Connect with us

META

Fuertes lluvias dejan 80 familias de un barrio incomunicadas en Villavicencio, puente colapsó

Published

on

El desplome del puente sobre el caño Jabón, en el barrio Sultanes, en la vía única de acceso al barrio Mesetas Bajo, debido a las fuertes lluvias de anoche (domingo) en Villavicencio, dejó como resultado cerca de 80 familias afectadas.

Así lo confirmó el jefe de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres, Juan Carlos Guzmán, quien explicó que hoy (lunes) se realizó una visita técnica al sector afectado, para iniciar la caracterización y el censo de estas personas y poder iniciar el trabajo conjunto con la Secretaría de Infraestructura del municipio para superar la emergencia.

El funcionario agregó que, aunque en menor proporción, también se presentaron otras emergencias en dos sectores más de la ciudad, en los cuales otras familias debieron ser atendidas por los organismos de socorro.

“La recomendación para estas personas que viven a los alrededores de caños y ríos es clara: deben evacuar hacia zonas seguras. Puede que en la ciudad no llueva, pero en la parte alta (piedemonte) hay lluvias permanentes y por eso los ríos bajan crecidos”, recalcó el funcionario. Pidió también que, en caso de emergencia, es necesario informar a la Central de Emergencias al teléfono fijo 6715801 o al celular 321-7371942.

Así mismo, Guzmán explicó que debido a la ola invernal que se ha presentado en la capital del Meta, hasta el momento se cuentan más de 2.200 familias en riesgo.

“Como primera medida lo que hacemos es caracterizarlas y las estamos capacitando en el tema de riesgos. Así tenemos evidencia para suministrar esta información a nivel nacional”, puntualizó el Jefe de Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres.

Fuente: Prensa Alcaldía de Villavicencio

META

En Villavicencio, a la cárcel vendedor ambulante por realizar tocamientos abusivos a una niña de 6 años

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a José Hernando Moyano, por su presunta responsabilidad en realizarle tocamientos en sus partes íntimas a una niña de 6 años en Villavicencio.

En ese sentido, un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas), le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años, cargo que no fue aceptado.

Los hechos se registraron el pasado 16 de enero cuando el hombre ingresó a un establecimiento de comercio donde la dueña se encontraba con su nieta menor de edad. Allí les ofreció los productos que comercializaba como vendedor ambulante.

En ese momento, Moyano aprovechó la distracción de la mujer y le habría realizado tocamientos de índole sexual a la niña. La agresión quedó registrada en cámaras de seguridad del lugar.

El hombre fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en inmediaciones de un colegio al oriente de la ciudad.

El procesado tiene otra investigación en curso por hechos similares que habrían ocurrido en contra de un menor de edad en 2023.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Gobernadora del Meta se pronunció frente a la suspensión de diálogos con el ELN

Published

on

By

Ante la decisión del presidente de la República Gustavo Petro Urrego de suspender los diálogos con el ELN, la gobernadora del Meta Rafaela Cortés Zambrano, expresó que entiende al presidente y aseguró que esa guerrilla está dando muestras de querer incentivar la guerra.

“Me entristece tener que decirlo, más como facilitadora del proceso, y teniendo en cuenta que en el departamento del Meta avanzamos en dirección a la paz”, expresó indignada la mandataria, frente a la razón de esa decisión, que se dio a raíz de la tensión que se vive en el Catatumbo en el departamento de Norte de Santander, debido a las confrontaciones entre el ELN y disidencias de las Farc, cuya situación ha dejado más de 30 muertos y 70 familias desplazadas.

Frente a estos hechos de violencia, la mandataria afirmó que “en estas condiciones no pueden continuar los diálogos”, y que en ese sentido entiende la razón del presidente Petro.

Entre tanto, la gobernadora seguirá actuando como facilitadora de paz en el proceso que se adelanta con el frente Jorge Suárez Briceño de las disidencias de las Farc, al mando de alias ‘Calarcá’ en el departamento del Meta, quienes se mantienen en las mesas de negociación.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Tras las rejas sujeto que amenazó a pareja de abuelos para hurtarles sus pertenencias

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, fue enviado a centro carcelario, Héctor Fabio Alzate Ávila, por su presunta responsabilidad en el robo a una vivienda de dos adultos mayores en Villavicencio (Meta), el pasado 9 de enero.

Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Villavicencio le imputó los delitos de secuestro simple y hurto calificado, ambos agravados. Los cargos no fueron aceptados.

El día de los hechos, cuatro personas, al parecer, forzaron una reja de la vivienda e ingresaron, en horas de la madrugada. En el lugar se  encontraba la pareja, de 74 y 78 años, quienes fueron encerrados en una habitación, además de amenazados con armas de fuego.

Los presuntos asaltantes se apoderaron de elementos, avaluados en 21 millones de pesos, entre ellos, varios electrodomésticos. Los hombres salieron del inmueble hasta el día siguiente en un motocarguero.

Los uniformados de la Policía fueron alertados de la situación y lograron la captura de Alzate Ávila, en el barrio Primero de Mayo. Al procesado, le encontraron varios de los elementos hurtados y el vehículo utilizado para movilizarlos, el cual, al parecer, era alquilado para acarreos.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido