Connect with us

CASANARE

Por error en la captura quedó libre vendedor de estupefacientes en Yopal

Publicado

el

esposado

En una calle del barrio El Hobo de Yopal, agentes de turno en el sector registraron una camioneta Ford Blanca en la que se movilizaban dos mujeres y cuatro hombres.

Según el reporte de las autoridades, uno de los requeridos para control de antecedentes tenía en su poder un bolso tipo canguro con 23 papeletas de clorhidrato de cocaína (perico), 15 pastillas de éxtasis, una dosis de droga conocida como MDMA y dos bolsas con la marca Dance y Rave las cuales corresponden a la sustancia conocida como Popper, también portaba 4 papeletas de tusi.

Este sujeto, de 25 años de edad, es oriundo de Tauramena y dice ser chef.

La Fiscalía General de la Nación durante las audiencias concentradas imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El capturado denunció que durante el procedimiento de captura lo desnudaron en un CAI en presencia de varios uniformados de la Policía, por lo que  la Juez de Control de Garantías decretó ilegal la captura al considerar que se violaron sus derechos fundamentales y el sujeto quedó libre. La Fiscalía apela la decisión de la Juez.

Respecto de esta decisión de los Jueces, esto señaló el Coordinador Sección de Fiscalías en Casanare, Jhon Fredy Encinales:

Fuente: Seccional de Fiscalías de Casanare

CASANARE

Así funcionará el pago diferido de facturas de energía y gas domiciliario

Publicado

el

Escrito Por:

recibo enerca

A través del Decreto Presidencial 517 el Gobierno Nacional dio vía a las empresas de Gas y Energía eléctrica para que se establezcan compromisos de pago con sus usuarios hasta por 36 meses, como mecanismo de alivio durante la época de crisis por coronavirus.

Según la norma expedida este 04 de abril, las Empresas podrán diferir hasta treinta y seis meses, el costo del consumo básico o de subsistencia que no sea subsidiado a usuarios residenciales de estratos 1 y 2, para los consumos correspondientes al actual ciclo de facturación y al siguiente, sin que le pueda trasladar al usuario ningún interés o costo financiero por diferirle el cobro.

En el mismo Decreto se advierte que la Comisión de Regulación de Energía y Gas -CREG-, podrá adoptar en forma transitoria esquemas especiales, medidas, disposiciones tarifarias y regímenes regulatorios especiales, con el fin de mitigar los efectos del Estado de Emergencia sobre los usuarios-

Comparto mi energía

Otra medida contemplada en el mencionado Decreto indica que los usuarios residenciales de estratos 4, 5 y 6, y los usuarios comerciales e industriales, podrán hacer un aporte voluntario dirigido a aliviar el pago de estos servicios públicos a usuarios de estratos 1 y 2, los cuales serán definidos por el Ministerio de Minas y Energía a través de resolución, de manera previa a la implementación del mecanismo.
Para tal efecto, las Empresas deberán incluir en las facturas de todos los usuarios de estratos 4, 5 y 6, y usuarios comerciales e industriales, un valor que incluya un monto o un porcentaje de la factura sugerido como aporte voluntario, sin perjuicio de la posibilidad de que estos usuarios aporten un monto o un porcentaje diferente.

Alcaldes y Gobernadores

Por último, el Decreto 517 contempla que Alcaldes y Gobernadores podrán asumir el pago total o parcial de los servicios de energía eléctrica y gas domiciliario, para lo cual deberán girar oportunamente los recursos a las empresas comercializadoras que atienden a tales usuarios. “Cuando ello ocurra, el monto asumido por el ente territorial se aplicará para reducir la tarifa de los usuarios que determine la respectiva entidad territorial”, cierra el precitado Decreto.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Así será la celebración de la Semana Santa en Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

Aunque no se llevará a cabo como de costumbre, Monseñor Edgar Aristizábal, Obispo de la Diócesis de Yopal, confirmó que sí se celebrará la Semana Mayor en la fecha que corresponde, pues no se perderá la tradición que por años han mantenido la iglesia y los feligreses.

Indicó el Obispo, que se van a llevar a cabo las celebraciones eucarísticas en cada parroquia con los sacerdotes, pero sin la participación del pueblo, pues es la orden que dan las autoridades y la Iglesia, teniendo en cuenta la emergencia presentada a nivel mundial a causa del virus Covid-19.

Por tal motivo, Monseñor invitó a todas las familias a que se unan con fe desde cada uno de sus hogares a través de los medios virtuales, como la página de Facebook de la Diócesis de Yopal, y así en los demás municipios, desde donde transmitirán cada una de las celebraciones eucarísticas y así mismo la comunidad recibirá la palabra de Dios y la oración.

“Como iglesia vamos a celebrar los momentos especiales y centrales, viviremos con humildad y sencillez, nosotros los obispos, los sacerdotes, el Papa en su casa, estaremos desde las capillas orando y transmitiendo estos momentos”, expresó Monseñor, quien agregó que el Domingo de Ramos que será este fin de semana, se hará en las horas adecuadas, por supuesto sin la procesión como es costumbre, como se mencionó, la palabra de Dios se divulgará por medios virtuales.

Invitó Monseñor a cada familia a formar un altar en sus hogares, con una mesa y unos signos, como por ejemplo una planta en representación del ramo, una imagen de cristo, un rosario y un sirio “son signos que nos hacen vivir momentos de fe y humildad”.

Así mismo, expresó el Obispo en cuanto al Triduo Pascual, que los días lunes, martes y miércoles son momentos de reflexión, de oración y de encuentro personal, ya vienen los días especiales como el jueves Santo en horas de la tarde cuando se celebra la cena del Señor, el viernes Santo la celebración litúrgica de la pasión del Señor en horas de la tarde también, el sábado en la noche la celebración de la vigilia pascual y de este domingo en ocho días la pascua para celebrar a Cristo resucitado.

La Diócesis estará publicando los horarios de cada parroquia desde su página en Facebook, para las respectivas celebraciones eucarísticas y de esa forma la comunidad pueda unirse a través de los medios virtuales para participar de esta tradición.

En cuanto al tema de comunión y confesión como están las cosas, Monseñor indicó que la forma espiritual es esencial y válida, pues en estos momentos de crisis por la pandemia que atraviesa el mundo, la Iglesia admite que se deba realizar así, por el bien propio y de los demás.

“Esta Semana Santa será la oportunidad para darle a Dios el lugar que Él tiene en nuestra vida, reconocer que es el creador y cambiar nuestros hábitos, esta es un oportunidad bellísima para que nos renovemos con el Señor”, puntualizó Monseñor Edgar Aristizábal, Obispo de la Diócesis de Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Enerca advierte falsas cadenas sobre supuesto corte de servicios

Publicado

el

Escrito Por:

Enerca advirtió sobre personas inescrupulosas que de manera irresponsable y con el fin de confundir y engañar a los usuarios, están circulando a través de redes sociales notas falsas que hablan sobre la posible suspensión del servicio de energía durante la emergencia por Covid – 19.

La empresa recordó que mientras dure la emergencia no se realizarán nuevos cortes ni mantenimientos programados por orden presidencial. Además se ha reconectado la energía y gas a los estratos 1, 2 y 3. y sin costo de reconexión para 1 y 2.

A los estratos 1 y 2 que paguen su factura de energía y gas dentro de la fecha estipulada en su recibo, se les anunció  un 10% de descuento.

Enerca viene buscando todos los mecanismos de apoyo para sus usuarios, pero están esperando que el Gobierno Nacional reglamente los lineamientos o directrices emitidos en materia de servicios públicos domiciliarios.

Fuente: Enerca

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

YO1