Connect with us

CASANARE

Otra vez se dilató desalojo de invasión en Yopal, extraño reverzaso del abogado querellante

Published

on

Cuando nadie se lo esperaba, el abogado Yury Abdel Rodríguez, apoderado de la propietaria del predio invadido y quien más ha insistido en que se cumpla con la diligencia de lanzamiento en la invasión “Mi Nueva Esperanza” en Yopal, solicitó la nulidad de la orden dada por el Alcalde JJ Torres el pasado 17 de julio para que la diligencia se cumpliera hoy.

Todo estaba listo para la diligencia, cuando de repente el abogado Rodríguez Prieto presentó la solicitud de nulidad, argumentando que por la situación jurídica del Alcalde JJ Torres se podrían estar viciando las diligencias que éste ha ordenado en los últimos días.

Según el abogado, era necesario solicitar la nulidad de lo ordenado por el Alcalde dentro de la querella a partir del 17 de julio, para evitar que a futuro estas decisiones puedan afectar el avance de la querella en la parte judicial.

Así las cosas, la diligencia fue suspendida para que la Alcaldía entre a decidir si concede la nulidad solicitada por el abogado, dilatando una vez más la diligencia de lanzamiento o desalojo de las familias que están ocupando ilegalmente este predio desde hace cerca de cinco años.

Resulta extraño, que el abogado alegue que la orden dada por el Alcalde JJ Torres desde el 17 de julio para hacer la diligencia está viciada de nulidad, cuando para ese entonces no se conocía que la Corte Suprema iba a inadmitir el recurso de casación (24 de julio), y por tanto todos los actos administrativos se presumen legales. Es más, si bien es cierto la inadmisión se dio el 24 de julio, aun la sentencia no ha quedado ejecutoriada, hasta tanto se resuelva la solicitud de insistencia presentada por los abogados de JJ Torres ante la Procuraduría. Es decir, JJ Torres sigue siendo Alcalde para despachar en otras actuaciones, pero no para que se realizara la diligencia de lanzamiento.

Por ahora, el fallo de tutela ordenado hace 10 meses por un Juez de la República sigue en vilo y sin ser cumplido por parte de la Alcaldía de Yopal, fallo que ya le causó el pago de tres días de arresto a la ex Alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo Solano, en su momento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido