Connect with us

CASANARE

Hoy harán desalojo en Fundación Juan Feliz de Yopal, que trabaja con habitantes de calle

Published

on

JUAN FELIZ

A partir de las 8 de la mañana de hoy miércoles 22 de agosto de 2018 se cumplirá la diligencia de desalojo del predio ubicado en la carrera 19 No. 28 – 46 de Yopal, donde ha venido funcionando en los últimos años la Fundación “Juan Feliz”, que trabaja en la recuperación de consumidores de alucinógenos y habitantes de calle.

SAE

Juan Helí Fajardo, propietario del inmueble y promotor de la mencionada Fundación, indicó que todo obedece a una decisión de la Sociedad de Activos Especiales SAE, por un proceso de extinción de dominio que se inició en años anteriores por parte de las autoridades, toda vez que allí estando arrendado funcionó un negocio de lenocinio, y en alguna ocasión fueron halladas sustancias alucinógenas en un operativo.

Agregó que a pesar que se cumplió el proceso judicial ante todas las instancias y entidades como la Fiscalía, Procuraduría y un Juzgado de Santa Rosa de Viterbo conceptuaron que no era procedente la extinción de dominio del bien inmueble, en una decisión de consulta ante el Tribunal Superior de Cundinamarca se tomó la decisión de revocar estas decisiones y ordenar la medida, sin individualizar el bien, es decir, lo metieron en un mismo paquete con otros predios ubicados en la antigua zona de tolerancia.

La Fundación “Juan Feliz” se ha dedicado en los últimos dos años a rehabilitar personas que han caído en el degradante mundo de las drogas, y con trabajo basado en la espiritualidad y en el amor al prójimo, con donaciones de particulares ha venido encargándose de una función que le corresponde al Estado, pero que en Casanare no se realiza porque no existe ninguna Institución que lo haga. Ya se han logrado algunos resultados desde “Juan Feliz”, pero hoy esos sueños quedarán truncados.

Juan Helí Fajardo ha acudido a todas las instancias judiciales para tratar de salvar el bien y permitir continuar el trabajo que se ha venido realizando, pero parece ser que ya no hay nada que hacer y hoy se hará el desalojo por parte de las autoridades, lanzando a la calle nuevamente a 17 personas que han estado en los últimos meses tratando de alejarse del demonio que les carcome en sus momentos de ansiedad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

CASANARE

Geopark entrega kits escolares a estudiantes casanareños

Published

on

By

En el marco de sus principios de buena vecindad y con el propósito de seguir impulsando la formación y un mejor futuro para los niños, niñas y adolescentes de las comunidades vecinas del bloque Llanos 34, GeoPark entregó kits escolares que benefician a 1.487 estudiantes de instituciones públicas rurales y urbanas de los municipios de Villanueva y Tauramena.

Con el acompañamiento de las autoridades locales, representantes de instituciones educativas y de las comunidades beneficiadas, y en cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID-19, la Compañía entregó kits escolares a estudiantes de 12 veredas y de la comunidad afrovillanuevense de Negriauncas.

Los sets de útiles escolares que se entregaron a estudiantes casanareños incluyen además de cuadernos, esferos, colores, bloc de notas y lápices, entre otros. Ante la persistencia de los contagios de COVID-19, GeoPark aprovechó esta oportunidad para también entregar elementos de bioseguridad tales como alcohol, gel antibacterial y tapabocas, y promover mensajes básicos para el cuidado y prevención del contagio del COVID- 19.

Durante el acto de entrega, Jenny Barbosa, representante de Relaciones con Vecinos de GeoPark, manifestó: “Con esta entrega contribuimos a garantizar que, durante la pandemia, los niños, niñas y adolescentes de nuestras comunidades vecinas cuenten con los materiales básicos que necesitan para desarrollar sus tareas diarias. La educación es uno de los pilares fundamentales para garantizar el desarrollo sostenible, por lo cual en GeoPark seguiremos apoyando de manera decidida todas aquellas iniciativas que promuevan la formación de calidad”.

Desde su llegada al territorio y en su propósito de convertirse en un aliado del desarrollo, la Compañía ha promovido iniciativas para impulsar la educación de calidad en sus comunidades vecinas. GeoPark seguirá liderando este tipo de proyectos para continuar contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la Organización de las Naciones Unidas.

Fuente: Geopark

Continue Reading

CASANARE

Vacunación contra el Covid-19 llega hoy a La Niata y El Taladro en Yopal

Published

on

vacuna co

En el Coliseo del Centro Poblado de La Niata y el Coliseo Cubierto del Colegio Lorgio Rodríguez de El Taladro, se realizará este viernes 30 de julio, la jornada de vacunación contra el Covid-19 desde las 7:30 a.m. hasta las 5 p.m., dirigida a la población de mayores de 18 años en adelante.

Con esta actividad, se busca facilitar la aplicación de las dosis en estas zonas y bajo la unificación de etapas para la población del área rural que contempla el Plan Nacional de Vacunación y además, que permita lograr la inmunidad de rebaño que también contribuirá con la reactivación económica de la ciudad.

Gracias a la resolución 1054 de 2021 emitida por el Ministerio de Salud, se autorizó a 1070 municipios para la unificación de etapas. Se aprobaron 12 departamentos, entre ellos Casanare, con menos de 800.000 habitantes y que tengan disponibilidad de vacunas mayor al 35%.

Es importante señalar que en el marco de estas jornadas también se ha vacunado a población de habitante de calle.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Pacto Territorial por Casanare eligió Consejo Directivo y definió inversiones para el 2021

Published

on

By

Con la visita de funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, se avanzó en los procesos que permitirán el desarrollo de la millonaria inversión del Pacto Territorial.

En Yopal se realizó el Primer Consejo Directivo del Pacto Funcional Territorial Casanare, que está conformado por la directora de Pactos Territoriales del DNP María Isabel Campo, el Gobernador de Casanare, alcaldesa de Paz de Ariporo en representación del norte, alcalde de Tauramena en representación del sur, alcalde de Orocué en representación del centro, y Yopal como ciudad capital.

En esta sesión se aprobó el reglamento interno de funcionamiento del Pacto Funcional, la elección del Gobernador como presidente del Consejo Directivo y la aprobación del Plan de Acción de Inversiones 2021.

Por su parte, el mandatario departamental manifestó que se vienen, “inversiones significativas, más de $600 mil millones, incluidos en un aporte del 52% del Gobierno Nacional y alrededor del 48% por parte del territorio del Departamento de Casanare y algunos municipios que hacen su aporte”, destacó Sanabria Chacón.

De igual manera, señaló que se ha avanzado en la apropiación de recursos para algunas de las obras más destacadas, como la vía Montañas del Totumo alrededor de $45 mil millones, la vía que conecta a Maní, Central del Llano por más $19 mil millones y los recursos para las obras de protección del río Cravo Sur.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido