Connect with us

CASANARE

Viceministro de Agua visitará el resguardo indígena de Caño Mochuelo en Casanare

Published

on

Luego de una reunión entre el Representante a la Cámara Hugo Archila, el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico Aníbal Pérez y el Gobernador del Resguardo Indígena de Caño Mochuelo José Novelino Valderrama, se determinó la visita al municipio de Hato Corozal, en un plazo no mayor a 45 días, por parte del alto funcionario y su equipo de trabajo, donde se evaluarán estrategias que garanticen una solución definitiva a la problemática del suministro de agua en esta población del departamento de Casanare.

Por su parte el Congresista Liberal aseguró que, este es un logro muy importante y también el Viceministro hizo un segundo compromiso: Se va a realizar una mesa de trabajo conjunta, entre el Viceministerio de Agua y Ecopetrol, para definir una hoja de ruta sobre las soluciones que van a permitir la distribución del agua, para las veredas que hacen parte del entorno de Ecopetrol, según los perfiles de los proyectos que la empresa ya ha estructurado.

El encuentro realizado en las instalaciones del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de la ciudad de Bogotá, también contó con la participación del Consejero de Juventudes Julián Rodríguez, y los Concejales Miguel Ángel Jara, y Javier Moreno Acosta, quienes expusieron las diversas problemáticas presentadas en esta zona del departamento como consecuencia de la falta del líquido vital.

Finalmente, Archila afirmó que, seguirá trabajando de la mano con líderes y voceros, cumpliendo los compromisos con las comunidades más necesitadas del departamento, para que se den soluciones reales y efectivas que garanticen el bienestar en los territorios.

Fuente: Comunicaciones Representante Hugo Archila

CASANARE

No se ha podido controlar emergencia por dengue en Casanare

Published

on

By

dengue alcaldes

La Secretaria de Salud de Casanare, Tatiana Chávez, reconoció que a pesar de los esfuerzos y acciones adelantadas, no se ha podido controlar la emergencia sanitaria que vive el departamento desde el pasado 03 de mayo por casos de dengue.

La funcionaria confirmó además, que las estadísticas de la enfermedad siguen creciendo dramáticamente y que se registró otra muerte en las últimas horas, por lo que elevaron solicitud al Ministerio de Salud para adelantar un seguimiento y pedir autorización para tomar acciones más drásticas en las zonas más afectadas.

La más reciente víctima del dengue en Casanare  es una persona de 58 años del municipio de Aguazul y entrarían dos municipios más en estado de brote para completar diez localidades en esta condición.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Cambio Radical conformará sus directorios departamental y municipales en Casanare

Published

on

By

avales-vargas-lleras

Con el fin de fortalecerse en el departamento de Casanare el Partido Cambio Radical inicia el proceso de conformación de sus directorios departamental y municipales, en esta región del país.

“Para Cambio Radical es fundamental seguir avanzando en la conformación de sus directorios políticos regionales, que tienen el propósito de consolidar su organización, así como la democracia interna en términos de inclusión y descentralización. Esto, además de permitirnos tomar una posición política clara frente a los gobiernos locales, también promueve la generación de proyectos que impacten de manera positiva a las comunidades de estos departamentos y municipios”, explicó el director del Partido. Germán Córdoba.

Este proceso se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo en Casanare:

– 30 de mayo: Casanare, Yopal y Paz Ariporo.
– 31 de mayo: Villanueva, Monterrey y Tauramena.

Fuente: Comunicaciones Partido Cambio Radical

Continue Reading

CASANARE

Suspensión temporal y bajas presiones en servicio de acueducto en Yopal por fuertes lluvias, anuncia la EAAAY

Published

on

By

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal informó  que, debido a las fuertes lluvias continuas por más de 12 horas y el aumento significativo del cauce del río Cravo Sur, se presentará una suspensión temporal y bajas presiones en el suministro de agua potable.

Estas condiciones climáticas han generado una alta turbiedad en el río Cravo Sur, lo que dificulta su tratamiento en la Planta de Agua Potable (PTAP).

Próximamente estarán realizando actualizaciones de la información respecto al restablecimiento total del servicio de acueducto si las condiciones climáticas así lo permiten.

La empresa pide a sus usuarios comprensión y colaboración durante esta situación que esperan se solucione en las próximas horas. 

Fuente:Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido