Connect with us

CASANARE

Soldados del BIRNO Tauramena se graduaron como bachilleres

Publicado

el

Gracias a una iniciativa del Batallón de Infantería N° 44 Cr Ramón Nonato Pérez con sede en Tauramena, un grupo de soldados recibió su grado y diploma de bachiller.

Son 84 soldados pertenecientes al segundo contingente de 2018 que se encontraban prestando su servicio militar obligatorio, quienes acompañados de superiores y familiares, recibieron el título de Bachiller Académico, gracias al apoyo de la Institución Educativa para Jóvenes y Adultos de la Sabana, la fundación Fundafuturo y el compromiso del comando superior.

Durante sus 18 meses de permanencia en el Ejército Nacional, este grupo de soldados que garantizan seguridad en el sur de Casanare, tuvieron que esforzarse para sacar adelante su estudio sin descuidar el cumplimiento de la misión institucional, a través de módulos y las visitas presenciales de los docentes a las diferentes bases militares, de acuerdo con la disponibilidad.

Con este proyecto se pretende brindar a los hombres que prestan su servicio en la unidad militar, herramientas que les permitan mejorar sus expectativas de vida y contribuir a su nivel sociocultural.

Fuente: Décima Sexta Brigada

CASANARE

En Trinidad el municipio se endeudó para un proyecto de vivienda que está “en veremos”

Publicado

el

Escrito Por:

TRINIDAD

El alcalde de Trinidad, Jesús Monroy, reclamó más pie de fuerza para su municipio, pues actualmente cuentan con tan solo 7 unidades policiales para controlar el orden público en la localidad.

Explicó de igual manera, que en el Corregimiento de Bocas del Pauto se encontró con que el Puesto de Policía no cuenta con motocicleta ni con un vehículo para las diferentes actividades, sin embargo, por gestión del anterior gobernador están a la espera de la asignación de un carro para dicho puesto.

De otra parte, Monroy manifestó que las vías están en pésimo estado, así como la maquinaria amarilla fue encontrada en malas condiciones, difícil de operar y lamentablemente con recursos limitados.

Según el mandatario local, el estado en que fue recibido el municipio no es nada alentador, se encontró con una deuda de más 3.800 millones de pesos que vienen de Administraciones anteriores.

“La Administración inmediatamente anterior endeudó al municipio por 2.000 millones de pesos para un supuesto proyecto de vivienda llamado “Villamil”, que la verdad carece de argumentos técnicos, jurídicos y de faltas de licencias de construcción, es algo que preocupa porque llevamos más de cinco meses pagando intereses sobre esos recursos, pero trabajamos para darle solución y poder cumplir el objetivo”, adujo el Alcalde triniteño.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Delincuente reincidente fue enviado a la cárcel por el delito de hurto

Publicado

el

Escrito Por:

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal de Yopal, dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad para cumplir en establecimiento de reclusión en contra de Jeison Estid Martínez González de 28 años de edad, por hurtar elementos de una vivienda del municipio de Yopal.

Martínez González, fue capturado en flagrancia por miembros de la Policía Nacional, luego de haber ingresado a una vivienda y hurtar elementos avaluados en $1.950.000, estos hechos ocurrieron el 15 de enero en la calle 40A 14 59, del municipio de Yopal.

La Fiscalía le formuló imputación de cargos por el delito de Hurto Calificado, cargos que no aceptó el capturado quien es reincidente y tiene seis anotaciones por el delito de Hurto.

Fuente: Seccional de Fiscalías de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Ladrón capturado en Aguazul tiene varias anotaciones penales

Publicado

el

Escrito Por:

Ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguazul fue legalizado el procedimiento de captura de Yerbinson Enrique Pico Criado de 28 años de edad, a quien se le formuló imputación de cargos por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

Hechos

Yerbinson Enrique Pico Criado, fue capturado en flagrancia por miembros de la Policía Nacional, luego de haber ingresado a un establecimiento de comercio ubicado en el municipio de Aguazul y hurtar dinero de la máquina registradora.

El juez sin dudar lo envió a la cárcel, el sujeto que no aceptó los cargos tiene con cinco anotaciones en el sistema penal por delitos relacionados.

Fuente: Seccional de Fiscalías de Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido