Connect with us

CASANARE

Constructora La Castellana en Yopal dice que “no necesita” a la EAAAY para su proyecto

Published

on

La Constructora La Castellana S.A.S que adelanta un Proyecto de Vivienda en el Núcleo Urbano 2 de Yopal y sobre el cual se han referido tanto la Oficina de Planeación Municipal como la misma Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, sobre la no disponibilidad de servicios públicos, le respondió a ésta última a través de un Comunicado, señalando que el Proyecto “no requiere ni necesita” la infraestructura de la Empresa, porque van a desarrollar una PTAP y una PTAR independientes, con inversión privada. El siguiente es el texto del Comunicado emitido por la Constructora:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Constructora e inmobiliaria LA CASTELLANA S.A.S, ante las declaraciones emitidas por la Agente Especial de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Luz Amanda Camacho, en el sentido de no entregar viabilidad para los servicios públicos a nuestro proyecto, se permite hacer las siguientes precisiones para conocimiento de la comunidad en general:

1-. Nuestro Proyecto en ningún momento puede ser comparado o relacionado con la Ciudadela La Bendición, porque contamos con las Licencias de Urbanismo y Construcción concedidas por la Oficina Asesora de Planeación Municipal desde el año 2015, lo que nos convierte en un proyecto legal y amparado en la Ley.

2-. Desinforma a la comunidad la señora Agente Especial de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, cuando se refiere a nuestro Proyecto de Vivienda sin conocer en su totalidad las condiciones técnicas en las cuales se va a desarrollar el mismo, por lo tanto nos afecta con sus apreciaciones alejadas totalmente de la realidad.

3-. Como Empresa del sector privado garantizamos la prestación de los servicios públicos domiciliarios para nuestro Proyecto, amparados en la Constitución Política y la Ley que nos permite hacerlo. Como tal, en asocio con proyectos aledaños adelantaremos el montaje, operación y funcionamiento de la infraestructura necesaria para la prestación de los servicios públicos domiciliarios, entiéndase para el manejo de las aguas residuales y del agua potable. Tal proceso ya fue informado a Corporinoquia para los respectivos permisos y licenciamientos.

4-. En tal sentido, es claro que Constructora e Inmobiliaria LA CASTELLANA S.A.S no requiere ni necesita el acompañamiento o la utilización de la red matriz o redes internas de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal para el desarrollo de nuestro Proyecto, razón por la cual las tendenciosas afirmaciones de la Agente Especial afectan comercial y financieramente el desarrollo del mismo.

5-. Nuestra inversión, que es cercana a los US$ 5millones, es absolutamente privada y desarrollará completamente el Proyecto para garantizar la prestación eficiente de los servicios públicos domiciliarios para nuestros usuarios y los de los proyectos aledaños, de manera independiente.

6-. Sin ser nuestra competencia, como Empresa del sector privado, nuestro proyecto de manejo de aguas residuales permitirá que los habitantes de la Ciudadela La Bendición puedan beneficiarse y conectarse a nuestra nueva red, para que solucionen de una vez por todas esa sentida problemática.

7-. Por último, hacemos un llamado especial y respetuoso a que cese la persecución contra nuestro Proyecto que como lo advertimos desde el comienzo, está amparado en la Constitución y la Ley, y goza de las Licencias debida y legalmente expedidas.

CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA LA CASTELLANA S.A.S

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

99 − 95 =

CASANARE

Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada

Published

on

By

Una denuncia pública radicada ante organismos de control advierte presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la salud por parte de CAPRESOCA EPS en Casanare, relacionadas con giros millonarios a terceros que no cumplirían requisitos legales ni contractuales. El documento señala posibles hechos de favorecimiento indebido, incumplimiento de normas técnicas y un eventual detrimento patrimonial en el uso de dineros de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), lo que prende alertas sobre la transparencia en la administración de la entidad. Los hechos se dieron durante la administración de la suspendida Agente Interventora, Betty Cecilia Anaya Nieto.

Continue Reading

CASANARE

Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.

El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.

Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.

Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.

Continue Reading

CASANARE

Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico

Published

on

By

Tres personas señaladas de integrar una estructura criminal dedicada al sicariato fueron capturadas en el municipio de Villanueva, en medio de un operativo adelantado por las autoridades. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a varios homicidios y pretendían consolidar el control de la venta de estupefacientes en la zona, atentando contra quienes se oponían a sus actividades ilícitas.

El procedimiento incluyó dos diligencias de allanamiento y registro que permitieron hacer efectivas dos capturas por orden judicial por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido con el alias de “TATU”, quien presenta antecedentes por homicidio, receptación y hurto calificado. El segundo capturado registra anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas y al menos cinco casos relacionados con tráfico de estupefacientes.

En el desarrollo del operativo también fue capturada en flagrancia una mujer, a quien se le atribuyen los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Durante las acciones, las autoridades incautaron dos revólveres, munición de diferentes calibres, dosis de base de coca y marihuana, así como elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas. Los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la mujer quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

Según el coronel Pablo Javier Galindo Valencia, con estas capturas se busca avanzar en el esclarecimiento de al menos cuatro homicidios registrados en Villanueva en lo corrido de 2026. En conjunto, los detenidos suman 11 registros como indiciados por delitos relacionados con homicidio, narcotráfico, porte ilegal de armas, hurto agravado y receptación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido