Connect with us

CASANARE

“Casanare necesita una voz en el Congreso”: Julio Ramos

Published

on

Atendiendo a una sentida necesidad de Casanare, el candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Cambio Radical 101 Julio Ramos, se suma a los miles de casanareños que han expresado su preocupación, porque ven que desde hace varios períodos, a las curules del Congreso de la República no se les ha sacado el provecho que se requiere.

Julio Ramos Cambio Radical 101 manifestó que ha recorrido palmo a palmo todo el Departamento para hablar directamente con las comunidades sobre los problemas que las aquejan y hoy en día, conoce la realidad de Casanare.

“Hoy nos hemos reunido con muchos amigos y sectores que han tomado la iniciativa de acompañarnos para llegar a la Cámara de Representantes y que Casanare vuelva a tener una voz en el Congreso de la República”, indicó el candidato.

Es notorio el silencio que ha habido en el Congreso por parte de nuestros representantes y eso ha permitido que otros departamentos tomen ventaja hacia nosotros en desarrollo, en propuestas, en control político y en gestión.

“Vamos a llegar al Congreso a demostrar que Casanare existe y a formular buenos debates de control político en temas de salud, de seguridad, agropecuario, entre otros y haremos lobby para que los mandatarios locales tengan la posibilidad de presentar sus proyectos de manera oportuna ante las instancias correspondientes”, señaló el candidato de Cambio Radical 101.

Julio Ramos es oriundo de Maní, miembro de una reconocida familia de campesinos tradicionales de la capital de la bandola. Es abogado, con especialidad en derecho constitucional y políticas públicas. Actualmente cursa estudios de Maestría en Derecho en la Universidad Sergio Arboleda. Ha ocupado distintos cargos públicos en los últimos 10 años, que sumados a su formación académica le permiten presentar su hoja de vida para representar dignamente al departamento en el Congreso de la República.

“Tenemos las ganas de trabajar y de hacer cosas diferentes, por eso le pido al pueblo de Casanare que nos ayude el 11 de marzo marcando en el tarjetón el logo de Cambio Radical y el número 101”, expresó el candidato.

Fuente: Publicidad Política Pagada

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Venezolanos capturados en La Yopalosa transportaban poderosos explosivos

Published

on

By

La Policía Nacional logró la captura de dos personas y la aprehensión de una menor de edad, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Las capturas se lograron en el kilómetro 36 de la vía Yopal – Paz de Ariporo a la altura del sector “La Yopalosa”, luego que las tres personas que caminaban por la vía asumieron una actitud sospechosa, se trataba de dos hombres y una adolescente de nacionalidad venezolana quienes portaban peligrosos explosivos.

En una maleta de viaje los uniformados encontraron cuatro granadas IM26 y dos barras de Indugel, los cuales eran transportados al interior de un termo y en un pan.

Estos ciudadanos se movilizaban transportando estos elementos desde el departamento de Arauca y tenían como destino al parecer el municipio de Tibú (Norte de Santander).

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

De nuevo se presenta aumento en las cifras diarias de Covid-19 en Casanare

Published

on

By

Casanare asciende a 10.753 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 9.781 son pacientes recuperados, 684 tienen aislamiento en casa, 83 están hospitalizados o en UCI, y hay 205 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este jueves 21 de enero se reportaron 157 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (106), Aguazul (16), Villanueva (2), Tauramena (16), Monterrey (5), Paz de Ariporo (2), Maní (5), Pore (1), Trinidad (1), Hato Corozal (1), Chámeza (1) y Sabanalarga (1).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 7.283 casos, Aguazul 693, Paz de Ariporo 283, Villanueva 700, Maní 248, Tauramena 535, Pore 109, Monterrey 337, Orocué 112, Trinidad 94, San Luis de Palenque 98, Recetor 26, Nunchía 39, Sácama 14, Sabanalarga 29, Hato Corozal 65, Támara 34, Chámeza 41 y La Salina 13.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 53%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 89%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

El ICA evalúa la eficacia de plaguicidas agrícolas en Casanare

Published

on

ica-casanare

Con el fin de supervisar la eficacia y los estándares de calidad de un funguicida utilizado para controlar la presencia de plagas en los cultivos de arroz en Casanare, el ICA, realizó la evaluación de la prueba de eficacia para el registro y control de plaguicidas químicos de uso agrícola.

Esta actividad se llevó a cabo en el municipio de Tauramena, en la vereda Iquía, en donde los funcionarios del Instituto verificaron lo métodos de calibración, aplicación de tratamientos y evaluación del funguicida, y aseguraron el cumplimiento del proceso aprobado para el montaje de la prueba experimental, según la guía de protocolos para ensayos de eficacia de plaguicidas químicos de uso agrícola.

“Estas pruebas constituyen un elemento fundamental en el proceso de evaluación y son un requisitos para obetener un nuevo registro, una ampliación de uso y pruebas de reevaluación. Es de vital importancia evaluar las dosificaciones y garantizar la eficiencia y calidad de un plaguicida”, afirmó Edgar Lozano, gerente seccional del ICA en Casanare.

Cabe aclarar que las aprobaciones de los protocolos son realizadas directamente por la Dirección Técnica de Insumos Agrícolas del Instituto, la cual delega a las diferentes seccionales la supervisión de las pruebas.

Fuente: Comunicaciones ICA

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido