Connect with us

CASANARE

En Casanare las víctimas cuestionan gestión de la Unidad Nacional de Víctimas

Publicado

el

La directora de la Unidad Nacional de Víctimas, Yolanda Pinto de Gaviria, se reunió con los Alcaldes y el Gobernador del departamento, para analizar cómo ha sido la atención a este sector de población vulnerable desde cada uno de estos estamentos, y para establecer los parámetros de atención para el 2018.

Según la funcionaria, a finales de 2017 se firmaron con cinco municipios del departamento Convenios de cofinanciación, en donde la Unidad colocó una cifra superior a los $3.900 millones de pesos, para favorecer a estas familias.

Agregó la funcionaria, que en Casanare se han pagado indemnizaciones cerca de 9 mil víctimas, y se han dispuesto 70 mil millones de pesos para la atención de estas personas durante los cinco años de vigencia de la Ley 1448 o Ley de Víctimas.

“Para el año 2018 hemos acordado con el señor Gobernador y los Alcaldes, suscribir otro Convenio de cofinanciación, que llegue a las víctimas de los municipios que no fueron atendidos el año pasado, vamos a estudiar cuál será la cifra más indicada que podamos aportar, pero hemos hablado de dos mil millones de pesos, el departamento colocará otros recursos y los municipios otros recursos”.

Según la funcionaria, durante los meses de enero y febrero estarán entregando indemnizaciones en el departamento por valor de mil setecientos millones de pesos, para cerca de 300 víctimas en todo Casanare.

“La ruta de la reparación de las víctimas comprende cinco medidas, medidas de satisfacción, medidas de reparación administrativa, medidas de reparación emocional, medidas de verdad y medidas de garantía de no repetición. Venimos adelantando estas medidas en todo el país”, anotó la funcionaria.

Víctimas cuestionan

Entre tanto, las víctimas cuestionaron que la Directora de la Unidad Nacional no los haya invitado a la reunión con los Alcaldes y el Gobernador de Casanare para escucharlos, y denunciaron trato desobligante de parte de la funcionaria para con sus representantes.

José Alirio Barrera, coordinador departamental de víctimas, consideró que la actitud de la directora de la Unidad Nacional no se compadece con el departamento, donde hay cerca de 70 mil víctimas del conflicto armado que necesitan soluciones en sus procesos de reparación administrativa, que ha sido lento por desidia del Gobierno Nacional.

A pesar de las halagüeñas cifras de indemnizaciones y reparación de víctimas presentadas por la Directora de la Unidad Nacional en Casanare, las víctimas continúan quejándose que la atención no es oportuna, a pesar de cumplir con todos los requerimientos y documentos para su reparación.

#ACTUALESDirectora de la Unidad Nacional de Víctimas, Yolanda Pinto de Gaviria, señala que en Casanare se han indemnizado y reparado cerca de 9 mil víctimas, entre tanto las víctimas se quejan que no los atienden.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, January 19, 2018

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Comente Aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Paz de Ariporo refuerza su seguridad con nuevos equipos tecnológicos

Publicado

el

Escrito Por:

Con el fin de reforzar la vigilancia y la seguridad en el municipio de Paz de Ariporo, la Policía Nacional recibió varios equipos tecnológicos.

Entre los elementos entregados por la Alcaldía sobresalen: Un sistema aéreo remoto de última tecnología (Drone) con cámara y monitor de visualización y otros elementos y repuestos que permiten el funcionamiento de este moderno aparato para vigilancia aérea.

Así mismo, fue entregado un sistema de simulación de vuelo con los programas indicados para que los Policías aprendan rápidamente a operar el sistema de vigilancia aérea, esto equipado con un moderno computador con amplia capacidad de almacenamiento de video producto de los patrullajes aéreos.

Los uniformados ahora pueden apoyarse en estos elementos para controlar las situaciones que se puedan presentar en el municipio y así garantizar a los habitantes seguridad.

Fuente: Alcaldía de Paz de Ariporo

Continuar Leyendo

CASANARE

Personal del Hospital Regional de la Orinoquia estrena cámara de desinfección

Publicado

el

Escrito Por:

Se trata del primero de varios prototipos donados por la Gobernación de Casanare con el apoyo de profesionales y la empresa privada, los cuales serán entregados a algunas clínicas y hospitales de la región.

En un nuevo esfuerzo por  mitigar la expansión del virus y garantizar al máximo la preservación de la vida y la seguridad para el personal médico encargado del manejo y atención de pacientes positivos para COVID-19.

La cámara de desinfección trabaja con la aspersión de cinco partes por millón de hipoclorito y es abastecida por un tanque de agua que alberga la solución. Al momento del ingreso, dicha sustancia penetra la pared molecular del virus y por ende se logra la desinfección de la persona, permitiendo que el profesional de salud pueda dirigirse con mayor tranquilidad a casa, o ingresar al centro asistencial de manera segura.

En principio se trata de cinco prototipos, diseñados por el Ingeniero Juan Pablo Ávila y elaborados con el apoyo de la empresa Ferre Aguas Asociados, los cuales serán entregados así: dos al Hospital Regional de la Orinoquía, uno a la Secretaría de Salud, uno a la Clínica Casanare y uno más al Hospital Local de Yopal.

Por su parte el Gobernador ordenó la construcción de 10 unidades más, para un total de 15 (cuya ubicación será dada a conocer con posterioridad).

Fuente: Gobernación de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Senadora Amanda González anuncia mejoramiento de la red terciaria de Aguazul

Publicado

el

Escrito Por:

amanda

La inversión asciende a $19.432.521.164 que tienen como objetivo mejorar la conectividad en las veredas Salitre, Alto Lindo, Laureles y San Ignacia del Municipio de Aguazul.

“Llevamos más de un año trabajando con el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y Ecopetrol en el proyecto, y es alentador comunicarles que hoy es una realidad”, afirmó la congresista Amanda Rocío González.

De esta manera, la Senadora casanareña se destaca por gestionar en el sector transporte porque, entre otras, cuenta con aliados en Invías que la apoyan para priorizar las inversiones en beneficio de las comunidades.

El director General, Juan Esteban Gil, el director Operativo, Juan Esteban Romero y el subdirector de la Red Terciaria y Férrea, Ricardo Corredor, son los funcionarios que respaldan a la aguazuleña en el Invías, “a ellos mi admiración, respeto y agradecimiento”.

Las vías que conducen al desarrollo integral del Departamento de Casanare avanzan por la buena disposición de trabajar de forma articulada que tiene el gobernador Salomón Sanabria y la alcaldesa, Johana Moreno.

“Con la fe puesta en Dios Todopoderoso y la esperanza de que juntos vamos a superar esta crisis, seguimos consolidando proyectos para que Colombia y nuestro Departamento surjan cada día con más equidad”, finalizó Amanda Rocío.

proyecto

Fuente: Comunicaciones Senadora Amanda Rocío González

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

YO1