Connect with us

CASANARE

9 capturados en Casanare durante el fin de semana

Published

on

Además 2 menores de edad fueron aprehendidos

El Comando de Policía de Casanare entregó el balance de la operatividad durante el primer fin de semana del mes de mayo. La Institución continúa ejecutado el plan ‘Construyendo Seguridad’ lanzado desde el Gobierno Nacional para hacer frente a los índices de inseguridad y criminalidad en todo el país.

El balance del fin de semana para el departamento de Casanare es de 9 personas capturadas y 2 menores de edad aprehendidos, quienes según las autoridades están vinculados por diferentes delitos, principalmente el hurto y el tráfico de estupefacientes.

Capturas en flagrancia en allanamiento e incautación de bazuco y marihuana

En la calle 45a con carrera 9b del barrio el Progreso Yopal, en diligencia de registro y allanamiento, se logra la captura en flagrancia de dos personas de 24 y 22 años de edad, a quienes se les incauto 30 gramos de marihuana, 50 gramos de bazuco y la incautación de material para la dosificación de alucinógenos.  Las personas capturadas y la sustancia estupefaciente son dejadas a disposición de la fiscalía 33 seccional E.D.A. de Yopal – Casanare.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En la carrera 9 calle 25 de Yopal, se logra la captura de un hombre de 19 años de edad, a quien se realiza la incautación de una motocicleta marca akt, línea ak125 nkdr, modelo 2018, en la cual habia cometido  el hurto mediante modalidad raponazo en la carrera 14b N°33a del barrio la Primavera, de un bolso tipo cuero, que en su interior contenía un celular marca huawei G8, elementos avaluados en $480.000, y documentación personal. el capturado es dejado a disposición de la fiscalia 22 especializada.

Captura orden judicial, por el delito de hurto calificado y agravado

En la trasversal 7 con calle 37 esquina del barrio Casimena de Yopal, se logró la captura de alias “la muerte”, de 28 años de edad, quien presenta orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal en Función de Control de Garantías de Maní Casanare, por el delito de hurto calificado y agravado. El antes mencionado es un actor recurrente en la ciudad de Yopal, se dedica al hurto en la modalidad de oportunidad ingreso a las viviendas y establecimientos de comercio. El capturado presenta en el sistema SPOA, 10 registros por los delitos de hurto calificado y agravado, 01 registros por extorción, 03 violación a habitación ajena. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 10 local de Yopal.

Aprehensión en flagrancia por el delito de receptación

En el barrio 20 de Julio de Aguazul, fue aprehendido un adolescente de 16 años de edad, el cual conducía la motocicleta marca TVS, color negro verde, modelo 2017, la cual había sido sustraída de una vivienda ubicada en la calle 17 del barrio San Juanito de Aguazul el día 12/11/2018, momentos en que los moradores no se encontraban. El aprehendido y la motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En la Carrera 20 con calle 33 del barrio los Yopos de Yopal, fue capturado un hombre de 18 años de edad, quien intimido minutos antes con objeto contundente (botella) en la Calle 30 con Carrera 17, a un hombre de 27 años a quien le hurto un celular marca Samsung avaluado en $ 800.000. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 22 Especializada.

Captura por orden judicial delito acceso carnal abusivo con menor de catorce años

En la manzana 7 casa 92 barrio Villa San Juan de Trinidad, cuadrante 1, se logró la captura por orden Judicial de un hombre de 40 años de edad, quien presenta orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo del Circuito del municipio de Orocue Casanare, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años. El ciudadano en mención fue dejado a disposición de la Fiscalía 27 Seccional de Orocue Casanare.

Captura en flagrancia por el delito de uso documento falso

En la vía Monterrey – Yopal, kilómetro 101, jurisdicción del municipio de Yopal, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 35 años de edad, quien conducía una motocicleta y al ser verificada de forma visual la licencia se observan inconsistencias en el sistema de seguridad holográfico (hologramas), que, por sus características de impresión dactilar, color, letras, no coinciden con un documento legalmente expedido por un organismo de tránsito. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía 30 seccional URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de lesiones personales

En la Calle 64 del barrio Villa Nariño de Yopal, fue capturada una mujer de 25 años, quien agredió físicamente con objeto contundente (pico de botella), a un hombre de 55 años, quien presenta dos heridas abiertas en el brazo izquierdo, con 10 días de incapacidad. La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 30 local URI.

Aprehensión en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la Carrera 18 con calle 16 esquina del barrio la Esperanza de Yopal, fue aprehendido un adolescente de 17 años, a quien se le hallo en su poder 15 envolturas dosificadas de bazuco, con un peso de 5 gramos. El aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 Local URI.

Captura en flagrancia por el delito de uso documento falso

En el kilómetro 100 de la vereda la Guafilla de Yopal, fue capturado un hombre de 37 años de edad, quien conducía un vehículo camión y presenta una licencia de conducción la cual al ser verificada de forma visual se observa inconsistencias en marcas de agua, sellos de seguridad, letra imprenta, que, por sus características físicas, color, letras, no coinciden con un documento legalmente expedido por un organismo de tránsito. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 30 local URI Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 9 = 90

CASANARE

Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada

Published

on

By

Una denuncia pública radicada ante organismos de control advierte presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la salud por parte de CAPRESOCA EPS en Casanare, relacionadas con giros millonarios a terceros que no cumplirían requisitos legales ni contractuales. El documento señala posibles hechos de favorecimiento indebido, incumplimiento de normas técnicas y un eventual detrimento patrimonial en el uso de dineros de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), lo que prende alertas sobre la transparencia en la administración de la entidad. Los hechos se dieron durante la administración de la suspendida Agente Interventora, Betty Cecilia Anaya Nieto.

Continue Reading

CASANARE

Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.

El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.

Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.

Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.

Continue Reading

CASANARE

Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico

Published

on

By

Tres personas señaladas de integrar una estructura criminal dedicada al sicariato fueron capturadas en el municipio de Villanueva, en medio de un operativo adelantado por las autoridades. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a varios homicidios y pretendían consolidar el control de la venta de estupefacientes en la zona, atentando contra quienes se oponían a sus actividades ilícitas.

El procedimiento incluyó dos diligencias de allanamiento y registro que permitieron hacer efectivas dos capturas por orden judicial por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido con el alias de “TATU”, quien presenta antecedentes por homicidio, receptación y hurto calificado. El segundo capturado registra anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas y al menos cinco casos relacionados con tráfico de estupefacientes.

En el desarrollo del operativo también fue capturada en flagrancia una mujer, a quien se le atribuyen los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Durante las acciones, las autoridades incautaron dos revólveres, munición de diferentes calibres, dosis de base de coca y marihuana, así como elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas. Los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la mujer quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

Según el coronel Pablo Javier Galindo Valencia, con estas capturas se busca avanzar en el esclarecimiento de al menos cuatro homicidios registrados en Villanueva en lo corrido de 2026. En conjunto, los detenidos suman 11 registros como indiciados por delitos relacionados con homicidio, narcotráfico, porte ilegal de armas, hurto agravado y receptación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido