Connect with us

NACIONALES

Vacunación contra la Covid-19 empezará mañana en Colombia, en Yopal el próximo lunes

Published

on

vacuna

El Presidente Iván Duque Márquez anunció que el proceso de vacunación en el país empezará el miércoles 17 de febrero, tras la llegada del primer cargamento de 50.000 vacunas contra el covid-19, de la farmacéutica Pfizer, y reiteró que el plan comenzará con la inmunización del personal de la salud que se encuentra en la primera línea de atención al covid-19.

De este inicio viene después un proceso que se irá haciendo exponencial, semana a semana, porque aquí lo que quiere el Gobierno es es llegar a los 35 millones de colombianos, el 70% de la población para llegar a la inmunidad colectiva.

En ese contexto, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, informó que el proceso de inmunización se iniciará tres días antes de lo programado en las ciudades de Sincelejo y Montería, capitales de los departamentos de Sucre y Córdoba, respectivamente.

El cronograma de las otras ciudades

Tras anunciar que el Plan Nacional de Vacunación inicia en Sincelejo y Montería, el jefe de la cartera de Salud dio a conocer el cronograma del comienzo de la inmunización masiva en otras regiones del país entre el 18 y el 23 de febrero:

Jueves 18: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Cundinamarca.

Viernes 19: Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Valledupar.

Sábado 20: Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué.

Lunes 22: Villavicencio, Yopal, Florencia, Arauca, Quibdó y Mocoa.

Martes 23: Inírida, San José del Guaviare, Santa Marta, San Andrés y Puerto Carreño.

Fuente: Presidencia de la República

NACIONALES

Este lunes llegan al país 117.000 vacunas de Pfizer

Published

on

By

Este lunes 1° de marzo llegarán al país 117.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, adquiridas a través del mecanismo Covax, con lo cual Colombia sigue avanzando en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, para cumplir con la meta de inmunizar a 35,2 millones de colombianos en el 2021.

Este lote de vacunas arribará hoy lunes al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, poco después del mediodía, a bordo de un vuelo de DHL. Tras el desembarco y el cumplimiento de los procedimientos de nacionalización en la bodega de la empresa transportadora DHL, los biológicos se trasladarán a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca, donde se iniciará el proceso de entrega para el ingreso a los ultracongeladores.

Con este envío inicial de Covax, Colombia se convierte en el primer país de las Américas en recibir vacunas a través de dicha estrategia multilateral, gracias al acuerdo suscrito entre el Gobierno Nacional y Covax, el 30 de octubre del año pasado, para adquirir 20 millones de dosis, con las cuales se busca inmunizar a 10 millones de personas en el país.

Fuente: Presidencia de la República

Continue Reading

NACIONALES

Cambian protocolos de prevención del Covid para ingresar a sitios públicos

Published

on

temperatura

Medidas como la toma de temperatura, el lavado de llantas a vehículos, la utlización de tapetes desinfectantes y los listados que se hacían de las personas que ingresaban a sitios públicos quedaron abolidas para la prevención del Covid_19, con la expedición de la resoloución 0223 por parte del Ministerio de Salud.

El Ministerio modificó la norma que esteblecía estos protocolos sanitarios, eliminando las referidas medidas que se estaban tomando en sitios públicos.

La norma enfatiza que se debe seguir guardando el distanciamiento físico y las demás medidas, como el uso del tapabocas y el lavado de manos, las cuales se mantienen.

Ahora, las Alcaldías deben notificar a los diversos sectores para que se cumpla con esta disposición, y comenzar a desmontar estas medidas.

La decisión se adoptó, tras determinar científicamente que las medidas realmente no son necesarias en materia de controlar el covid.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

NACIONALES

No se deje engañar con falsos correos de la Registraduría sobre su cédula de ciudadanía

Published

on

REGIS

La Registraduría Nacional del Estado Civil reiteró el llamado de alerta a los colombianos, para que no abran un correo electrónico que está llegando a nombre de la entidad, señalando que “su cédula de ciudadanía será dada de baja en las próximas horas y no le servirá como documento de identificación”.

La entidad electoral ratificó que dichos correos electrónicos masivos no están siendo enviados desde el organismo, y sugiere a los usuarios evitar abrirlos y reportarlos ante las autoridades correspondientes.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil ratifica que se trata de una suplantación con fines fraudulentos que persiste pese a un primer llamado de alerta hecho el pasado 2 de febrero”, sostiene el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

El funcionario recuerda a los colombianos que la entidad electoral tiene canales oficiales para conocer la vigencia de la cédula de la ciudadanía. Los interesados en verificar la veracidad de la información, podrán hacerlo en la página web, a través de la opción “Certificado de Estado de Cédula de Ciudadanía” ingresando el número del documento y la fecha de expedición del mismo.

Por su parte la Policía Nacional adelanta las investigaciones correspondientes e insiste a los ciudadanos que estos correos son maliciosos y recomienda de nuevo abstenerse de abrirlos, por cuanto se trata de un virus informático.

Fuente: Comunicaciones Registraduría Nacional del Estado Civil

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido