Connect with us

REGIÓN

Víctimas de Casanare y Meta se benefician del Banco Mundial

Publicado

el

A través del convenio ‘Reparación Colectiva a Víctimas para la Reconstrucción Social’, desarrollado por la Unidad para las Víctimas y el Banco Mundial, se beneficiaron, entre otras, las comunidades de la región de la Orinoquia, cuyo tejido social se vio afectado por el conflicto armado.

La comunidad de El Dorado, uno de los municipios del Meta más afectados por el conflicto, fue epicentro de diferentes programas orientados a viabilizar nuevamente las actividades que, antes de la ola de violencia, les permitían cumplir con sus propósitos colectivos.

Entre los aportes significativos se destacó la dotación agrícola y de insumos al cuerpo estudiantil de Pueblo Sánchez, en zona rural del municipio, para fortalecer la granja de la institución y de paso, recuperar la identidad y vocación campesina de los niños, niñas y adolescentes estudiantes.

Este municipio, que reúne 1.932 personas que son sujetos de atención por el Gobierno, inició la ruta de reparación colectiva desde el 2014, y a lo largo de la ejecución del convenio, entre 2015 y 2019, recibió aportes por más de $3.000 millones, que hoy se ven reflejados en la calidad de vida de sus habitantes.

Mujeres trabajadoras

En el municipio de Recetor, Casanare, el convenio llegó para impactar de manera positiva a la Asociación de Mujeres Trabajadoras (AMUTRARE) y a la junta de Acción Comunal de la vereda Maracagua, con la entrega de víveres y abarrotes, elementos tecnológicos, mobiliarios, electrodomésticos, máquinas de trabajo con sus respectivos insumos y elementos deportivos.

Con este aporte, la Unidad y el Banco Mundial, contribuyeron a la recuperación de la caseta comunal de la vereda, los semilleros comunales y el comité cultural y deportivo. Así mismo, apoyaron la reactivación de AMUTRARE, un espacio idóneo para impulsar las capacidades de las madres cabeza de familia de esa población.

En total, gracias al convenio en mención, el sujeto de reparación colectiva de Recetor recibió en ayudas cerca de $52 millones, provenientes del Fondo Fiduciario Multidonante para el Posconflicto y la Paz en Colombia, gestionado por el Banco Mundial.

En el mismo departamento, la comunidad del municipio de Chámeza también recibió aportes por más de $38 millones en proyectos orientados a la reconstrucción del tejido social y a garantizar la no repetición de los hechos victimizantes.

Para el director territorial de Meta y Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, los programas de reparación colectiva son fundamentales, porque permiten recuperar a través del diálogo, los niveles de confianza entre la institucionalidad y la sociedad civil.

Luego de su periodo de ejecución, entre el 5 de febrero de 2015 y el 30 de agosto de 2019, el convenio entre ambas entidades, logró beneficiar a 55 comunidades de Colombia, con una inversión de 4,7 millones de dólares.

Fuente: Unidad para las Víctimas

REGIÓN

Una anciana y un joven extranjero fueron asesinados en confusos hechos en Boyacá

Publicado

el

Escrito Por:

El domingo 24 de mayo, cerca las 7:20 pm, comunidad de la vereda Llano del Carmen informó a la Estación de Policía Tutazá en Boyacá, sobre el homicidio de un joven de 17 años de nacionalidad venezolana.

La víctima fue identificada como Omero Sanchez Huisa, quien fue asesinado de un golpe en la cabeza con un palo, al parecer por problemas pasionales con otro individuo que ya fue capturado y se encuentra en poder de la justicia.

El segundo homicidio se presentó también el domingo sobre las 03:45 pm, cuando la Policía Socha, tras un llamado de la comunidad llegó hasta la vereda El Pozo, donde hallaron el cuerpo sin vida de una anciana de 82 años tendido sobre una cama.

La mujer presentaba algunas manchas de sangre en la cabeza, y una herida abierta a la altura del cuello, fue identificada como Trinidad del Carmen Mejía Vega quien vivía sola.

La investigación hasta el momento no arroja ningún resultado, en el lugar no fue encontrada el arma homicida y tampoco faltaban elementos en la vivienda lo que es aún más extraño para sus familiares que pidieron justicia en el caso.

Fuente: Policía Boyacá

Continuar Leyendo

REGIÓN

En Sogamoso perro antinarcóticos descubrió encomienda de marihuana

Publicado

el

Escrito Por:

En Sogamoso, en uno de los puntos de una reconocida empresa de encomiendas, mientras realizaban labores de control de mercancías “Gold” un golden retriever entrenado como uno de los mejores caninos antinarcóticos de Boyacá descubrió que en una caja que provenía de la ciudad de Bucaramanga había algo sospechoso.

El perro señaló la caja y el uniformado procedió a abrirla, allí encontraron ocultó entre un overol de trabajo un kilo de marihuana que sería  vendida en la ciudad por la modalidad de microtráfico.

La marihuana, fue puesta a disposición de la Fiscalía cuarta de Sogamoso por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, con el fin de adelantar la investigación para establecer los responsables del envío y recepción del estupefaciente.

Perro Gold descubre encomienda de marihuana

JUDICIALLa Policía Nacional en Sogamoso, gracias a la pericia de "Gold", uno de los mejores caninos en detección de narcóticos de Boyacá, logró el hallazgo de un paquete con un kilo marihuana prensada, en una encomienda que venía procedente de la ciudad de Bucaramanga.

Posted by El Diario Del Llano on Saturday, May 23, 2020

Fuente: Policía Boyacá

Continuar Leyendo

REGIÓN

En Vichada más de diez mil estudiantes reciben paquete nutricional

Publicado

el

Escrito Por:

ALIMENTACIÓN ESCOLAR (1)

Desde hoy inicia la tercera entrega del PAE industrializado, en época de pandemia, que beneficia a más de 10.200 estudiantes de Establecimiento educativos Públicos del Departamento de Vichada.

Se recuerda que de acuerdo a un cronograma, se realiza la entrega a los padres de familia o acudientes de las raciones para quince días, esta actividad se viene realizando con apoyo de los rectores, coordinadores y personal docente, con el fin de evitar aglomeraciones.

La autoridad de salud reiteró que se debe mantener las medidas de autoprotección, como el distanciamiento, uso de tapabocas, frecuente lavado de manos y desinfección de los productos al llevarlos a casa.

Fuente: Gobernación de Vichada

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios