Connect with us

META

Varios años de prisión pagarán abusadores sexuales de menores en Villavicencio

Published

on

juez_condena_sentencia

 

La contundencia del material probatorio recaudado por fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) permitió que jueces penales del circuito de Villavicencio (Meta) condenaran a prisión a dos hombres de 47 y 39 años de edad, encontrados responsables de agredir sexualmente a varias menores de edad.

En el primero de los casos el Juez Segundo Penal del Circuito de Villavicencio condenó a 13 años y 3 meses de prisión (166 meses) a un hombre que agredió sexualmente a su hijastra.

Labores de policía judicial evidenciaron cómo bajo engaños y amenazas el hoy condenado incurrió en tocamientos de índole sexual contra la hija de su compañera sentimental.

Estos hechos se habrían presentado desde que víctima tenía 4 años de edad y se habrían prolongado por, al menos, 10 años (2007 – 2017). El procesado fue imputado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

De otra parte, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito condenó a 14 años y 3 meses de prisión (178 meses) a un hombre que habría abusado sexualmente de tres niñas de 7 y 8 años de edad. Los hechos se presentaron en los años 2013 y 2014.

Según consta en la investigación, el agresor se aprovechó de la confianza dada por familiares de las víctimas para someterlas a tocamientos indebidos. La Fiscalía imputó al procesado por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

En los dos fallos los jueces negaron los subrogados de la suspensión condicional de la ejecución de las penas y dispusieron que los implicados cumplan las condenas en centros carcelarios.

Estos fallos fueron emitidos en primera instancia.

META

A la cárcel presuntos responsables de urbanizar ilegalmente en el Meta

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Meta cuatro hombres, presuntamente, responsables de construir y comercializar viviendas de manera ilegal, fueron enviados a prisión.

Se trata de Carlos Albeiro Novoa Poveda, Carlos Andrés Novoa Garzón, Alejandro Novoa Poveda y Yorman Esnéider Martínez Novoa fueron capturados por el CTI de la Fiscalía, quienes contaron con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional.

Según se logró determinar, desde el 2020 hasta la fecha fueron construidas urbanizaciones ilegales en la vereda El Resguardo de Acacias (Meta); y en áreas prohibidas debido al riesgo ambiental para las mismas.

Al parecer, los procesados promovieron, vendieron y desarrollaron las construcciones afectado flora, fauna y fuentes hídricas de la región.

Los procesados fueron detenidos en tres diligencias de allanamiento y registro. Durante estas acciones fueron incautadas escrituras públicas, promesas y contratos de venta, planos, certificados de libertad y tradición; además de 115 millones de pesos en efectivo y un computador.

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir, urbanización ilegal, daño a los recursos naturales, enriquecimiento ilícito de particulares y fraude a resolución administrativa. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Son más de 50 los vehículos inmovilizados en Villavicencio por transporte ilegal de pasajeros

Published

on

By

En Villavicencio se han inmovilizado 56 vehículos por transportar ilegalmente pasajeros hasta el 30 de septiembre del presente año.

Y en solo septiembre 25 conductores fueron sorprendidos transportando en sus vehículos pasajeros sin la debida autorización tal y como lo establece el Código Nacional de Tránsito, que sanciona a las personas que conduzcan un vehículo que se destine a un servicio diferente para el cual tiene licencia de tránsito.

La prestación del servicio de transporte de pasajeros que se realiza a través de las plataformas como Uber e Indriver en vehículos particulares no es legal, porque no cuentan con las garantías que ofrece el transporte público legalmente constituido.

Para la autoridad de Tránsito del Meta, el Código Nacional de Tránsito es claro en el artículo 131 en el cual establece que los conductores se exponen a que se les inmovilice el carro por primera vez por un término de cinco días; por segunda vez por veinte días, y por tercera vez por cuarenta días. Además, deben pagar 936.900 pesos cada vez se evidencie el cambio de servicio de particular a público.

Además, si los conductores reinciden se les suspenderá la licencia de conducción por un término de seis meses y de hacerlo nuevamente se hará por un año.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading

META

Cierran establecimiento en el Meta por comercializar cigarrillos de contrabando

Published

on

By

En labores de inspección y control desarrolladas por parte del Grupo Anticontrabando del Meta, en el municipio de Puerto Rico, se llevó a cabo el cierre de un establecimiento por comercializar cigarrillos de contrabando.

El operativo contó con el apoyo del comandante de estación de Policía del municipio y la Sijín Seccional Meta.

Allí se pudo lograr la incautación de aproximadamente 7 millones de pesos en mercancía ilegal que era comercializada sin la documentación requerida.

También se adelantó un operativo vial en el Km 84, sector Alto de la Luna, jurisdicción de Fuentedeoro, con el acompañamiento de la Dirección de Tránsito y Transporte del Departamento de la Policía, con el fin de verificar la legalidad y procedencia de los productos que se movilizan por este corredor vial.

Estas labores conjuntas buscan disminuir la comercialización y consumo de productos ilegales en nuestro departamento, teniendo en cuenta que estas prácticas son perjudiciales para el consumidor y evitan el recaudo necesario para la inversión en proyectos pertenecientes a sectores como salud, educación y deporte.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido