REGIÓN
Suspenden registro de tierras despojadas y abandonadas forzosamente, en la Orinoquia
En la Orinoquia se ha ordenado suspender los términos de los procedimientos administrativos de inscripción en el Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas Forzosamente, así como los trámites administrativos del Registro Único de Predios y Tierras Abandonadas.
La suspensión de los trámites se llevará a cabo durante el periodo de aislamiento preventivo y obligatorio ordenado por el Presidente de la República, desde el 27 de marzo hasta el 13 de abril de 2020 a las 00:00 horas y en caso de que se modifique o extienda la medida presidencial, se ampliará igualmente el tiempo de suspensión.
Con esta decisión la entidad busca brindar a las víctimas y personas interesadas, garantías de salvaguarda a la comparecencia, participación y conocimiento oportuno de las actuaciones y así mismo, propender por su seguridad y salud y la de los servidores y colaboradores de la entidad.
Mientras esto ocurre, la Unidad de Restitución de Tierras continuará adelantando actividades que no afecten la suspensión de términos y garantizará la atención al público de manera virtual, para esto ha dispuesto diferentes canales que les permitirán a los usuarios conocer información general sobre la entidad y la oferta institucional; además, podrán acceder a orientación sobre el estado de sus solicitudes, informó Wilson Leyton, director de la URT en Meta.
La Unidad de Restitución de Tierras no abandonará a las víctimas y les pidió comprensión frente a las medidas de prevención establecidas, que son necesarias para garantizar la integridad de los solicitantes y para contener la propagación del virus, que representa un difícil desafío para todos los colombianos.
Fuente: Unidad de Restitución de Tierras
REGIÓN
Procuraduría indaga si en Guaviare utilizaron regalías para construir mangas de coleo
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en contra de responsables por establecer de la Gobernación del Guaviare, por posibles irregularidades en la financiación de la construcción de las mangas de coleo en el municipio de El Retorno y en la capital del departamento, por más de $ 2.300 millones.
Según una queja presentada ante el ente disciplinario, el ente territorial habría invertido recursos del Sistema General de Regalías para financiar estas obras de infraestructura, lo cual contraviene lo dispuesto en la ley.
La Procuraduría Regional de Instrucción de Guaviare ordenó la práctica de pruebas documentales con el fin de conocer información en detalle sobre la elaboración de los estudios previos, la aprobación del proyecto que dio origen a la construcción y la supervisión realizada a los contratos suscritos.
REGIÓN
Investigan al exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán por contratar obras con Fondos Mixtos
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exgobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por presuntas irregularidades en la contratación de trabajos de mejoramiento del parque principal del municipio de Cómbita, en ese departamento, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por cerca de 4.100 millones de pesos.
La delegada para el Seguimiento a los Recursos del SGR investiga aparentes irregularidades en la designación del Fondo Mixto para la Promoción de la Infraestructura, el Desarrollo Integral y la Gestión Social ‘Sierra Nevada’ como ejecutor del proyecto, pues no contaría, presuntamente, con la capacidad administrativa, técnica, operativa y financiera necesaria para garantizar su adecuada ejecución.
Entre otras pruebas, el órgano de control pidió a la Gobernación copia del decreto mediante el cual fue designado el ejecutor del proyecto, así como del estudio, análisis, evaluación y documentos previos que sirvieron de fundamento para esa decisión, así como los que sirvieron de base para contratar la interventoría.
Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, establecer si la misma constituye falta disciplinaria y determinar si se actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad disciplinaria.
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
-
CASANARE13 horas agoRecuperados más de mil puntos críticos de la malla vial durante 2025 en Yopal
-
CASANARE14 horas agoGobierno de Zorro presentó las cifras de su gestión en el segundo año de gobierno
-
CASANARE14 horas agoIndercas presenta balance de gestión 2025, estos son los resultados en materia deportiva
-
CASANARE14 horas agoGobernación de Casanare y GeoPark dotan equipo de fútbol infantil en Yopal


