Connect with us

CASANARE

Usuarios de Capresoca en Chámeza recibieron brigada de salud

Publicado

el

capresoca chameza

Más de cien usuarios fueron atendidos durante la brigada de salud que realizó Capresoca en el municipio de Chámeza, por personal de medicina general, ginecología y planificación familiar.

Durante la brigada, se realizó la inserción de 20 dispositivos subdérmicos como método de planificación familiar a mujeres que fueron evaluadas y cumplieron el requisito para hacer el procedimiento.

La actividad se realizó dentro de la estrategia “Gobernador en Casa”, directriz dada por el gobernador Salomón Sanabria, en donde se busca llegar a zonas apartadas del departamento con toda la oferta institucional, además de generar una interacción directa con la comunidad para atender sus inquietudes y conocer de primera mano sus necesidades.

Oferta institucional

Durante la jornada, directivos de Capresoca EPS encabezada por la gerente Nuria Bohórquez Peña, atendieron personalmente las inquietudes de los usuarios, escucharon sus peticiones y se les orientó sobre la prestación de los servicios en salud que cuenta la EPS y la forma de acceder a ellos.

La comitiva encabezada por el gobernador Salomón Sanabria, la gestora Social Cielo Barrera, la senadora Amanda Rocio González, la secretaria de Salud Jenny Díaz, la gerente de Capresoca EPS Nuria Bohórquez Peña y el gerente de Red Salud Casanare Leider Yesid Daza Tavera, realizaron un recorrido por el Centro de Salud, verificando su infraestructura y sobre todo escuchando a los usuarios y las personas que allí laboran, sobre los diferentes requerimientos.

Beneficios para usuarios

Al finalizar el evento la Gerente de Capresoca Nuria Bohórquez, señaló que se cuenta con todo el respaldo del gobernador Salomón Sanabria y se trabaja de la mano con la secretaría de Salud y Red Salud Casanare, para garantizar los servicios de salud en el municipio y en todo el departamento, y a la vez se estudia la viabilidad de ofrecer tres especialidades en el municipio para atender a los usuarios que requieran atención por especialista, sin necesidad de tener que desplazarse hasta Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturado por vender bazuco en el parque principal de Aguazul

Publicado

el

Escrito Por:

En Aguazul la Sijín logró la captura en flagrancia de un hombre de 29 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El sujeto natural de Palmira  tenía en su poder 38 gramos de bazuco dosificado en 140 papeletas, el cual distribuía en el sector del parque principal y en la vía que conduce al balneario las Vegas.

La captura se logró gracias a que la ciudadanía se cansó de la presencia de este sujeto en el parque a quien señalaron de ser distribuidor; ciudadanos de bien usuarios del lugar sentían que sus hijos corrían peligro con este criminal presente.

El capturado además presenta dentro de sus antecedentes seis procesos por el delito de “Tráfico Fabricación o Porte De Estupefacientes” y uno por el delito de “Violencia Intrafamiliar”.

Fuente: Policía de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Capturados Manuel y Lucelis por vender bazuco a domicilio en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

En el barrio El Progreso III de Yopal se realizó un allanamiento donde se logró la captura de dos personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El hombre de 20 años de edad, es conocido con el alias de “Manuel” el cual cuenta con dos registros por lesiones personales y amenazas. La mujer de 19 años de edad, conocida con el alias de “lucelis” se dedicaba a la venta y comercialización de estupefacientes.

Durante el allanamiento se logró la incautación de 67 dosis de bazuco, 25 cigarrillos de marihuana y la incautación de un celular reportado como hurtado, además de varios elementos que servían para procesar los alcaloides.

Fuente: Policía de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Allanamiento en Yopal permitió la captura de alias “El Costeño”

Publicado

el

Escrito Por:

Un allanamiento en el barrio Bello Horizonte de Yopal permitió la captura de un hombre y una mujer señalados de la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en Yopal.

El sujeto es conocido con el alias de “el costeño”,  cuenta don dos registros por el delito de extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. También fue capturada una mujer de 56 años de edad, quien cuenta con un registro por daño en bien ajeno.

En la vivienda se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65, 01 proveedor con 08 cartuchos del mismo calibre y 05 cartuchos calibre 9 milímetros, además de la incautación de 45 gramos de bazuco, 70 gramos de marihuana y 15 millones de pesos en efectivo al parecer producto de la venta de estupefacientes.

Con la investigación adelantada se logró conocer que en el inmueble donde se desarrolló el operativo era utilizado para la venta y comercialización de estupefacientes principalmente bazuco y marihuana mediante las modalidades de narcomenudeo y a domicilio; estas sustancias eran adquiridas en  Villavicencio y comercializadas en  Yopal.

Fuente: Policía de Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido