Connect with us

CASANARE

Yopal entraría en confinamiento durante el fin de semana, a partir de esta tarde

Published

on

alcaldia yopal azul

El Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro anunció que la Administración Municipal elevó solicitud al Ministerio del Interior, para que se apruebe un decreto mediante el cual se adoptaría la medida de confinamiento en la capital de Casanare.

El borrador del decreto contempla un confinamiento total desde este viernes 30 de abril a partir de las 05:00 pm, hasta el lunes 03 de mayo a las 05:00 am.

Esta medida se pretende adoptar teniendo en cuenta el notable aumento de los contagios de COVID-19 en el municipio, sumado a la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo, que también presentan una tendencia creciente.

Las cifras

El departamento cuenta con 110 camas UCI distribuidas de la siguiente manera: 69 en el Hospital Regional de la Orinoquía, 14 en Gyo Medical, 12 en Medicenter y 15 en la Clínica Casanare. Actualmente 64 camas UCI se encuentran ocupadas lo que corresponde al 75%.

Sumado al incremento de contagios y de ocupación UCI, la escasez de insumos de sedación y de oxigeno agudiza aún más la situación de la pandemia, ya que estos insumos son vitales para el tratamiento de los pacientes con COVID-19 que registran mayores complicaciones.

La tasa de mortalidad es otro de los factores que despertó alarma en las autoridades debido a que el promedio era de 3 fallecimientos por semana y actualmente las cifras registran 6 por día por diversas causas, según lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Salud de Yopal.

Urgente llamado

El Alcalde manifestó su preocupación por la dinámica que ha tomado la pandemia en la ciudad y solicitó a toda la sociedad yopaleña entender que la situación requiere de medidas drásticas para seguir protegiendo la salud y el bienestar de todos, recalcó que el manejo de la situación no es responsabilidad exclusiva del ente territorial, sino de todos los ciudadanos, por ello reitera su llamado a mantener las medidas de autocuidado y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Dos hombres fueron asesinados durante evento de coleo en Villanueva

Published

on

By

En la manga de coleo José Campos Barrera de Villanueva fueron asesinados con arma de fuego dos hombres quienes han sido identificados como Jhon Alexander Laverde López de 27 años y Milton Javier Garzón Arango de 23 años.

Los hechos se presentaron en el marco de un evento denominado “Mano a Mano de Coleo”, cuando un deportista estaba en la manga con el toro, se escucharon los disparos, por lo que los asistentes corrieron e intentaron resguardarse de las balas.

Segundos después se confirmó que los dos hombres habían sido asesinados; testigos del hecho vieron el atacante y entregaron datos sobre su aspecto a las autoridades.

Se conoció que las víctimas en el momento del crimen se desempeñaban como vendedor ambulante y manejador del ganado para el evento.

Se espera pronunciamiento de las autoridades sobre este caso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Advierten cierres nocturnos en puentes del trayecto Tauramena – Aguazul

Published

on

By

La Concesionaria Vial del Oriente – Covioriente, informó que el próximo miércoles 29 de marzo se presentarán restricciones vehiculares nocturnas para realizar pruebas de carga en los puentes vehiculares nuevos y mejorados del tramo Tauramena – Aguazul, unidad funcional 6 del proyecto vial.

Las actividades se ejecutarán en tres momentos: el primero de 8:00 p. m. a 12:00 a. m. entre los kilómetros 48+799 y 71+297, el segundo de 12:00 a. m. a 1:00 a. m. a la altura del kilómetro 64+889, y el tercero será de 1:00 a. m. a 4:00 a. m. desde el kilómetro 71+985 hasta 75+077. Todos estos ubicados sobre la ruta nacional 6512.

En total, se realizarán pruebas de carga en 12 estructuras, distribuidos de la siguiente manera:

Previo a la ejecución de las pruebas de carga, se implementará el Plan de Manejo de Tráfico correspondiente con señalización, iluminación y personal encargado del control del flujo vehicular, el cual se habilitará de forma intermitente y será reestablecido con normalidad una vez finalicen las pruebas de carga.

Fuente: COVIORIENTE

Continue Reading

CASANARE

Finquero halló restos humanos en zona rural de Trinidad

Published

on

By

Autoridades conocieron el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición, en la vereda El Pozo kilometro 14, de la vía que de Trinidad conduce a Pore.

Un residente de la zona que caminaba por la vía visualizó los restos a unos 100 metros del costado de la vía y dio aviso inmediato a la Policía.

Uniformados de turno, acudieron al lugar, donde encontraron restos esqueleticos, y prendas de vestir, un pantalón jean, un buso de color oscuro, correa negra y documentos a nombre de Diego Enrique Valles Indriago y Kevin Gerardo González Laverde.

Se conoció que en el lugar se halló un arma de fuego traumática, la cual fue recolectada junto a otros elementos de prueba.

Los restos fueron trasladados a Medicina Legal para verificar su identidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido