Connect with us

CASANARE

Internado del Salvador Camacho en Nunchía, un elefante blanco menos en Casanare

Published

on

INTERNADO NUNCHÍA

Luego de permanecer por más de 7 años inconcluso, la Gobernación de Casanare terminó el internado del Colegio Salvador Camacho Roldán en el municipio de Nunchía, logrando de esta manera que la comunidad educativa del sector rural tenga este espacio que evita la deserción escolar.

La obra beneficia a 120 niños, niñas y jóvenes nunchianos de los sectores más alejados del municipio y que por su ubicación geográfica, se ven obligados a pasar dificultades para llegar a estudiar. A partir del primero de octubre iniciará operaciones con los primeros 50 niños, niñas y jóvenes.

Con la entrega de este internado, los menores de veredas como El Pedregal, Vijagual, Magüito, Puerto Payero, Buenavista, entre otras, ya no tendrán que levantarse a las 3 de la mañana para poder asistir al Colegio. Los estudiantes agradecieron al mandatario Departamental la gestión realizada para la terminación de esta obra que desde más de siete años estaba abandonada.

La secretaria de Educación Sandra Patricia Rincón, manifestó que esta obra genera gran impacto para la comunidad, porque los niños de escasos recursos tendrán la oportunidad de disfrutar de un lugar con ambiente hogareño, educativo, deportivo y cultural, formando personas integrales para la sociedad.

Por su parte, Miryam Esteban Núñez, rectora de la Institución Educativa, agradeció el apoyo y la buena voluntad del gobernador Alirio Barrera, y a su equipo de trabajo al dar respuesta a la necesidad inmediata de tener un internado para beneficiar a la comunidad del sector rural.

Los trabajos contemplaron la terminación de los módulos de las unidades sanitarias para los niños y niñas; duchas, módulos de alojamientos, restaurante escolar, áreas de lavamanos, parque biosaludable, zonas de urbanismo, parque infantil, cerramiento perimetral, instalaciones eléctricas, acometidas hidráulicas, tanque subterráneo y aéreo que garantiza el suministro de agua para el internado, entre otras mejoras como la utilización de energía fotovoltaica, para garantizar el ahorro energético y funcionamiento del mismo.

Fredy Higuera Márquez, alcalde de Nunchía, destacó la importancia de que se haya culminado esta importante obra del sector educativo, y agradeció al Gobierno departamental por destinar los más de $1.600 millones de pesos para tal efecto.

Por último, el Diputado Diego Aranguren, quien junto con sus homólogos Sonia Shirley Bernal, Luis Hernando Otálora y Julián Roa estuvieron en el acto de entrega del Internado, destacó que paulatinamente el Gobierno Departamental ha venido cumpliendo su compromiso de terminar obras inconclusas en el departamento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En Casanare se han aplicado 95.465 dosis de vacunas anti Covid

Published

on

By

El departamento de Casanare ha recibido un total de 124.272 dosis de vacunas, de las cuales han sido aplicadas 95.465, lo que equivale a un porcentaje total de Vacunación de 77%

Población Vacunada (Primera y Segunda Dosis)

– Etapa 1: 13.200
– Etapa 2: 47.625
– Etapa 3: 33.381
– Etapa 4: 1.258
– Etapa 5: 1

Dosis aplicadas por municipios.

– Yopal: 54.763
– Aguazul: 8.077
– Villanueva: 4.462
– Paz de Ariporo: 4.625
– Tauramena: 4.978
– Monterrey: 3.066
– Maní: 2.327
– Orocué: 1.743
– Trinidad: 1.751
– Pore: 1.577
– San Luis de Palenque: 1.420
– Hato Corozal: 1.559
– Nunchía: 1.397
– Támara: 1.214
– Sabanalarga: 784
– Chámeza: 609
– Recetor: 467
– Sácama: 320
– La Salina: 326

Las cifras presentadas, corresponden al reporte oficial del Ministerio de Salud y Protección Social – MSPS.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Avanzan mesas de trabajo para establecer estrategia de recolección de cosecha arrocera en Casanare

Published

on

By

arroz

La actividad hace parte de los compromisos establecidos por el Gobierno Departamental, los pasados 3, 9 y 11 de junio, en mesas de trabajo que se han venido desarrollando con el apoyo del gobernador Salomón Sanabria, la BMC y el MADR.

El objetivo de la mesa técnica fue el de establecer el Plan de Cosecha Arrocera para el 2021, e identificar la capacidad de recibo y almacenamiento de la industria molinera en temporada de cosecha, y la disponibilidad de transporte, buscando también definir el plan vial de la cosecha arrocera.

La jornada fue liderada por el secretario de Agricultura Wilmer Fernando Molano Acevedo, con el acompañamiento de los secretarios de Infraestructura Oscar Eduardo García y de Gobierno Oscar Gómez.  En el evento también participaron referentes del Ministerio de Transporte, Policía, Ejército, Invias, Covioriente, Gremio Arrocero, Gremio Transportador y de la Industria Molinera.

“El próximo 23 de junio desde las siete de la mañana tendremos una nueva mesa de trabajo, en donde Covioriente nos entregará un informe sobre el estado de las vías, el parqueo de vehículos de carga y los requisitos de báscula, para este 2021. Por su parte el Ministerio de Transporte nos dará una capacitación sobre el uso de herramientas tecnológicas que les permita a los transportadores de carga calcular los costos mínimos de operación.

De otro lado, en la mesa técnica de este 23 de junio también los transportadores presentarán una semblanza de la capacidad de oferta de transporte que este sector tiene para afrontar la cosecha de este año”, puntualizó Fernando Molano Acevedo, titular de la cartera de Agricultura.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Durante 5 meses, estudiantes que hagan prácticas en Casanare recibirán un salario

Published

on

By

La Secretaría de Educación de Casanare, presentó la estrategia ‘Casanare Joven’, generada en ayuda a la realización de prácticas laborales de los jóvenes estudiantes que están culminando sus estudios, prácticas necesarias para la obtención de su título en diferentes programas de formación, en los niveles de técnico profesional, tecnólogo y profesional.

Para esta estrategia, la Gobernación dispuso de $800.000.000, presupuesto que se dispondrá para beneficio de los jóvenes que sean seleccionados para hacer parte del programa, aplica para estudiantes que cursen su último semestre o pasantía de práctica laboral.

Con esta iniciativa se beneficiarían al menos 172 estudiantes de pregrado del Departamento.

El objetivo de la estrategia es brindar la posibilidad a los beneficiarios de recibir un incentivo mensual, equivalente a un salario mínimo legal vigente, el cual les será entregado durante los 5 meses de su pasantía.

La convocatoria será publicada hoy a través de la página web de la Gobernación de Casanare www.casanare.gov.co

El periodo de inscripciones irá  hasta el 02 de julio del presente año, y se debe realizar mediante el correo electrónico [email protected]

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement