Connect with us

CASANARE

Yopal en la más profunda ingobernabilidad y funcionarios de la Alcaldía “se muestran los dientes”

Published

on

En una situación sin precedentes en la capital de Casanare, la ciudadanía de Yopal ha tenido que conocer de las guerras intestinas y truculentas que se libran al interior de la Alcaldía, donde dos bandos luchan por el poder administrativo de la ciudad.

Por una parte está el eterno defensor del alcalde Jhon Jairo Torres y secretario Privado Carlos Cárdenas Ortiz, relegado del poder y las decisiones administrativas, gracias a la poderosa influencia religiosa del recientemente censurado Luis Carlos Aponte, sobre el Alcalde y su esposa Dora Emilse López.

La lamentable situación para el municipio quedó en evidencia tras la presentación de una segunda terna al gobernador Alirio Barrera Rodríguez por parte del Movimiento Social La Bendición para que se designe Alcalde encargado, lo que desencadenó una serie de twitts y mensajes en redes sociales por parte de Carlos Cárdenas Ortiz, contra los que denominó “el clan de la Biblia y falsos pastores”.

“Aponte va a acabar con esto. Le pedí al señor Alcalde no meter a Aponte desde que llegó al empalme, detesta el Movimiento Social La Bendición y siempre prefiere a los de su iglesia. Aponte es nuestro enemigo y tiene la misión de acabar el Movimiento Social La Bendición, corrupto, envidioso, falso”, se deja escuchar en un audio que rueda a través de grupos de wasap, donde Carlos Cárdenas expone sus quejas.

Según Cárdenas Ortiz, él siempre ha estado aportando y defendiendo al Movimiento Social La Bendición –MSLB-, como cuando evitó que el alcalde Jhon Jairo Torres pagara 800 millones de pesos que le cobraban algunos abogados para defender el proceso de inscripción de firmas ante la Registraduría, y él lo hizo sin cobrar un solo peso.

Cárdenas Ortiz es uno de los suscriptores del MSLB ante la Registraduría y de la candidatura de Jhon Jairo Torres, pero ahora no fue tenido en cuenta para presentar la terna por lo que dice que es ilegítima y que a él “lo sacaron como un perro del comité suscriptor”.

El hoy marginado Cárdenas Ortiz reitera sus acusaciones contra Luis Carlos Aponte, a quien llama “Amponte” haciendo alusión a que hace parte de la trilogía que lo tiene opacado –Amponte, El Clan de la Biblia y los Falsos Pastores-, además que no hace parte del MSLB.

Todas estas bochornosas acusaciones que más parecieran un ajuste de cuentas al interior de una banda criminal, tienen a la ciudadanía yopaleña en ascuas y exigiendo a través de redes sociales y pronunciamientos públicos, que el gobernador Alirio Barrera tome urgentemente una decisión de fondo con la designación de Alcalde (e) para la capital, pero nada fácil la tiene el mandatario seccional, pues su decisión afronta la presión de todos los grupos en que se ha fraccionado el Movimiento Social La Bendición, donde a falta del que se presumía líder cada quien quiere sacar partido.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Tragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto

Published

on

By

Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente de tránsito ocurrido en la vía alterna entre Tauramena y Monterrey, en la tarde del domingo 12 de abril, donde se vieron involucrados una motocicleta y un automóvil.

En el siniestro resultaron gravemente heridos Johan Esneider Acosta García, adolescente de 17 años, y su acompañante. Ambos fueron atendidos inicialmente por unidades de Bomberos Tauramena, que realizaron la valoración, el control de la escena y la estabilización básica antes de su traslado en ambulancia al hospital local.

Debido a la complejidad de su estado de salud, el acompañante fue remitido a un centro asistencial de segundo nivel para recibir atención especializada, mientras que Johan Esneider ingresó al hospital con múltiples traumatismos.

Minutos después de su ingreso, se confirmó el fallecimiento del menor como consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas en el choque, hecho que ha generado consternación en la comunidad.

Continue Reading

CASANARE

Dolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore

Published

on

By

Bajo un torrencial aguacero, un gran número de personas acompañó, en medio del dolor y la consternación, las exequias y el sepelio del exconcejal nunchiano Januario Cachay Cruz y su hija de 15 años, Juanita Isabela Cachay Cárdenas, quienes fueron sepultados este domingo 12 de abril en el cementerio de la vereda Las Cañas, en el municipio de Nunchía. Familiares, amigos y miembros de la comunidad se unieron para despedir a las víctimas, profundamente afectados por la trágica noticia.

Padre e hija perdieron la vida el pasado viernes 10 de abril en un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 3+800 de la vía que comunica a Yopal con el municipio de Pore, un corredor señalado reiteradamente como de alto riesgo, por la escasa iluminación y demarcación vial.

Como se informara en su momento, el accidente se produjo cuando un camión de placas SSR707, que transportaba mercado y al parecer se dirigía hacia Arauca, perdió el control. El vehículo se subió a la berma y, al intentar reincorporarse a la vía, terminó volcándose lateralmente sobre ambas calzadas. En el accidente se vieron involucrados indirectamente otros dos vehículos, entre ellos un camión de placas UVL824 que colisionó contra el automotor volcado.

El pesado automotor impactó una motocicleta de placas ESA66G en la que se movilizaban las víctimas, quienes fueron arrastradas varios metros y fallecieron en el lugar. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

Continue Reading

CASANARE

Cusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas

Published

on

By

gas natural

Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que recibió nueva información de parte del productor Ecopetrol acerca de su mantenimiento programado en la planta de gas Floreña, entre el martes 14 y el lunes 27 de abril de 2026.

Este mantenimiento generará restricciones en las entregas de gas por parte del productor a Cusianagas especialmente durante los días martes 14 de abril, sábado 25 y domingo 26 de abril, y según lo informado por Ecopetrol, los horarios y las condiciones de entregas de gas presentan nuevas restricciones, en este sentido:

  • Martes 14 de abril: desde las 00:00 horas hasta las 12 de la medianoche (24 horas) – se mantiene el horario inicial
  • Sábado 25 de abril: desde las 12 del mediodía hasta la medianoche del domingo 26 de abril (36 horas) – se amplía por 12 horas más.

En este sentido, se suspenderá temporalmente el suministro a los usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de servicio en las fechas y horarios mencionados.

Adicionalmente, es importante resaltar que aunque los días más críticos son los ya mencionados, en cualquier momento del evento programado por Ecopetrol, podrán presentarse bajas presiones o la suspensión del servicio tanto en el sector residencial, comercial, industrial y/o estaciones de servicio.

De este modo, el restablecimiento del servicio de gas dependerá de manera exclusiva, del avance de las actividades programadas por Ecopetrol, y podría extenderse en caso de requerirse labores operativas adicionales posteriores al evento. En este sentido, se estará informando oportunamente a los usuarios cualquier novedad que se presente.

Cusianagas reitera que continúa atendiendo sus inquietudes a través de nuestra línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y nuestra línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo. Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido