CASANARE
En Yopal caen miembros de peligrosa banda que atracaba balnearios disfrazados de policías
Los delincuentes se movilizaban en una camioneta que quedó registrada en cámaras de seguridad.
Gracias a una oportuna información de la comunidad y a la rápida reacción policial, se logró en las últimas horas la captura de tres hombres, que utilizando prendas de la Policía Nacional pretendían cometer un hurto a mano armada.
Los hechos se registraron en el sector de la vía matepantano del municipio de Yopal, en momentos en que los sujetos utilizando gorras y chaquetas con logotipos de la SIJIN de la ciudad de Bogotá, ingresaran al Ecoparque Mararay e intimidaran y amordazaran a los trabajadores del lugar.
Una de las trabajadoras del lugar que alcanzó a esconderse entre la maleza junto con un bebé en sus brazos, fue quien se comunicó con la Policía Nacional y dio aviso de la comisión del hecho delictivo, permitiendo de esta manera la rápida acción policial que dio con la captura de estos sujetos.
Según se conoció, la banda integrada al menos por seis sujetos se movilizaba en una camioneta que quedó registrada en las cámaras de seguridad del sector, y el pasado lunes al parecer habían cometido una acción similar llegando al Estadero Caño Fistol y sometiendo a los empleados del lugar para luego hurtar varios elementos.
Los capturados
Entre los capturados se encuentran un hombre de 32 años de edad, quien es residente en la ciudad de Bogotá y tiene dos sentencias condenatorias por los delitos de receptación y extorsión.
Un hombre de 29 años de edad, residente en la ciudad de Bogotá y a quien le figuran como antecedentes cuatro sentencias condenatorias vigentes por los delitos de hurto calificado, tráfico de estupefacientes, porte de ilegal de armas y homicidio.
Y un hombre de 33 años de edad, residente en la ciudad de Bogotá y a quien le figuran como antecedentes dos sentencias; una de ellas por hurto y la otra por homicidio y porte de armas. Cabe resaltar que tiene un registro por porte de armas, fuga de presos y tres registró más por homicidio.
En esta acción policial se les incauta a estos delincuentes, un arma de fuego tipo revolver calibre 38 marca smith wesson, un arma de fuego tipo escopeta marca remington calibre 16, seis celulares de diferentes marcas, dos armas blancas, un porta carnet, dos gorras y tres chaquetas de identificación policial, estas últimas con logotipo de siglas “SIJIN-MEBOG”.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente por los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias, hurto calificado agravado, fabricación tráfico porte de armas de fuego y accesorios o municiones.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Desarticulada banda de sicarios en Yopal liderada por alias “Ramón”

En una operación conjunta entre la SIJÍN Casanare, Inteligencia Policial, el CTI de la Fiscalía, la Fuerza Aérea Colombiana y bajo la coordinación de la Fiscalía 08 Seccional Yopal, fueron capturados cuatro integrantes del Grupo “Los de Aragua”, entre ellos su cabecilla sicarial, Gustavo Ramón Corona Anguelle, conocido como alias “Ramón”. Las detenciones se realizaron en Yopal (Casanare) y Puerto Gaitán (Meta) mediante órdenes judiciales.
Según las autoridades, los capturados estarían involucrados en al menos ocho hechos violentos que dejaron un total de nueve homicidios, ocurridos entre 2024 y lo corrido del 2025, todos bajo la modalidad de sicariato. Entre los casos más relevantes, las autoridades mencionaron el doble homicidio ocurrido el pasado 1 de junio en el establecimiento de comidas rápidas “Los Pepitos” en la carrera 12 con calle 39 de Yopal.
Antecedentes por homicidio en Venezuela
Se dice por parte de las autoridades, que Alias “Ramón” tendría además dos solicitudes judiciales vigentes en Venezuela por el delito de homicidio intencional. Este sujeto operaba bajo las órdenes de alias “Jaudy”, cabecilla delincuencial de “Los de Aragua”, actualmente recluido en un centro penitenciario desde donde seguía coordinando homicidios, intimidaciones y extorsiones relacionadas con el control del microtráfico en la región.
El grupo criminal usaba el nombre del Tren de Aragua como fachada para intimidar a sus víctimas y consolidar su dominio territorial, lo que habría contribuido al incremento de los homicidios en la capital casanareña. Con estas capturas, las autoridades consideran que se propina un golpe contundente a la estructura que sembraba miedo en Yopal.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad de los habitantes de Casanare y anunció que continuará adelantando acciones coordinadas para enfrentar el crimen organizado y proteger la vida e integridad de la ciudadanía.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
A la cárcel hombre señalado de alterar un cajero electrónico en Tauramena

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Javier Mauricio Aranguren Bolívar, por alterar el cajero electrónico de una entidad bancaria para apoderarse de tarjetas de los clientes, en el centro del municipio de Tauramena.
La Policía Nacional capturó en flagrancia a este hombre el pasado 21 de junio, cuando, estaba alteraba el mecanismo del lector y cámara del equipo de un cajero electrónico.
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó el delito de obstaculización ilegitima del sistema informático o red de telecomunicación agravado. El procesado aceptó su responsabilidad.
De acuerdo con la investigación, Aranguren Bolívar había sido identificado por la central de seguridad de la entidad financiera afectada, ya que, al parecer, se dedicaba a engañar a los clientes bajo la modalidad de obstaculización y cambiazo.
Al momento de la captura, este hombre tenía en su poder 18 tarjetas plásticas de diferentes bancos y un celular.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Procurador responde con firmeza a recusación presentada por el concejal de Yopal Anderson Carrillo

El Procurador 53 Judicial II Administrativo, Nelson Manuel Briceño Chiriví, emitió una contundente respuesta al Tribunal Administrativo de Casanare frente a la recusación presentada en su contra por el concejal de Yopal, Anderson Carrillo, dentro del proceso de pérdida de investidura que enfrenta el corporado.
El funcionario desestimó tajantemente la solicitud y la calificó como una maniobra sin fundamento legal y motivada por la mala fe.
Briceño no ahorró palabras al describir la recusación como una “afirmación mentirosa, contraevidente, ilegal, abusiva y falsa”, advirtiendo que la acción fue deliberadamente temeraria y sin sustento jurídico. Señaló que la estrategia buscaba entorpecer el avance del proceso, afectando la transparencia y la lealtad procesal que deben regir en estas actuaciones.
“Recusación temeraria”
“El aducir causales de impedimento francamente inexistentes e imposibles de ser probadas, conlleva a que la mal llamada recusación propuesta tenga el carácter de ser temeraria y la actuación de quienes la promovieron sea de abierta e inexcusable mala fe”, expresó el procurador en su respuesta dirigida al Tribunal.
Además de rechazar la recusación, la Procuraduría solicitó al Tribunal que se imponga una sanción ejemplar conforme a lo establecido en el artículo 44 del Código General del Proceso y el artículo 132 del CPACA, señalando que este tipo de acciones dilatorias atentan contra el buen curso de la justicia y el respeto a las instituciones.
Como se ha venido informando, contra el Concejal Anderson Carrillo se adelantan dos actuaciones, una donde se solicita la nulidad de su elección por presuntamente estar inhabilitado al momento de hacerse elegir, y otra donde se solicita se decrete la pérdida de investidura.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE20 horas ago
Desarticulada banda de sicarios en Yopal liderada por alias “Ramón”
-
ARAUCA24 horas ago
En Arauca, Ejército denuncia uso de escudos humanos por parte del ELN en hostigamiento
-
CASANARE21 horas ago
A la cárcel hombre señalado de alterar un cajero electrónico en Tauramena
-
CASANARE21 horas ago
Procurador responde con firmeza a recusación presentada por el concejal de Yopal Anderson Carrillo
-
CASANARE24 horas ago
Hospital Regional de la Orinoquía y Clínica Simalink atienden urgencias de afiliados de Sanitas