Connect with us

CASANARE

¿Volvió el terror? sicario asesinó un ganadero en Paz de Ariporo

Publicado

el

SICARIATO

Un lamentable hecho sangriento que conmocionó a la comunidad, se registró este martes 29 de octubre alrededor de las 7:00 de la noche en el municipio de Paz de Ariporo.

La víctima mortal de este hecho de sangre fue identificada por las autoridades como Arlin Yamith Morales Parada, un ganadero de aproximadamente 40 o 45 años de edad, residente en una finca de la vereda Santa María del municipio de Hato Corozal, quien además era una persona muy conocida en el municipio de Paz de Ariporo, lugar donde permanecía constantemente.

Hechos

muerto

Según reporte de la Policía, Morales Parada se encontraba en el establecimiento público “Los Juanchos”, ubicado en la calle 9 con 11-17 del barrio Las Ferias de Paz de Ariporo, cuando según testigos, un desconocido que vestía con una chaqueta negra, llegó a la tienda, desfundó un arma de fuego e impactó en varias oportunidades al señor Arlin Yamith, causándole la muerte en el lugar de los hechos.

Luego de perpetrar el homicidio, la comunidad manifestó a las autoridades que el asesino de Morales huyó en una motocicleta roja con rumbo hacia el municipio de Hato Corozal. Por ahora este lamentable suceso es materia de investigación.

Inseguridad

De otro lado, habitantes del municipio de Paz de Ariporo exigen reforzar la seguridad en el sector, pues lamentan estos hechos de inseguridad que afectan la tranquilidad de toda la comunidad tanto de la zona urbana como rural. “En ese pueblo crecen los homicidios, al parecer la Policía no da nada de resultados para mitigar tanto sicariato”, comentarios como éstos circulan por redes sociales, donde la población expresa su preocupación y angustia por los hechos violentos que aterrorizan el norte de Casanare.

 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturado hombre que portaba un arma hechiza en una maleta

Publicado

el

Escrito Por:

En un puesto de control sobre la marginal de la selva cerca de Paz de Ariporo se logró la captura en flagrancia de un hombre que tendrá que responder por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Cuando los uniformados avanzaban en la requisa, descubrieron en un bolso un arma hechiza con empuñadura de madera la cual no contaba con serie ni numeración.

El sujeto identificado como J.G.A.G de 35 años y oriundo de Paz de Ariporo quedó en calidad de detenido y será presentado en las próximas horas ante un Juez.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Fatal accidente se presentó en sitio turístico de Monterrey

Publicado

el

Escrito Por:

Esta tarde se presentó un penoso accidente donde perdió la vida un joven, los hechos ocurrieron en  las cascadas de el Algarrobo, un popular sitio turístico en Monterrey Casanare, ubicado a una hora aproximadamente del casco urbano.

De acuerdo a los testigos allí llegó la víctima en compañía de otros jóvenes para departir en la tarde cuando se presentó el accidente que le costó la vida.

Debido a la dificultad de la zona el cuerpo tuvo que ser extraído con ayuda del cuerpo de Bomberos de Monterrey.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Walter Silva será la representación del folklor llanero en el Hay Festival

Publicado

el

Escrito Por:

Por primera vez, en el “HAY FESTIVAL CARTAGENA”, el folklor de los llanos orientales tendrá un espacio para exponer sus sonidos. Walter Silva y sus canciones, este dos de febrero serán los encargados de clausurar uno de los eventos más importantes de las américas.

La cercana edición del “Hay Festival” tendrá una celebración especial con motivo de sus 15 años y contará con la participación de más de 150 invitados, entre escritores, músicos, científicos, artistas, periodistas, historiadores, economistas e intelectuales de diversas disciplinas que se reunirán para debatir y compartir con el público participante, sus opiniones sobre la actualidad del mundo.

El Teatro Adolfo Mejía, será el anfitrión del joropo, donde Walter Silva, tendrá concierto y además el conversatorio con el periodista y escritor colombiano, Daniel Samper Pizano.

Dentro del concierto, también tendrá lugar una Masterclass de la escuela de música de Comfenalco, a cargo de Walter Silva y sus músicos y tratará sobre el inconfundible sonido del arpa, el cuatro, los capachos y la bandola; se explorará el sentimiento característico que tiene la música llanera y la evolución que ha tenido en los últimos años.

Fuente: Prensa Walter Silva

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido