CASANARE
VII Juegos de la Orinoquía y la Amazonía son una realidad
Con una inversión de 1.400 millones de pesos, la séptima edición de los Juegos de la Orinoquía y la Amazonía reunirá a 960 deportistas, gracias a la firma del convenio de cofinanciación entre Coldeportes y la Gobernación del Putumayo.
Las competencias deportivas, que reúnen 5 disciplinas convencionales, 7 prácticas ancestrales y 3 culturales, buscan promover la integración de la región y el fortalecimiento de las expresiones comunes de carácter recreativo, deportivo y social de la población.
En este sentido el director del máximo ente deportivo del país, afirmó que: “Esto es lo que Coldeportes quiere para las regiones. La infraestructura es importante, pero más importante son las expresiones de solidaridad y los corazones de las personas que se beneficiarán con estos Juegos, esto es lo que realmente transforma el país.”
El encuentro tendrá a la capital del departamento, Mocoa, como anfitriona principal y contará, a su vez, con dos subsedes, Villa Garzón y Puerto Caicedo, que servirán de satélites que complementarán la infraestructura deportiva y hotelera necesaria para la realización de los Juegos.
“Para el Putumayo es supremamente importante ser la sede de este evento, que reúne a 10 departamentos de esta hermosa región del país, ya que dinamizará nuestra economía y atraerá turismo nacional e internacional. Gracias a Coldeportes por seleccionarnos como la sede de estos Juegos.”, aseguró Sorrel Aroca, gobernadora del Putumayo.
Los Juegos de la Orinoquía y la Amazonía congregarán a deportistas de 97 municipios de Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Guaviare, Meta, Guainía, Putumayo, Vaupés y Vichada.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE13 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
-
CASANARE9 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE13 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE3 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión


