo que viven los jóvenes, de escuchar con empatía, de no pasar por alto los signos de angustia o soledad que muchas veces se esconden detrás de una sonrisa.
El suceso ha despertado mensajes de solidaridad y reflexión en la comunidad yopaleña. Docentes, líderes sociales y ciudadanos han coincidido en que este tipo de tragedias deben movernos a reforzar el apoyo emocional, tanto en los hogares como en las instituciones educativas.
Las autoridades recordaron que existen líneas de atención y ayuda psicológica disponibles las 24 horas, donde profesionales pueden brindar orientación a quienes se sientan sobrepasados por la tristeza o la desesperanza. “Hablar salva vidas”, reiteraron, invitando a toda la sociedad a estar más cerca, más atentos y más humanos.
CASANARE
¿Cuáles son los delitos que le imputa la Fiscalía a Raúl Flórez y a Julio Flórez en Casanare?
CASANARE
Gobierno Nacional busca recursos para dotación de la torre de alta complejidad del HORO
- 
																	
										
																			META12 horas agoA la cárcel por feminicidio de madre e hija en Puerto Gaitán por una deuda
 - 
																	
										
																			CASANARE2 horas ago¿Cuáles son los delitos que le imputa la Fiscalía a Raúl Flórez y a Julio Flórez en Casanare?
 - 
																	
										
																			CASANARE42 minutos agoAdolescente de 14 años falleció en Yopal por decisión propia, autoridades investigan
 

																	
																															
														
									
																	
									
																	
									
									
														
														
			