Connect with us

META

45 especies animales que permanecían en cautiverio retornaron a su hábitat natural en Villavicencio

Published

on

Cormacarena liberó 45 especies silvestres en el Parque María Lucía, ubicado en la vereda La Llanerita de Villavicencio y de propiedad de la Corporación Universitaria del Meta.

Las liberaciones se dieron en el marco de los acercamientos que realizan Cormacarena y esa Institución de Educación Superior, para un futuro convenio que permita a la Universidad contar con un centro reubicador avalado por el ente ambiental.

Se trata de animales de las especies Zorro Perruno, Anaconda, Babilla, Mono Maicero, Cachirre, Loro Curumare, Loro Real, Mochuelo, Águila Coliblanca, Güio, Boa Arco Iris, Perico Corona Azul, Currucutú y Tamandúa, víctimas del tráfico ilegal, los cuales luego de ser evaluados, realizársele seguimiento y lograr su recuperación en el Centro de Atención y Valoración del Bioparque Los Ocarros en convenio con Cormacarena, se encontraban listos para ser liberados.

Estas especies silvestres en su momento fueron entregadas voluntariamente, rescatadas o incautadas por las autoridades del departamento, de manos de quienes las mantenían en cautiverio o buscaban traficar con ellas.

Al Centro de Atención y Valoración del Bioparque Los Ocarros en promedio ingresan cada mes 60 individuos para ser atendidos por los profesionales que allí laboran, de ellos se calcula que el 20 por ciento pueden ser liberados o reubicados, los demás por las condiciones en las que llegan deben permanecer en cautiverio bajo la supervisión de especialistas.

Cormacarena cuenta con 71 centros de reubicación en todo el departamento del Meta dentro del programa “Amigos de la fauna”, allí son llevados los animales silvestres que por su nivel de dependencia del hombre o por las secuelas del cautiverio no pueden regresar a su hábitat natural a sobrevivir por sí solos.

Fuente: Prensa Cormacarena

META

Meta se prepara para el desfile del 20 de Julio con gran despliegue militar

Published

on

By

Autoridades del Meta definieron las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar los 214 años de Independencia de Colombia el próximo sábado 20 de julio.

Esta fiesta patria iniciará a las 8:00 a.m. con un acto protocolario en el estadio Bello Horizonte – Rey Pelé, de Villavicencio, donde se resaltará el trabajo y la entrega de los hombres y mujeres que dedican su vida a defender el territorio del Meta y a salvaguardar a la población llanera.

Seguido a esto, a las 9:00 a.m., se dará paso al tradicional desfile del Día de la Independencia Nacional que realizan los integrantes de las Fuerzas Militares de Colombia. El recorrido iniciará en el estadio Bello Horizonte – Rey Pelé, pasando por la carrera 19 hasta llegar al Parque de la Vida Cofrem, ahí giran a la derecha, para tomar la calle 35, más conocida como avenida Catama.

Durante el recorrido por la capital del Meta, integrantes del Ejército Nacional, Armada de Colombia, Fuerza Aérea Colombiana y Policía, marcharán mostrando las capacidades con las que apoyan la seguridad en esta zona del país.

Se invita a los villavicenses a asistir masivamente con sus familias, portando las banderas de Colombia y la camiseta de la tricolor nacional; con esto se busca inculcar en los niños y jóvenes el amor por los símbolos patrios, el respeto a la autoridad y la ley, recordando que somos un solo país, unidos alrededor de la bandera nacional.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Un adolescente manejaba red que realizó atentados con explosivos en Villavicencio

Published

on

By

Cayeron en Villavicencio tres presuntos integrantes del Estado Mayor Central de las FARC, señalados como presuntos responsables de las extorsiones y atentados en contra de comerciantes de la región

De acuerdo a información revelada por Policía, se trata de dos hombres y  un adolescente de 17 años, quienes tendrán que responder por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones o explosivos y concierto para delinquir con fines de terrorismo y extorsión.

El Gaula de la Policía Nacional los sorprendió en la antigua vía Restrepo con una granada de fragmentación y siete artefactos explosivos improvisados con los cuales pretendían generar temor y zozobra en los comerciantes de la capital llanera y los municipios cercanos del departamento del Meta.

Tras la captura se llevó a cabo una verificación en el hotel donde se encontraban hospedados, donde fue hallada otra maleta con seis artefactos explosivos improvisados, lo que permitió establecer que pretendían realizar acciones terroristas en la ciudad.

Cabe resaltar que, entre los capturados se encuentra un hombre conocido en el mundo delincuencial como “Manuel”, presunto responsable y coordinador de las acciones terroristas registradas los últimos meses en los municipios de Villavicencio, Acacías y Granada.

Los elementos materiales probatorios y evidencias físicas presentadas ante las autoridades judiciales fueron suficientes para que un juez ordenara la medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión contra los dos adultos y el adolescente fue enviado al centro especializado para adolescentes.

Fuente: Policía Nacional

Continue Reading

META

Cayeron Los Magníficos en Villavicencio, habían intentado robar un vehículo de valores

Published

on

By

La Policía Nacional desarticuló el grupo delincuencial “Los Magníficos” por homicidio agravado, hurto calificado y porte de armas de fuego.

Según la Policía, son seis personas  capturadas por su presunta participación en el intento de hurto a un carro de valores, donde perdió la vida un guarda de seguridad y uno de los presuntos delincuentes que participó en el hecho, registrado a las afueras de un centro comercial de la capital del departamento del Meta.

La investigación se desarrolló durante más de seis meses y permitió la identificación de cinco hombres, conocidos como “Care Bebé”, “Barbero”, “Totiado”, “Rubén”, “La B” y una mujer, conocida como “Gina”; presuntos responsables del intento de hurto a un carro de valores, hecho registrado el pasado 28 de diciembre a las afueras de un centro comercial de Villavicencio.

Lea también: Intento de atraco a carro de valores en Villavicencio deja dos muertos

Los elementos materiales probatorios y evidencias físicas recolectadas durante las diligencias judiciales, hicieron posible que las autoridades expidieran las órdenes de captura en contra de estas personas, las cuales se hicieron efectivas a través de dos diligencias de registro y allanamiento, una en la capital del Meta y la otra en la capital del Atlántico.

Durante el procedimiento policial, fueron incautadas un arma de fuego y dos traumáticas, así como varias dosis de sustancias estupefacientes con elementos para su dosificación, las cuales estaban en poder de las personas capturadas.

La Policía señaló que, en medio de la reacción de las autoridades el día que ocurrió el hecho, fue capturado uno de los presuntos asaltantes, conocido como “Clemente”, quien llegó lesionado con arma de fuego a uno de los puestos de salud de la ciudad. De igual forma, durante la activación del plan candado fue incautado un vehículo, abandonado por los delincuentes en la comuna siete de Villavicencio, así como un arma de fuego utilizada por estos delincuentes para cometer el ilícito.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido