Connect with us

CASANARE

Tutela dice en primera instancia, que se violó debido proceso en tema de servidumbres en Nunchía

Sigue parado proyecto Hurón por diferencia económica entre la compañía petrolera y herederos de un predio.

Published

on

El Juzgado Primero Civil del Circuito de Yopal tuteló el derecho al debido proceso, invocado por el abogado Miguel Cely Caro contra el Juzgado Promiscuo Municipal de Nunchía, dentro del proceso por servidumbres que sigue contra la compañía Equión.

La decisión de primera instancia reconoce que, tal y como lo ha venido alegando el jurista, con las actuaciones del Juzgado de Nunchía se violó el debido proceso, por lo que se ordenó dejar sin efecto las actuaciones cumplidas por este Despacho Judicial dentro de este caso, que según el profesional del Derecho favorecían a la compañía petrolera y perjudicaban a sus clientes.

En la Tutela se ordena al Juez de Nunchía, resolver los recursos que había interpuesto el abogado Cely Caro contra el auto que admitió la imposición de servidumbres y un incidente de nulidad.

De acuerdo con lo manifestado por el abogado Cely Caro, esta decisión fue apelada por Equión y deberá ser resuelta ahora por el Tribunal Superior del Circuito de Yopal.

Miguel Cely Caro ratificó que la oferta de 28 millones que hace Equión a los herederos por el derecho de servidumbre es ínfima, máxime cuando existe un avalúo de una firma reconocida a nivel nacional que señala que el valor a pagar por este concepto debe ser cercano a los 600 millones de pesos.

“Vemos como las petroleras están acostumbradas a maltratar al campesino y a maltratar a la gente casanareña, ofreciendo unas migajas cuando realmente lo que tienen que cancelar es una indemnización integral, pero ellos únicamente se fijan es en la franja de terreno y no de la totalidad del terreno. La constitución y la ley señalan que la reparación debe ser integral y las petroleras nunca la hacen, no toman en cuenta situaciones como los daños morales y el lucro cesante”, anotó Miguel Cely Caro.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Investigación en Yopal permitió capturar a tres integrantes de “Los Villa”

Published

on

By

Una investigación permitió desmantelar el grupo de delincuencia común organizado conocido como “los villa” por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se trata de tres personas que fueron capturadas en cumplimiento a una orden expedida por el Juzgado Segundo de Recetor, luego de una investigación que aportó abundante material probatorio.

Los capturados

Alias “El Rasta”, de 29 años, cabecilla de la organización; quien presenta cuatro registros por tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

Alias “Malayer” de 25 años de edad, mando medio, con tres registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y abuso de confianza.

Alias  “Guajiro” de 35 años de edad, dedicado dentro de esta organización al expendio de sustancias psicoactivas. Este sujeto presenta 2 registros por tráfico de estupefacientes y hurto de menor cuantía.

Investigación 

Con la investigación se pudo conocer que “Los Villa” se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes tipo marihuana y bazuco, en los barrios Villa del Sol y Villa David de Yopal, las que distribuían mediante la modalidad de “narcomenudeo y a domicilio”. Esta era adquirida en la ciudad de Villavicencio y transportada a Yopal en vehículos de servicio público.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Mesa migratoria se realizará del 14 al 18 de diciembre en Arauca

Published

on

By

El director nacional de Migración Colombia, Juan Fernando Espinosa se reunió con el gobernador José Facundo Castillo en la búsqueda de estrategias conjuntas para garantizar la seguridad en el departamento de Arauca.

Entre los compromisos adquiridos con Migración Colombia explicó el mandatario que, “se realizará un trabajo interinstitucional del 14 al 18 de diciembre se hará una verificación de los migrantes que estén legales en el departamento de Arauca”.

De igual manera junto a las autoridades militares, solicitaron a Migración mecanismos legales que les permitan a las autoridades competentes, como la Policía Nacional, el Ejército Nacional atender la problemática de los venezolanos reincidentes en delitos que realizan dentro del territorio colombiano.

Durante la visita Espinosa explicó que, “más de 44 mil venezolanos se encuentran radicados en el territorio por lo que se hace necesario trabajar unidos, por el bienestar y la seguridad de la región, podremos lograr grandes resultados.

Nuestro compromiso es con Arauca y con su gente. Por eso estamos aquí, para trabajar conjuntamente con la Gobernación de Arauca y con las demás autoridades para que los migrantes que se encuentran en la región, cumplan con nuestra legislación”, indicó.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

CASANARE

Otra vez los de la Pulsar negra, atraco a mano armada en Yopal

Published

on

atraco pulsar

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó la noche anterior en Yopal, cuando individuos que se movilizaban en una motocicleta Pulsar negra atracaron a mano armada a dos mujeres y un hombre que llegaban a su residencia en la calle 15 con carrera 27.

Según se conoció, los delincuentes aprovecharon que estas personas llegaban a su residencia, y al momento de ingresar los intimidaron con armas de fuego, para proceder a hurtarles dos bolsos y dos celulares que llevaban.

Las personas víctimas de los delincuentes son familiares del Secretario Privado de la Gobernación de Casanare, Álvaro Mariño Álvarez, por lo que inicialmente hubo confusión de que el hurto había sido en la vivienda del funcionario, lo cual se desmintió.

Las autoridades adelantan la revisión de las imágenes captadas en cámaras de seguridad del sector, para tratar de identificar a los delincuentes que cometieron este nuevo hecho delictivo en la capital casanareña.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Fotografía: Cortesía Wilson Durán

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido