Connect with us

CASANARE

Uno de “Los Garbanzos” aceptó haber asesinado a tres encargados de fincas en Casanare

Publicado

el

mazo

Gracas a las labores investigativas adelantadas por la Fiscalía 22 Especializada delegada ante el Gaula, se logró que uno de los temidos integrantes de la banda conocido como “Los Garbanzos”, aceptara su responsabilidad en el asesinato de tres personas, en hechos ocurridos en 2012 en el norte de Casanare.

El delincuente que aceptó haber sido el autor material de estos asesinatos es José Lubin Hernández Gómez, integrante de la temida banda que azotó el norte del departamento con el cobro de extorsiones y el asesinato de las personas que no accedían a sus intimidaciones.

En audiencia de juicio oral adelantada en la mañana de este viernes, Hernández Gómez aceptó haber sido quien asesinó a estas personas, porque sus patrones no accedían a pagar las extorsiones que efectuaban “Los Garbanzos”.

Las personas asesinadas y cuyos crímenes fueron aceptados por el reo, fueron el encargado de la finca La Campechana, de propiedad del representante Jairo Cristacho: el encargado de la finca de la Alcaldesa de Nunchía para la época, Martha Cecilia Pérez; y otro encargado en una finca del municipio de Paz de Ariporo.

Sobre la muerte de Ángela Sanabria, funcionaria de la Empresa Súper Giros en Paz de Ariporo, José Lubin Hernández Gómez no aceptó su responsabilidad como autor intelectual, pero si reconoció que prestó una motocicleta para que otros sicarios efectuaran el macabro encargo.

Con base en las contundentes pruebas que presentó la Fiscalía ante el Juzgado de Conocimiento, el Juez declaró penalmente responsable de estos asesinatos a José Lubin Hernández Gómez, y la lectura de fallo se cumplirá el próximo año, para determinar cuál será la condena para este integrante de la temida banda “Los Garbanzos”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturado hombre que portaba un arma hechiza en una maleta

Publicado

el

Escrito Por:

En un puesto de control sobre la marginal de la selva cerca de Paz de Ariporo se logró la captura en flagrancia de un hombre que tendrá que responder por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Cuando los uniformados avanzaban en la requisa, descubrieron en un bolso un arma hechiza con empuñadura de madera la cual no contaba con serie ni numeración.

El sujeto identificado como J.G.A.G de 35 años y oriundo de Paz de Ariporo quedó en calidad de detenido y será presentado en las próximas horas ante un Juez.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Fatal accidente se presentó en sitio turístico de Monterrey

Publicado

el

Escrito Por:

Esta tarde se presentó un penoso accidente donde perdió la vida un joven identificado como Duván Gaitán Calderón, de 17 años de edad, los hechos ocurrieron en  las cascadas El Algarrobo, un popular sitio turístico en Monterrey, ubicado a una hora aproximadamente del casco urbano.

De acuerdo a relatos de testigos, allí llegó la víctima en compañía de otros jóvenes para departir en la tarde, cuando se presentó el accidente que le costó la vida.

Debido a la dificultad de la zona el cuerpo tuvo que ser extraído en maniobras que se extendieron a lo largo de la noche con ayuda del cuerpo de Bomberos de Monterrey.

Otro joven de nombre Daniel Felipe Barajas resultó gravemente herido en los mismos hechos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Walter Silva será la representación del folklor llanero en el Hay Festival

Publicado

el

Escrito Por:

Por primera vez, en el “HAY FESTIVAL CARTAGENA”, el folklor de los llanos orientales tendrá un espacio para exponer sus sonidos. Walter Silva y sus canciones, este dos de febrero serán los encargados de clausurar uno de los eventos más importantes de las américas.

La cercana edición del “Hay Festival” tendrá una celebración especial con motivo de sus 15 años y contará con la participación de más de 150 invitados, entre escritores, músicos, científicos, artistas, periodistas, historiadores, economistas e intelectuales de diversas disciplinas que se reunirán para debatir y compartir con el público participante, sus opiniones sobre la actualidad del mundo.

El Teatro Adolfo Mejía, será el anfitrión del joropo, donde Walter Silva, tendrá concierto y además el conversatorio con el periodista y escritor colombiano, Daniel Samper Pizano.

Dentro del concierto, también tendrá lugar una Masterclass de la escuela de música de Comfenalco, a cargo de Walter Silva y sus músicos y tratará sobre el inconfundible sonido del arpa, el cuatro, los capachos y la bandola; se explorará el sentimiento característico que tiene la música llanera y la evolución que ha tenido en los últimos años.

Fuente: Prensa Walter Silva

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido