Connect with us

CASANARE

Vándalos robaron 200 metros de tubo metálico y otros elementos de obra de protección en el río Pauto

Published

on

robo en pore

Un campesino de la vereda Ramón Nonato en el municipio de Pore, alertó a las autoridades sobre el hurto del material de una obra de protección (tubo metálico estructural y malla electro-soldada) construida sobre la margen izquierda del río Pauto, a pocos metros del puente sobre la Marginal del Llano.

En una visita realizada por personal de la Alcaldía Municipal se evidenció que en su mayoría la tubería instalada como soporte a la obra de contención, fue hurtada mediante la implementación de herramientas de corte para ese tipo de material.

“La tubería hurtada corresponde a las barandas horizontales que soportaban la obra de contención, dejándola desprotegida en aproximadamente 200 metros lineales, hay tramos en que solo quedaron en pie los tubos verticales”, señala el informe técnico de la visita.

La malla electro-soldada que sostenía el material de relleno también fue hurtada, generando aún mayor desprotección a la estructura, teniendo en cuenta que al aumentar los caudales del río es probable que elimine la obra, pues ya no existe nada que la sostenga y mantenga en pie.

El coordinador de Gestión del Riesgo, Leonardo Barón condenó el acto vandálico y lamentó el suceso que deja en peligro de inundación a las comunidades asentadas aguas abajo de la obra.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Dos ex alcaldes de Chámeza en la mira de la Procuraduría

Published

on

By

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a los exalcaldes de Chámeza, Casanare, Jorge Iván Martínez Roldán (2012-2015) y Bernardo Pérez Fonseca (2016-2019), por posible omisión en el ejercicio de sus funciones.

Los exmandatarios habrían incurrido en falta disciplinaria al no incluir en el presupuesto municipal las apropiaciones necesarias y suficientes para pagar las  sentencias condenatorias proferidas contra el municipio, en primera y segunda instancia, durante los años 1998 y 2012, respectivamente, por el incumplimiento parcial de un contrato de obra pública.

Tras el incumplimiento de esta obligación, el 3 de marzo de 2020 el Tribunal Administrativo de Casanare modificó la actualización del crédito presentado por el demandante, estableciendo como pago la suma de $887.554.523,46.

Señala el Ministerio Público que la omisión de los ex servidores públicos constituye “una grave afectación al erario municipal de los años subsiguientes por el inevitable incremento de la obligación, en razón a los intereses moratorios qué día a día se van generando”.

Las conductas objeto de investigación disciplinaria fueron calificadas provisionalmente por la Procuraduría como falta gravísima a título de dolo.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Aguazul entregó apartamentos a 19 familias

Published

on

apartamentos aguazul

19 familias de Aguazul cumplieron su sueño de tener vivienda propia y digna, al recibir sus apartamentos en el programa de vivienda Camino Real, ejecutado por la Administración Municipal.

Este proyecto viene desde la administración anterior, pero ha recibido todo el apoyo de la  alcaldesa Johana Moreno y el trabajo constante del IVIMA, en cabeza de su director Rodrigo Cediel.

“Gracias a la Dra. Johana Moreno, al equipo del IVIMA y a todas las personas que hicieron posible este proyecto. Durante muchos años soñé con tener una vivienda así y hoy, por fin, es una realidad”, señaló María Urbano, una de las beneficiarias.

El avance de obra de este proyecto es del 73%, y se espera que con la agilización de trámites y reglamentos se continúe con la entrega de 180 apartamentos más que mejorarán notablemente la calidad de vida de los beneficiarios.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación de Casanare adoptó nueva estampilla de seguridad para licores y cigarrillos

Published

on

By

La Secretaría de Hacienda de Casanare, en su propósito permanente de luchar contra la ilegalidad, cerrando las puertas a la falsificación, adoptó una nueva imagen del elemento de señalización o estampilla para licores, cervezas y cigarrillos.

A partir de este mes de septiembre, se dio inicio a la impresión de la estampilla con nuevo diseño Syctrace 2021, la cual posee elementos de seguridad fortalecidos, que buscan garantizar la legalidad de los productos y con ello proteger al consumidor.

Se debe recordar que todos los licores y cigarrillos, con excepción de la cerveza nacional, deben contar con la estampilla original, emitida por la administración departamental.

Recuerde que para consultar la legalidad de su producto puede ingresar a Syctrace.org

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido