Connect with us

CASANARE

Unidad para las Víctimas apoyó reactivación de trabajos comunitarios en zona rural de Chámeza

Published

on

En área rural del municipio de Chámeza, la Unidad de Víctimas brindó apoyo y acompañamiento para reactivar trabajos comunitarios y sociales que incluyeron la realización de la acostumbrada “olla comunitaria”, garantizando ayuda con algunos insumos básicos que requieren este tipo de eventos.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad en la Territorial Meta y Llanos Orientales, indicó que en la quebrada La Esmeralda en límites con la vereda San Rafael, se coordinó y apoyó el trabajo comunitario que consistió en la realización de actividades de mejoramiento de la vía carreteable que conduce de Chámeza a la vereda Jordán”.

Explicó que este trabajo contó con la participación de 34 personas, a quienes previó al trabajo se les reunió explicándoles el objetivo de la medida y reflexionando acerca de la importancia de recuperar estas prácticas sociales que el conflicto armado había acabado por completo, generando la ruptura del tejido social.

“En esta actividad se procedió a organizar la realización de los trabajos mientras las señoras, niños y ancianos colaboraban en la realización de la olla comunitaria, cuyos alimentos fueron entregados por la Unidad para las Víctimas”, agregó Pardo.

Cabe resaltar que la comunidad del sector aportó las mallas para la construcción de los gaviones, donó la piedra y gestionó la ayuda del transporte de los materiales, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona del departamento de Casanare.

Ubicado a 88 kilómetros de Yopal, capital casanareña, Chámeza cuenta con 1.820 habitantes y actualmente 1.693 personas están registradas en el Registro Único de Víctimas.

Fuente: Prensa Unidad para las Víctimas

CASANARE

Ya son 14 los municipios de Casanare con presencia de Covid, Sácama ingresó a la lista

Published

on

coronavirus sepas

Con corte al jueves 17 de septiembre de 2020, Casanare registra 1.690 casos notificados como positivos para Covid-19, de los cuales 1.152 son pacientes recuperados, 390 tienen aislamiento obligatorio en casa, 109 están hospitalizados o en UCI, y hay 39 muertes confirmadas de Covid-19. 

Este jueves se notificaron por parte del Instituto Nacional de Salud 46 nuevos casos de Coronavirus para el departamento, los cuales están ubicados en los municipios de Yopal (41), Tauramena (3), Paz de Ariporo (1) y Sácama (1). 

De igual manera, se notificaron 20 nuevos casos de pacientes recuperados, y dos nuevos casos de personas fallecidas por Covid-19 para el departamento, las cuales corresponden a una mujer de 54 años de edad residente en Yopal (CASO 1397) y un hombre de 87 años de edad, también residente en Yopal (CASO 1528).

El consolidado de casos por municipios muestra que Yopal tiene 1.082 casos, Villanueva 141, Aguazul 146, Paz de Ariporo 91, Tauramena 67, Maní 58, Pore 48, Monterrey 33, Hato Corozal 8, Orocué 8, Trinidad 5, San Luis de Palenque 1, Recetor 1 y Sácama 1.  

Respecto al monitoreo de ocupación de camas UCI encontramos que las de adultos presentan una ocupación del 80%, es decir, hay 10 camas disponibles de 50 instaladas, mientras que las neonatales y pediátricas muestran un 62% de ocupación, es decir, hay 5 camas disponibles de 13 instaladas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Fedepalma y palmeras de Orocué donarán 14.000 litros de aceite a comunidades vulnerables

Published

on

aceite de palma

El sector palmero de Orocué y Fedepalma, donarán 14.000 litros de aceite al municipio de Orocué, que serán distribuidos entre la población de la cabecera municipal, veredas y resguardos indígenas.

La donación se hace con el propósito de continuar atendiendo las apremiantes necesidades de las comunidades más vulnerables de las zonas palmeras de Colombia ante la pandemia del Covid-19, beneficiando aproximadamente a 3.863 familias a las cuales se le entregarán 4 litros del producto por familia. .

Bajo el marco de la estrategia de solidaridad palmera, el Fondo de Solidaridad Palmero de Fedepalma y la empresa Palmar de Altamira S.A.S, perteneciente al Grupo Manuelita, han liderado esta actividad en beneficio de las comunidades de influencia.

La donación se realizará en Orocué este sábado 19 de septiembre a las 9:00 a.m., con la presencia del Alcalde Monchy Yobany Moreno, el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria Chacón, la Senadora Amanda Rocío González, el Gerente General de Palmar de Altamira, Juan Carlos Morales y otros representantes de la compañía.

Palmar de Altamira genera más de 600 empleos directos e indirectos en Orocué, ubicándose éste como el segundo municipio con mayor extensión de palma de aceite en el departamento. La empresa se dedica al cultivo de palma de aceite para la elaboración de aceite crudo y aceite de palmiste de calidad diferenciada, comprometiéndose desde hace nueve años, con el bienestar de las comunidades que le rodean.

Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma señaló que para el sector agroindustrial de la palma de aceite es importante continuar apoyando a los municipios en la actual emergencia sanitaria mundial.

“Este respaldo es la forma de demostrar nuestro compromiso con la comunidad casanareña, sumándonos al esfuerzo que se está haciendo en beneficio de la población del municipio, trabajando por un mejor departamento y país”, anotó Juan Carlos Morales, Gerente General Palmar de Altamira.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Pavimentación de Llano Vargas en Yopal muestra un avance del 35%

Published

on

Avance de obras en Llano Vargas

En un 35% han avanzado las obras de pavimentación de vías urbanas de la Urbanización Llano Vargas en Yopal, que adelanta la Gobernación de Casanare.

Así lo comprobó el secretario de Infraestructura Departamental, Óscar Eduardo García, durante una visita de inspección realizada a estas obras la tarde anterior.

En estas obras se invierten más de $7.800 millones, y se esperaba que culminaran en siete meses, pero lamentablemente debido a la pandemia del COVID-19 y la intensidad de las lluvias, ha sufrido varios atrasos.

Se analizará según Plan de Acción que presente la Interventoría, si se adiciona tiempo al contrato para poder culminar en lo contractual.

El proyecto incluye obras de alcantarillado pluvial y sanitario, pavimento rígido en 2.5 kilómetros aproximadamente, entre otros.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido