CASANARE
Constructora La Castellana en Yopal dice que “no necesita” a la EAAAY para su proyecto
La Constructora La Castellana S.A.S que adelanta un Proyecto de Vivienda en el Núcleo Urbano 2 de Yopal y sobre el cual se han referido tanto la Oficina de Planeación Municipal como la misma Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, sobre la no disponibilidad de servicios públicos, le respondió a ésta última a través de un Comunicado, señalando que el Proyecto “no requiere ni necesita” la infraestructura de la Empresa, porque van a desarrollar una PTAP y una PTAR independientes, con inversión privada. El siguiente es el texto del Comunicado emitido por la Constructora:
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Constructora e inmobiliaria LA CASTELLANA S.A.S, ante las declaraciones emitidas por la Agente Especial de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Luz Amanda Camacho, en el sentido de no entregar viabilidad para los servicios públicos a nuestro proyecto, se permite hacer las siguientes precisiones para conocimiento de la comunidad en general:
1-. Nuestro Proyecto en ningún momento puede ser comparado o relacionado con la Ciudadela La Bendición, porque contamos con las Licencias de Urbanismo y Construcción concedidas por la Oficina Asesora de Planeación Municipal desde el año 2015, lo que nos convierte en un proyecto legal y amparado en la Ley.
2-. Desinforma a la comunidad la señora Agente Especial de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, cuando se refiere a nuestro Proyecto de Vivienda sin conocer en su totalidad las condiciones técnicas en las cuales se va a desarrollar el mismo, por lo tanto nos afecta con sus apreciaciones alejadas totalmente de la realidad.
3-. Como Empresa del sector privado garantizamos la prestación de los servicios públicos domiciliarios para nuestro Proyecto, amparados en la Constitución Política y la Ley que nos permite hacerlo. Como tal, en asocio con proyectos aledaños adelantaremos el montaje, operación y funcionamiento de la infraestructura necesaria para la prestación de los servicios públicos domiciliarios, entiéndase para el manejo de las aguas residuales y del agua potable. Tal proceso ya fue informado a Corporinoquia para los respectivos permisos y licenciamientos.
4-. En tal sentido, es claro que Constructora e Inmobiliaria LA CASTELLANA S.A.S no requiere ni necesita el acompañamiento o la utilización de la red matriz o redes internas de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal para el desarrollo de nuestro Proyecto, razón por la cual las tendenciosas afirmaciones de la Agente Especial afectan comercial y financieramente el desarrollo del mismo.
5-. Nuestra inversión, que es cercana a los US$ 5millones, es absolutamente privada y desarrollará completamente el Proyecto para garantizar la prestación eficiente de los servicios públicos domiciliarios para nuestros usuarios y los de los proyectos aledaños, de manera independiente.
6-. Sin ser nuestra competencia, como Empresa del sector privado, nuestro proyecto de manejo de aguas residuales permitirá que los habitantes de la Ciudadela La Bendición puedan beneficiarse y conectarse a nuestra nueva red, para que solucionen de una vez por todas esa sentida problemática.
7-. Por último, hacemos un llamado especial y respetuoso a que cese la persecución contra nuestro Proyecto que como lo advertimos desde el comienzo, está amparado en la Constitución y la Ley, y goza de las Licencias debida y legalmente expedidas.
CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA LA CASTELLANA S.A.S
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
CASANARE
Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.
De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.
De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.
CASANARE
En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.
Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.
Otra vez llenos de basuras
No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.
Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.
Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.
-
CASANARE2 horas agoCapturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
-
CASANARE3 horas agoEn Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
-
CASANARE3 horas agoAvance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
-
CASANARE4 horas agoEmprendimientos que siembran oportunidades: así se vivió la Feria “Sembradores de Paz” en Casanare
-
META3 horas agoUnidad de Restitución de Tierras devuelve 2.728 hectáreas despojadas a una familia en Mapiripán


