Connect with us

CASANARE

Vuelve y juega, comerciantes frente al Hospital Regional se enfrentan a posible desalojo

Published

on

Comerciantes de las casetas ubicadas frente al Hospital Regional de la Orinoquia, están sorprendidos luego de conocer mediante redes sociales el fallo de una Acción Popular interpuesta por el Procurador 72 en abril de 2019 que busca desalojarlos.

Señalaron que el documento habría sido filtrado primero a través de un medio de comunicación, y al parecer falló a favor del demandante, pidiendo a estas personas abandonar el predio donde han estado por más de ocho años prestando sus servicios.

Leidy Carolina Ángel, presidenta de los comerciantes del Hospital, señaló con extrañeza que no hayan sido notificados de primera mano, pues ya estuvieron en contacto con su abogado, Lenin Bustos, quien ya pasó un documento donde solicitó respuesta del por qué estos comerciantes no han sido notificados del fallo, mientras que ya salió a relucir por redes sociales. Sin embargo están a la espera de verificar si el documento tiene validez.

La presidenta manifestó que están buscando poder reunirse con el Alcalde y el Gobernador para ser escuchados y hallar soluciones para que se les respete el derecho al trabajo a los comerciantes de estas casetas de las cuales dependen cientos de familias vulnerables.

“A uno le da tristeza saber que durante años no fue importante para el Gobierno ni para nadie la vida de estos comerciantes y ahora sí, cuál es el interés real que hay de todo esto, por qué nos quieren sacar”, expresó Ángel.

Por su parte, Yovany Niño, comerciante de las casetas del Hospital, manifestó que al parecer existe una persecución, por la inmediata respuesta del fallo, en caso de ser verídico el documento que circula en redes.

Aunque son conscientes que están invadiendo un terreno que es de propiedad de la Alcaldía, también indican que como muchas familias tienen necesidades y la labor que desempeñan, a parte que es una ayuda para sí mismos, también es un beneficio para todas aquellas personas que frecuentan a diario el Hospital.

YOPAL – Comerciantes Hospital Regional de la Orinoquia.

YOPALComerciantes de las casetas ubicadas frente al Hospital Regional de la Orinoquia están a la espera de la notificación del fallo de la Acción Popular interpuesta por el Procurador 72, que se habría filtrado primero a través de un medio de comunicación y que al parecer dice que tendrían un plazo de tres meses para desalojar.Al respecto habla la presidenta de los comerciantes del Hospital, Leidy Carolina Ángel.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, July 22, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

CASANARE

Nuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal

Published

on

By

Un nuevo siniestro vial cobró la vida de Estiven Arley Grimaldos Mendoza, de 28 años, la noche de este lunes 29 de diciembre, en la vía que comunica a Yopal con la vereda La Unión, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta FZ de placas SGP-19D cuando, al parecer, perdió el control del vehículo en una curva y terminó saliéndose de la calzada. El impacto le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.

Las autoridades indicaron que Grimaldos Mendoza figuraba en las bases de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con varias anotaciones judiciales. El caso es materia de investigación para establecer las circunstancias exactas del accidente.

Con este hecho, la siniestralidad vial en Yopal continúa en aumento, pues a pocas horas de finalizar el año 2025 ya se contabilizan 74 personas fallecidas en accidentes de tránsito, una cifra que genera preocupación entre las autoridades y reitera el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores

Published

on

By

A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.

Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.

Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.

Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.

Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Continue Reading

CASANARE

Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon

Published

on

By

Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.

De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.

Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.

Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido