Connect with us

CASANARE

Varias capturas dejo actividad policial en Casanare

Published

on

Las autoridades dieron a conocer un balance sobre el orden público durante el fin de semana

Un total de 8 capturados y un menor de edad aprehendido, fue el balance operacional que entregó la Policía en Casanare durante el pasado fin de semana. Las personas fueron privadas de su libertad por su presunta responsabilidad en diferentes hechos delictivos, así lo constató la autoridad en el informe suministrado a los medios de comunicación.

Captura por orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado

En la calle 24 con carrera 9 del barrio la Campiña de Yopal, fue capturado un hombre de 33 años de edad, quien es solicitado mediante orden judicial para cumplir condena por el delito de hurto calificado y agravado, según lo fallado por el Juzgado Penal Municipal con Función de Conocimiento Nro. 2 de Bogotá. El capturado es dejado a disposición de autoridad solicitante.

Captura en flagrancia por el delito de abuso de confianza

En el kilómetro 2 de la vereda Guaduales de Aguazul, vía a Maní, fue capturado un hombre de 20 años de edad, quien había sacado de una casa sin permiso una motocicleta marca Bajaj, línea Discovery, avaluado en 4 millones de pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 2° Local de Aguazul.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En la calle 42 con carrera 8 del barrio Nuevo Milenio de Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 21 años de edad, quien en compañía de dos sujetos más mediante atraco con arma blanca habían hurtado un celular marca Samsung j5 prime valuado en 500 mil peso y la suma de 300 mil pesos en efectivo a un hombre de 25 años de edad. Los elementos no se lograron recuperar y el capturado es dejado a disposición del Fiscal 30 local URI.

Captura y aprehensión en flagrancia por el delito de hurto

En la invasión el Bosque de Hato Corozal, se logró la captura de un hombre de 22 años edad y la aprehensión de un adolescente de 17 años edad, quienes mediante factor de oportunidad habían hurtado 2 baterías secas para vehículo avaluadas en 1 millón 500 mil pesos y 1 millón 500 mil pesos en efectivo. Estos elementos encontraban en un vehículo marca Chevrolet. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 Seccional del Municipio de Paz De Ariporo, y el adolescente aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 Seccional.

Captura por orden judicial por el delito de abandono del puesto

En la carrera 17 con calle 18 del barrio Carlos Pizarro de Aguazul, fue capturado un hombre de 21 años de edad, a quien le figura una orden de captura vigente manada por el Juzgado de la Brigada número 10 de la ciudad de Yopal, por el delito de abandono del puesto. El capturado es dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Captura en flagrancia por el delito de omisión de socorro y lesiones personales culposas en accidente de tránsito

En la carrera 5 con calle 13 del barrio Donaire de Trinidad, fue capturado un hombre de 35 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta marca Yamaha FZ, provocando un accidente de tránsito estando en estado de embriaguez, huyendo del lugar después de colisionar y causar lesiones a una joven de 23 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta marca Bajaj discover, la cual fue trasladada al centro de salud Trinidad, donde le diagnostican fractura que le da un total de 45 días de incapacidad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Local 23 de Trinidad.

Captura en flagrancia por el delito de lesiones personas

En la calle 6 con carrera 2 del barrio centro Trinidad, fue capturado un hombre de 31 años de edad, quien agredió con golpes (puño) a un hombre de 26 años de edad, causándole lesiones que le da una incapacidad médica de 5 días. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía seccional 17 de Orocue, por el delito de lesiones personales.

Captura en flagrancia por el delito de uso de documento falso

En el kilómetro 18 del sector de araguaney de Yopal, fue capturado un hombre de 34 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo clase camioneta y al momento de solicitarle los documentos del vehículo presenta una licencia de conducción la cual al ser verificada se observó que presenta inconsistencias en la elaboración, marcas de agua, sellos de seguridad y en sus características morfológicas. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 30 URI, seccional de Yopal.

Fuente: El Diario del Llano -HOLA Casanare

CASANARE

Nuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal

Published

on

By

Un nuevo siniestro vial cobró la vida de Estiven Arley Grimaldos Mendoza, de 28 años, la noche de este lunes 29 de diciembre, en la vía que comunica a Yopal con la vereda La Unión, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta FZ de placas SGP-19D cuando, al parecer, perdió el control del vehículo en una curva y terminó saliéndose de la calzada. El impacto le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.

Las autoridades indicaron que Grimaldos Mendoza figuraba en las bases de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con varias anotaciones judiciales. El caso es materia de investigación para establecer las circunstancias exactas del accidente.

Con este hecho, la siniestralidad vial en Yopal continúa en aumento, pues a pocas horas de finalizar el año 2025 ya se contabilizan 74 personas fallecidas en accidentes de tránsito, una cifra que genera preocupación entre las autoridades y reitera el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores

Published

on

By

A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.

Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.

Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.

Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.

Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Continue Reading

CASANARE

Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon

Published

on

By

Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.

De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.

Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.

Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido