Connect with us

CASANARE

Varias obras correctivas y de protección adelanta Gestión del Riesgo en el norte de Casanare

Published

on

Una comisión de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Casanare realizó entrega, monitoreo y socialización de obras en los municipios de Pore, Paz de Ariporo y Hato Corozal, las cuales buscan proteger comunidades y rehabilitar vías afectadas durante los ocho meses de intensas lluvias en este 2022.En este sentido, Arvey Méndez director de la citada oficina, acompañado del alcalde Darío García y los diputados Alejandro López y Jorge García, dieron apertura a la recuperación de más de 30 km de la vía que conduce a las veredas Las Mercedes, Berlín y Santa María, que comunica a por lo menos 300 familias campesinas.El trabajo se desarrollará de manera conjunta entre las comunidades, la Administración de Salomón Sanabria, Alcaldía Municipal, los diputados Jorge García y Alejandro López, en procura de generar desarrollo y mejores condiciones de vida en el campo.Por otro lado, se entregó el importante arreglo al anillo vial que conecta las veredas de Paz de Ariporo: Aquimindia y El Jordán, con veredas de Hato corozal: Manare, La Libertad, San Luis y Llano Grande. “Son 30 km que los recorríamos en una hora porque hace muchos años no se le hacía un mantenimiento, ahora nos estamos gastando 20 minutos. Estamos listos para trabajar y producir”, con júbilo, señaló Jose Antonio Torres, presidente de JAC de la vereda Aquimindia.  Igualmente en la vereda La Mesa del municipio de la Virgen de Manare, se realiza una canalización y dique de por lo menos 1.5 km donde se protegen viviendas, el plantel educativo y la carretera de este sector.En Pore, se canalizan 500 metros del río Guachiría, en punto crítico donde el afluente genera estragos a 50 familias de la vereda Guachiría.Son 500 metros en los que se busca encauzar el río por su parte céntrica, con el fin de prevenir y reducir las afectaciones.Con estas obras, se busca reducir las emergencias en la próxima temporada invernal y mejorar la movilidad de campesinos en sectores donde las vías fueron impactadas por las lluvias.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

En Yopal fue capturado presunto cabecilla de las disidencias de las Farc

Published

on

By

Hombres del Grupo Gaula Militar Casanare con apoyo de Policía lograron la captura de quien sería el cabecilla de la Subestructura 45, de las disidencias de las Farc, Atanasio Girardot, conocido con el alias de William.

Este sujeto es requerido por las autoridades por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir con fines extorsivos.

Este procedimiento se desarrolló en el municipio de Yopal,  donde se encontraba el sujeto señalado por el cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes de la región, así como de realizar homicidios selectivos en los departamentos de Casanare y Norte de Santander.

Alias William fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso de judicialización y legalización de la captura.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

Jugando a los pistoleros menor de edad resultó herido por arma de fuego en Maní

Published

on

By

En zona rural del municipio de Maní, se registró un accidente con arma de fuego en el que un menor de edad resultó herido en el estómago.

Según el informe entregado por familiares a la Policía, los hechos se presentaron cuando los dos menores de 14 y 12 años jugaban a los pistoleros, utilizando una escopeta de perdigones, la cual accidentalmente fue disparada contra la humanidad del menor de 12 años el cual recibió el disparo en el abdomen.

El menor de edad fue hospitalizado de urgencia e intervenido por médicos de turno, los cuales retiraron 4 perdigones de la zona abdominal.

El menor herido se recupera satisfactoriamente, mientras que el arma sin documentación legal, fue incautada por las autoridades tras conocer el hecho.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

En Yopal, hombre asesinó a una joven mujer y luego se suicidó

Published

on

HOMICIDIO

Repudio, indignación, rabia e impotencia ha generado en redes sociales, la situación registrada este domingo 29 de enero de 2023 sibre el mediodía en Yopal, donde una joven mujer fue asesinada de cuatro disparos de arma de fuego, por un hombre que, al parecer, la asediaba y acosaba desde hace algún tiempo. El hombre, al verse rodeado en su lugar de residencia por las autoridades, y luego de hacer algunos disparos a los uniformados, habría tomado la decisión de quitase la vida.

Los hechos se presentaron en un establecimiento comercial de venta de calzado ubicado en pleno centro de Yopal, carrera 20 entre calles 9 y 10, donde la joven identificada como Laura Camila Dueñas Cuevas, de 22 años, laboraba desde hace algún tiempo. Al sitio arribó en horas de la mañana un hombre identificado como Edilberto Espinosa, de 55 años, quien según allegados a Laura Camila la asediaba y acosaba desde hace algún tiempo.

El hombre estuvo en el almacén, dialogó con alguien que estaba allí y salió del establecimiento comercial. Luego, aprovechó que el propietario del establecimiento se ausentó un momento quedando la joven sola, regresó y le disparó en cuatro ocasiones con un revólver calibre 38 de su propiedad, causándole la muerte de manera inmediata.

El hombre huyó en su motocicleta para irse a refugiar en su sitio de residencia en la carrera 31 con calle 30 de Yopal, pero las autoridades fueron alertadas y realizaron el seguimiento hasta el sitio, donde intentaron persuadirlo para que se entregara y respondiera por sus actos. Espinoza respondió a tiros a los uniformados, y luego habría tomado la decisión de acabar con su vida.

Aunque las autoridades señalan que el crimen de Camila tendría un móvil pasional, familiares y allegados de la joven han aclarado que el rechazo de la joven a las propuestas de Espinosa habrían originado su obsesión, hasta este lamentable punto.

En el sitio de residencia de Espinosa fue encontrado el revólver utilizado, munición y además un arma traumática.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido