Connect with us

CASANARE

Varias capturas dejo actividad policial en Casanare

Publicado

el

Las autoridades dieron a conocer un balance sobre el orden público durante el fin de semana

Un total de 8 capturados y un menor de edad aprehendido, fue el balance operacional que entregó la Policía en Casanare durante el pasado fin de semana. Las personas fueron privadas de su libertad por su presunta responsabilidad en diferentes hechos delictivos, así lo constató la autoridad en el informe suministrado a los medios de comunicación.

Captura por orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado

En la calle 24 con carrera 9 del barrio la Campiña de Yopal, fue capturado un hombre de 33 años de edad, quien es solicitado mediante orden judicial para cumplir condena por el delito de hurto calificado y agravado, según lo fallado por el Juzgado Penal Municipal con Función de Conocimiento Nro. 2 de Bogotá. El capturado es dejado a disposición de autoridad solicitante.

Captura en flagrancia por el delito de abuso de confianza

En el kilómetro 2 de la vereda Guaduales de Aguazul, vía a Maní, fue capturado un hombre de 20 años de edad, quien había sacado de una casa sin permiso una motocicleta marca Bajaj, línea Discovery, avaluado en 4 millones de pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 2° Local de Aguazul.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En la calle 42 con carrera 8 del barrio Nuevo Milenio de Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 21 años de edad, quien en compañía de dos sujetos más mediante atraco con arma blanca habían hurtado un celular marca Samsung j5 prime valuado en 500 mil peso y la suma de 300 mil pesos en efectivo a un hombre de 25 años de edad. Los elementos no se lograron recuperar y el capturado es dejado a disposición del Fiscal 30 local URI.

Captura y aprehensión en flagrancia por el delito de hurto

En la invasión el Bosque de Hato Corozal, se logró la captura de un hombre de 22 años edad y la aprehensión de un adolescente de 17 años edad, quienes mediante factor de oportunidad habían hurtado 2 baterías secas para vehículo avaluadas en 1 millón 500 mil pesos y 1 millón 500 mil pesos en efectivo. Estos elementos encontraban en un vehículo marca Chevrolet. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 Seccional del Municipio de Paz De Ariporo, y el adolescente aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 Seccional.

Captura por orden judicial por el delito de abandono del puesto

En la carrera 17 con calle 18 del barrio Carlos Pizarro de Aguazul, fue capturado un hombre de 21 años de edad, a quien le figura una orden de captura vigente manada por el Juzgado de la Brigada número 10 de la ciudad de Yopal, por el delito de abandono del puesto. El capturado es dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Captura en flagrancia por el delito de omisión de socorro y lesiones personales culposas en accidente de tránsito

En la carrera 5 con calle 13 del barrio Donaire de Trinidad, fue capturado un hombre de 35 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta marca Yamaha FZ, provocando un accidente de tránsito estando en estado de embriaguez, huyendo del lugar después de colisionar y causar lesiones a una joven de 23 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta marca Bajaj discover, la cual fue trasladada al centro de salud Trinidad, donde le diagnostican fractura que le da un total de 45 días de incapacidad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Local 23 de Trinidad.

Captura en flagrancia por el delito de lesiones personas

En la calle 6 con carrera 2 del barrio centro Trinidad, fue capturado un hombre de 31 años de edad, quien agredió con golpes (puño) a un hombre de 26 años de edad, causándole lesiones que le da una incapacidad médica de 5 días. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía seccional 17 de Orocue, por el delito de lesiones personales.

Captura en flagrancia por el delito de uso de documento falso

En el kilómetro 18 del sector de araguaney de Yopal, fue capturado un hombre de 34 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo clase camioneta y al momento de solicitarle los documentos del vehículo presenta una licencia de conducción la cual al ser verificada se observó que presenta inconsistencias en la elaboración, marcas de agua, sellos de seguridad y en sus características morfológicas. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 30 URI, seccional de Yopal.

Fuente: El Diario del Llano -HOLA Casanare

CASANARE

Colegio Siglo XXI de Tauramena tomado como modelo por la Secretaría de Educación de Itagüí

Publicado

el

Escrito Por:

IE Siglo XXI de Tauramena

El secretario de Educación de Itagüí, Guillermo León Restrepo Ochoa junto con los miembros de su gabinete, rectores y docentes, visitaron recientemente a la Institución Educativa Siglo XXI del municipio de Tauramena, para conocer de manera personal la estrategia educativa y pedagógica que desarrolla las capacidades de los estudiantes y la comunidad en su formación escolar.

Emilio Patarroyo, profesor de la I. E. Siglo XXI explicó que, “el objeto de la visita fue conocer y profundizar sobre el modelo pedagógico de la institución, el Sistema Integrado de Evaluación y la forma de trabajo con algunos proyectos de investigación que han llamado la atención por su calidad y pertinencia”

Reiteró el docente que, para contextualizar a la delegación de Itagüí, se programaron varios conversatorios basados en observaciones de clase, charlas con profesores y estudiantes demostrando cómo, una Institución Educativa del área rural, responde a los retos que se dan en el aula de clase, a través de un modelo propio de excelencia educativa y pedagógica que rompe los esquemas tradicionales de formación escolar.

“Queremos tomar de ustedes, un modelo referente para que los funcionarios de la Secretaría, rectores, docentes y coordinadores se motiven con la estrategia que están implementando en la I.E. Siglo XXI de Tauramena, para romper la educación tradicional y seguir creciendo en el sistema Educativo y formación escolar de nuestros estudiantes”, dijo el secretario de Educación de Itagüí, Guillermo León Restrepo Ochoa.

Fuente: Prensa y Comunicaciones Gobernación de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Hoy séptimo debate al proyecto para reformar Sistema General de Regalías

Publicado

el

Escrito Por:

zorro

El represetante a la cámara César Ortiz Zorro, recordó que este martes 12 de noviembre (hoy), se debate el proyecto de ley de su autoría que fue unificado con el del Gobierno Nacional, mediante el cual cada día se está más cerca el sueño de devolverle las regalías a Casanare y a todas las zonas productoras del país.

“En lo que llevamos de debates se ha logrado una destinación de 20% de regalías directas para Departamentos Productores de Hidrocarburos, 5% para municipios productores, 15% para los municipios y distritos priorizados de acuerdo con los criterios que establezca la ley, 34% para proyectos de inversión regional, 1% para la lucha contra la deforestación, 10% para ciencia y tecnología, 2% para operatividad de la fiscalización de la exploración y explotación de hidrocarburos y 1% para Contraloría, operatividad del sistema de seguimiento, evaluación y control de los recursos de regalías”, explicó el Congresista.

El debate que se realizará hoy es en el Senado de la República, con el cual se completarían siete de ocho debates necesarios para que la iniciativa se convierta en ley, y pase a sanción del presidente Iván Duque.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Más de 800 cascos de motociclista no reglamentarios fueron destruidos en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

cascos

Para evitar que vuelvan a ser comercializados, la Secretaría de Tránsito Municipal destruyó más de 800 cascos no reglamentarios, con ayuda de la empresa Recicladora Colombiana.

Según el agente de Tránsito Néstor Vega, estos elementos fueron recolectados en operativos de control, en una campaña de persuasión que se viene adelantando hace unas semanas; en la cual los conductores acordaban entregar el casco ‘cachucha’ y esperar en el sitio hasta que les trajeran o compraran uno reglamentario, para poder irse sin comparendo.

Estas jornadas buscan disminuir el uso de cascos no reglamentarios, ya que representan un riesgo mayor de lesiones para los motociclistas en caso de un accidente.

Por su parte el gerente de la empresa Recicladora Colombiana, indicó que “hay que hacer una destrucción por seguridad, para que no se vuelvan a comercializar y después una disposición a relleno sanitario, porque no se pueden reutilizar, o el material no es rentable comercialmente”.

Los cascos se destruyeron utilizando una máquina compactadora con potencia de 40 toneladas de fuerza al prensar, y luego serían embalados para minimizar el volumen y que sean llevados al relleno.

“Se prestó el servicio como un aporte social a la ciudad”, apuntó el gerente.

Por último el agente Vega recordó que la multa por no llevar casco reglamentario es de 440 mil pesos, con inmovilización de la moto, por lo cual pidió a los motociclistas usar los que cumplen con la normatividad (NTC 4533) para movilizarse seguros en la ciudad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido