Connect with us

ARAUCA

Un hombre y una mujer capturados en Arauca señalados por varios delitos

Published

on

Autoridades en Arauca lograron hacer efectivas una orden de captura y una orden judicial emitidas por la autoridad competente contra dos señalados delincuentes.

En una primera operación desarrollada en el municipio de Tame, Arauca, fue capturado German Barbosa, quien era requerido mediante una orden de captura emitida por el juzgado municipal promiscuo, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

En una segunda operación, dando cumplimiento a orden judicial vigente emanada por el juzgado segundo penal, se logra la captura de una mujer quien era requerida por los delitos de hurto calificado y agravado, al parecer esta persona en días pasados habría hurtado un dispositivo móvil a mano armada en la capital del departamento de Arauca.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

ARAUCA

Cárcel para hombre que golpeó a su pareja en vía pública de Tame

Published

on

By

violencia de genero

Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a prisión a Brayand Alexis Prada Rodríguez presunto responsable el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de septiembre, en zona céntrica del municipio de Tame, donde el hoy procesado habría golpeado con un palo a su compañera sentimental porque esta le hizo un reclamo.

Uniformados de la Policía Nacional capturaron al procesado de 34 años en flagrancia, luego de que fueran alertados por la comunidad de una riña familiar

Finalizada la audiencia de formulación de cargos, el hombre no aceptó su responsabilidad y fue recluido en la cárcel judicial de esta localidad.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Condenan a hombre por tráfico de armas en Arauca

Published

on

By

Luego de avalar el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Saravena (Arauca) impuso una pena de cuatro años y cinco meses de prisión.

El condenado es Gilberto Ferrería Jiménez, quien pagará por su responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Los hechos ocurrieron el 30 de julio reciente, en zona rural de Tame, donde uniformados del Ejército Nacional en un puesto de control lo capturaron en flagrancia portando un arma de fuego tipo revolver calibre 38 mm, marca Smith & Wesson y seis cartuchos para la misma.

El ente juzgador le concedió la detención domiciliaria a Ferreira Jiménez hasta el cumplimiento de la pena.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Policía retiró del comercio araucano mercancías y artículos ilegales

Published

on

By

La Policía en Arauca logró la aprehensión de mercancías en la capital araucana, estos elementos están avaluadas por un monto cercano a los 30 millones de pesos.

De acuerdo a la información de las autoridades realizaron varias aprehensiones por mercancía como artículos de aseo, ropa, Calzado, piezas de automotores , medicamentos entre otros artículos, que no presentaba la documentación requerida para su legalización o venta en el departamento.

Los artículos con el valor económico fueron relacionados por las autoridades de la siguiente manera:

  • Calzado y ropa primera incautación: $ 7´514.160.
  • Medicamentos y calzado segunda incautación: $ 3´798.810.
  • Repuestos para automotores: $ 6.406.900
  • Calzado, lencería y otros artículos: $ 7.499.724.
  • Perfumería y elementos de aseo: $ 4.758.753.

Total mercancías aprehendidas: $ 29.978 347, las cuales fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes, hasta que sus dueños presenten la documentación que acredita la legalidad, de lo contrario se iniciará un proceso con la DIAN para darle otra disposición.

De acuerdo a las autoridades, el departamento de Arauca es un corredor muy utilizado por los contrabandistas de mercancía, por eso se adelantan controles constantes para prevenir la ilegalidad.

Fuente: Policía Arauca

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido