Connect with us

CASANARE

Varias capturas dejo actividad policial en Casanare

Publicado

el

Las autoridades dieron a conocer un balance sobre el orden público durante el fin de semana

Un total de 8 capturados y un menor de edad aprehendido, fue el balance operacional que entregó la Policía en Casanare durante el pasado fin de semana. Las personas fueron privadas de su libertad por su presunta responsabilidad en diferentes hechos delictivos, así lo constató la autoridad en el informe suministrado a los medios de comunicación.

Captura por orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado

En la calle 24 con carrera 9 del barrio la Campiña de Yopal, fue capturado un hombre de 33 años de edad, quien es solicitado mediante orden judicial para cumplir condena por el delito de hurto calificado y agravado, según lo fallado por el Juzgado Penal Municipal con Función de Conocimiento Nro. 2 de Bogotá. El capturado es dejado a disposición de autoridad solicitante.

Captura en flagrancia por el delito de abuso de confianza

En el kilómetro 2 de la vereda Guaduales de Aguazul, vía a Maní, fue capturado un hombre de 20 años de edad, quien había sacado de una casa sin permiso una motocicleta marca Bajaj, línea Discovery, avaluado en 4 millones de pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 2° Local de Aguazul.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En la calle 42 con carrera 8 del barrio Nuevo Milenio de Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 21 años de edad, quien en compañía de dos sujetos más mediante atraco con arma blanca habían hurtado un celular marca Samsung j5 prime valuado en 500 mil peso y la suma de 300 mil pesos en efectivo a un hombre de 25 años de edad. Los elementos no se lograron recuperar y el capturado es dejado a disposición del Fiscal 30 local URI.

Captura y aprehensión en flagrancia por el delito de hurto

En la invasión el Bosque de Hato Corozal, se logró la captura de un hombre de 22 años edad y la aprehensión de un adolescente de 17 años edad, quienes mediante factor de oportunidad habían hurtado 2 baterías secas para vehículo avaluadas en 1 millón 500 mil pesos y 1 millón 500 mil pesos en efectivo. Estos elementos encontraban en un vehículo marca Chevrolet. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 Seccional del Municipio de Paz De Ariporo, y el adolescente aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 Seccional.

Captura por orden judicial por el delito de abandono del puesto

En la carrera 17 con calle 18 del barrio Carlos Pizarro de Aguazul, fue capturado un hombre de 21 años de edad, a quien le figura una orden de captura vigente manada por el Juzgado de la Brigada número 10 de la ciudad de Yopal, por el delito de abandono del puesto. El capturado es dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Captura en flagrancia por el delito de omisión de socorro y lesiones personales culposas en accidente de tránsito

En la carrera 5 con calle 13 del barrio Donaire de Trinidad, fue capturado un hombre de 35 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta marca Yamaha FZ, provocando un accidente de tránsito estando en estado de embriaguez, huyendo del lugar después de colisionar y causar lesiones a una joven de 23 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta marca Bajaj discover, la cual fue trasladada al centro de salud Trinidad, donde le diagnostican fractura que le da un total de 45 días de incapacidad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Local 23 de Trinidad.

Captura en flagrancia por el delito de lesiones personas

En la calle 6 con carrera 2 del barrio centro Trinidad, fue capturado un hombre de 31 años de edad, quien agredió con golpes (puño) a un hombre de 26 años de edad, causándole lesiones que le da una incapacidad médica de 5 días. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía seccional 17 de Orocue, por el delito de lesiones personales.

Captura en flagrancia por el delito de uso de documento falso

En el kilómetro 18 del sector de araguaney de Yopal, fue capturado un hombre de 34 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo clase camioneta y al momento de solicitarle los documentos del vehículo presenta una licencia de conducción la cual al ser verificada se observó que presenta inconsistencias en la elaboración, marcas de agua, sellos de seguridad y en sus características morfológicas. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 30 URI, seccional de Yopal.

Fuente: El Diario del Llano -HOLA Casanare

CASANARE

Sigue creciendo favoritismo de los yopaleños por Marco Tulio Ruiz 

Publicado

el

Escrito Por:

Yopal

Un exitoso recorrido por algunos sectores y comunas de Yopal realizó el candidato a la Gobernación de Casanare, Marco Tulio Ruiz. El dirigente político, avalado por el Movimiento Ciudadano ‘Juntos por Casanare’, escuchó a los habitantes de Llano Lindo, La Decisión, Casiquiare y Torres del Sol, sobre sus necesidades más sentidas.

Marco Tulio aseguró que por más de 30 años ha tenido sentido de pertenencia por la capital del departamento y para los próximos 4 años se comprometió a supervisar obras como la planta de tratamiento de agua potable que es ejecutada por Findeter y la planta de aguas residuales.

“Necesitamos hacer nuestro malecón para que nos proteja la ciudad y nos sirva de gancho para hacer turismo. Necesitamos construir el recinto ferial para que los ganaderos puedan hacer sus ferias equinas y ganaderas y para que el campesino pueda salir a mostrar sus productos. Necesitamos construir  el relleno sanitario porque el de La Niata solo tiene 10 meses de vida útil. Son obras que si las hacemos, van a mejorar la calidad de vida de los yopaleños”, puntualizó.

Marco Tulio también aseguró que Yopal y Casanare necesitan con urgencia solucionar el fenómeno migratorio de venezolanos.

“En Casanare actualmente hay más de 12.000 venezolanos y eso le ha costado al departamento más de 7.000 millones de pesos. Tenemos que poner en cintura a la oficina de migración para que los que no estén legalizados, los devuelvan para su país”, afirmó.

Marco Tulio ‘Sí Cumple’

Durante su anterior periodo como Gobernador de Casanare, entre 2013 y 2015, Marco Tulio terminó seis obras inconclusas en Yopal, catalogadas en su momento ‘elefantes blancos’, entre ellas, el actual edificio de la Gobernación, el Hospital Regional de Yopal, el Parque de las Aguas, la Biblioteca Pública en Unitrópico, el Puente ‘El Cacho’ que comunica a Yopal con Orocué y el puente ‘La Cajonera’ ubicado en Nunchía.

En temas de vivienda, entregó 4.700  nuevas soluciones en Torres de San Marcos, La Decisión, Villa David y 1.700 en sitio propio. En cuanto a vías, el exgobernador de Casanare gestionó los recursos para entregar la vía a Punto Nuevo, Matepantano, La Unión, La doble calzada hacia Morichal, pavimentación de la 47, la 30, la 60 en Llano Lindo, la vía a la Virgen de Manare, la vía a Sirivana, la vía a Quebrada Seca, entre otras.

Fuente: Información Política Pagada

Continuar Leyendo

CASANARE

Seis municipios de Casanare están inscritos en el Simulacro Nacional

Publicado

el

Escrito Por:

El desarrollo de este ejercicio, será el próximo 02 de octubre, a las 09: 00 a.m., fecha y hora cero, en el que se pretende que el país se movilice en una evacuación masiva.

Durante esta fecha, se espera que las empresas, entidades públicas y privadas, y comunidades organizadas, pongan en práctica y evalúen sus planes de contingencia: Los sistemas de alarma, las rutas de evacuación, puntos de encuentro, responsabilidades de los primeros respondientes ante eventos adversos (brigadistas capacitados), elementos necesarios para la primera respuesta.

Se busca que, en los diferentes municipios se sensibilice y eduque en el antes, durante y después de los peligros con los cuales convivimos.

Este año el evento pedagógico está dirigido únicamente a la evacuación y son los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare, los que definen el escenario de riesgo  por el que desarrollarán el proceso de evacuación, de acuerdo al evento más amenazante en su municipio.

En este sentido, el municipio de Chámeza simulará una avenida torrencial, mientras que los demás municipios inscritos  (Aguazul, Sabanalarga, La Salina, Pore y Villanueva), realizarán el ejercicio en torno a un sismo fuerte.

“Las Alcaldías podrán inscribir su municipio ante la Coordinación Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres, hasta el 27 de septiembre del 2019”, recordó Leonardo Barón, jefe de la dependencia.

 Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Capturan cinco agresores sexuales en Casanare, madre permitía actos contra su hija

Publicado

el

Escrito Por:

En trabajo conjunto, las autoridades lograron la captura de 5 personas en los municipios de Monterrey, Aguazul y Maní, requeridos mediante orden judicial por delitos sexuales en Casanare.

La mamá no hizo nada

Inicialmente en el municipio de Monterrey, en un caso aberrante, se logró la captura de un hombre y una mujer de 48 y 29 años de edad, luego de conocerse que una menor de edad venía siendo abusada sexualmente por su padrastro en una finca de la vereda Caño Rico, hechos que fueron reiterativos desde el año 2012 al 2019, y con pleno conocimiento de su progenitora la cual no hizo nada para impedirlo. Se conoció inclusive dentro de la investigación, que en algún momento la madre de la menor fue testigo del abuso sexual del cual estaba siendo víctima su hija.

Reincidente con incapaz de resistir

Durante la misma jornada de intervención, en el municipio de Maní, luego de adelantar una serie de labores investigativas y de recopilar abundante material probatorio, se logró la captura de un hombre de 50 años de edad, quien mediante engaños y aprovechando que la menor tenía problemas cognitivos procedía a abusar de la misma prometiéndole dinero. El hombre capturado cuenta con un antecedente como indiciado por acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.  La madre de la menor denunció que el hombre, valiéndose del problema mental de la menor, la convenció vía telefónica para que saliera de clases y fuera a su casa, en donde la accedió carnalmente, prometiéndole que iba a vivir con ella y dándole dinero.

Dos hermanitas

En la misma jornada contra agresores sexuales, en el municipio de Monterrey, fue capturado un hombre de 35 años de edad, quien era compañero sentimental de la madre de dos menores de edad de nacionalidad venezolana, de 5 y 9 años, que de manera reiterativa fueron abusadas. Este hombre presenta un antecedente por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

También en Aguazul

Finalmente, en el municipio de Aguazul se logró la captura mediante orden judicial de un hombre de 39 años de edad, quien aprovechaba que una menor de edad quedaba sola en su residencia y procedía a cometer diferentes prácticas sexuales. Según las autoridades, este hombre presenta un registro por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Es importante resaltar que en lo que va del año 2019 se ha logrado la captura de 84 personas por delitos sexuales, contra 68 capturas durante el año 2018, lo que indica un 24% más de detenciones por estos delitos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido