Connect with us

META

Un boyacense asume como nuevo comandante de la Región 7 de Policía

Published

on

Por disposición del alto mando institucional de la Policía Nacional, el Coronel Wilson Javier González Delgadillo, fue designado para asumir el cargo de Comandante de la Región de Policía No. 7.

La decisión se tuvo en cuenta por su antigüedad, perfil profesional, capacidad y experiencia, con la que liderará la labor de más de 8.000 hombres y mujeres policías, que, en una jurisdicción de 61 municipios de los departamentos de Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés, Vichada y el área metropolitana de Villavicencio, trabajando para seguir garantizando la seguridad ciudadana y la convivencia de sus habitantes.

Su trayectoria se encuentra ligada a la convivencia y seguridad ciudadana, forjando su carrera en las Policías Metropolitanas de Bogotá, Cartagena, Santiago de Cali, los Departamentos de Policía Boyacá, Caquetá, Cundinamarca, Choco, Valle, la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional, desempeñando cargos como comandante de CAI, comandante de Estación, comandante de Distrito, comandante Operativo, Jefe Regional de Incorporación, comandante de Departamento y subcomandante de Metropolitana; además de su agregaduría de Policía en los Estados Americanos OEA en Washington D.C.

Por su alta calidad humana, profesionalismo y su brillante trayectoria, el alto oficial fue escogido por la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, para efectuar el Curso Estratégico de Seguridad Pública (CESEP) y seguir contribuyendo a la consolidación del Plan Integral de Innovación y Transparencia para la Efectividad del Servicio de Policía y el Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI); donde a mediados de diciembre de este año, recibirá su nuevo grado de brigadier general.

Entre sus principales retos, está la alineación y despliegue continuo de las 20 líneas de acción de la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana, con la que sin duda seguirá fortaleciendo el posicionamiento, respeto, credibilidad y apoyo entre Policía, Autoridades, Fuerzas Militares, Instituciones y comunidad, por medio de resultados efectivos en la lucha antidrogas, el debilitamiento del crimen organizado, la delincuencia común, los delitos ambientales y los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

El coronel Wilson González, es natural de Pauna (Boyacá), casado y padre de tres hijos de 1, 9 y 14 años; es administrador policial con especialización en seguridad pública. Con más de 30 años al servicio de los colombianos, en su hoja de vida reposan 57 condecoraciones y 81 felicitaciones por su sobresaliente trasegar institucional y vocación de servicio.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Meta entre los cinco departamentos que más árboles han sembrado

Published

on

By

Antioquia, Valle del Cauca, Bolívar, Nariño y Meta son los cinco departamentos que más han aportado a la meta del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles al 2022. Sus políticas ambientalistas y el esfuerzo común ofrecido por sus habitantes están logrando que este propósito se materialice.

De acuerdo con el registro del contador de árboles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Antioquia lidera la siembra con 19.666.266 árboles, seguido del Valle del Cauca con 8.277.931, Bolívar con 3.198.496, Nariño con 3.193.296 y Meta con 2.840.182.

El Gobierno Nacional se propuso sembrar 180 millones de árboles al año 2022. Esta meta tiene un propósito primordial, el de sembrar vida, mejorar la calidad del aire para todos los colombianos y restaurar áreas protegidas. Pero también apoya otras metas, como lograr cero deforestación y la reducción en un 51 % de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero al 2030, y alcanzar la carbono-neutralidad al 2050.

En estos cinco departamentos se han puesto en marcha proyectos ambientales que tienen como propósito la recuperación, la rehabilitación y la restauración de los recursos naturales para que brinden captura de carbono, servicios ecosistémicos, regulación de temperaturas y acerquen al hombre a la naturaleza. De igual manera, en estas regiones se organizan jornadas educativas de siembra como los talleres de sensibilización, cursos y cuidado de especies, actividades que generan apropiación y sensibilidad hacia la protección de los ecosistemas.

Estos cinco departamentos han sembrado 37.176.171 árboles, lo que equivale al 57 % del reporte general del país. A la fecha, en los 32 departamentos se han plantado 66.130.168 árboles de más de 250 especies nativas.

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente

Continue Reading

META

Condenado a 21 años de cárcel padre que abusó de sus cuatro hijas en Villavicencio

Published

on

By

El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Villavicencio (Meta) condenó a 21 años de prisión a un hombre de 54 años de edad judicializado por incurrir en delitos sexuales de los que fueron víctimas sus cuatro hijas de 11, 7, 5 y 3 años de edad.

Los hechos se presentaron en entre los años 2008 – 2013 en Villavicencio y fueron denunciados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entidad que conoció el caso.

Labores de policía judicial evidenciaron cómo las menores habrían sufrido abusos sexuales por su padre biológico cuanto llegaba ebrio a su casa.

El implicado fue imputado por la Fiscalía por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años homogéneo y sucesivo agravado.

El juez le negó la prisión domiciliaria que había solicitado, pues confiaba poder pagar la pena desde casa y lo envió a prisión de manera permanente.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Prohíben alimentar monos que habitan en Villavicencio

Published

on

By

Un llamado urgente hizo el gobierno Villavicencio  para que los ciudadanos se abstengan de alimentar los primates que habitan en Villavicencio.

La profesional de la Secretaría de Medio Ambiente Nathaly Rojas sostuvo que esta práctica, genera un impacto altamente negativo, ya que los monos se pueden enfermar, debido a la ingesta de productos empaquetados, cambiando sus hábitos alimenticios y alterando su nutrición y salud.

Los primates cumplen un rol ecológico fundamental, como es la dispersión de semillas y regeneración del bosque, por ello la importancia de preservarlos.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Sara María Cabrera Elizalde, invitó a propios y turistas a mirar a los monos, como sucede en Villacentro, Parque de los Titíes y Hacienda Rosablanca, sin necesidad de alimentarlos ni tocarlos, ya que existen enfermedades trasmitidas por vectores y pueden ocasionar problemas de salud pública.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido