Connect with us

ARAUCA

Tropas del Ejército en Arauca desactivaron siete artefactos explosivos instalados por el ELN

Published

on

Soldados de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional lograron la neutralización de siete acciones terroristas, que integrantes de las comisiones del frente ¨Domingo Laìn Sáenz del Eln¨ pretendían ejecutar de forma indiscriminada.

Tropas de la Brigada Móvil N.31 llegaron al sector de la ¨Y de las Delicias¨ en el municipio de Saravena, donde detectaron una(1) de esas crueles armas ilícitas en cercanía al paradero de buses que recoge a los estudiantes del Colegio VillaMaga, y luego de cumplir con los protocolos de seguridad desactivaron el artefacto, protegiendo así a la población civil y menores de edad que a diario transitan por el lugar.

Esta misma unidad militar en el municipio de Fortul, exactamente sobre el sector de la vereda Rosa Blanca, detectó dos artefactos explosivos improvisados a 200 metros de la vía secundaria que del casco urbano conduce a la vereda El Progreso, uno de estos estaba envuelto en cartón con cinta aislante y cinta de enmascarar en medio de dos árboles, y el segundo estaba enterrado. De igual forma en la vereda La Tanga, fue neutralizado el cuarto (4) elemento, que había sido armado en un contenedor metálico de forma cilíndrica de 40 libras; y en la vereda Sitaca se evitó la acción criminal que pretendían causar con una (1) mina antipersona que tenía sistema de ignición eléctrico y activación por cable mando.

En ese mismo municipio, soldados de la Décima Octava Brigada neutralizaron una (1) mina antipersona instalada por el Eln en la vereda Caranal, limpiando y brindando seguridad en el territorio de los habitantes de la región.

Por último, durante un registro por las líneas de torres eléctricas, sobre el sector de la vereda Sinaí del municipio de Arauquita, en una oportuna reacción por medio de binomio canino, logran detectar un (1) artefacto explosivo improvisado acondicionado en una botella plástica, con el cual se pretendía afectar, además de vidas humanas, la red eléctrica de gran parte del departamento.

Es de resaltar el importante trabajo que realizan los hombres del grupo EXDE y EXDE DELTA de cada Unidad Militar, quienes una vez asegurado el lugar y cumplido los protocolos de seguridad proceden a la destrucción controlada sin generar daños colaterales, dejando como resultado desminado militar y trabajos incansables de acción humanitaria, evitando lesiones y daños graves e irreversibles a personal civil y/o militar.

Fuente: Prensa Fuerza de Tarea Quirón

ARAUCA

Comandante de Policía Arauca confirmó secuestro de patrullero

Published

on

By

El Coronel Freddy Ferney Pérez Pérez comandante del departamento de policía Arauca confirmó el secuestro de uno de sus hombres en un paraje rural de Tame.

Se trata del patrullero, Mauro Muñoz Vergara, quien tiene tres meses de estar vinculado al departamento de Policía Arauca, adscrito a la estación en el centro poblado de Betoyes en Tame.

El uniformado, luego de cumplirse su traslado, tenía permiso para salir algunos días, por lo que abordó un bus de la Empresa Los Libertadores de placas TLP-611 con destino a la ciudad de Arauca, donde abordaría un vuelo en la noche del sábado con destino a Bogotá.

De acuerdo a los ocupantes del bus, sujetos que se identificaron como integrantes del Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional ELN, detuvieron el automotor y obligaron al patrullero a irse con ellos en medio de la noche.

Tras confirmarse su secuestro, el lunes festivo se desarrolló por las principales calles del municipio de Corozal (Sucre), de donde es oriundo, una marcha para exigir la liberación y el respeto de la vida del patrullero Muñoz Vergara.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

ARAUCA

ELN entregó prueba de supervivencia de militares secuestrados en Arauca

Published

on

By

El ELN entregó prueba de supervivencia del Sargento Viceprimero, Jovan David Rudas Sabogal y el Cabo Primero, José Ángel Yate Yate, quienes fueron plagiados en el centro Poblado de Puerto Jordán, en Arauquita el pasado 6 de junio de 2022.

Los militares, visiblemente cambiados entregaron un mensaje a sus familiares y amigos y pidieron al Gobierno Nacional y a las Fuerzas Militares que se detengan las operaciones en la zona, pues están poniendo en riesgo sus vidas.

De igual forma confirmaron que han recibido buen trato de sus captores y que hasta el momento no han tenido problemas de salud.

Además, los militares en el video que dura un poco más de dos mimnutos, fueron enfáticos en que esperan una negociación que llegue a buen termino y les permita regresar a la libertad para estar con sus seres queridos.

Familiares del Sargento y el Cabo, recibieron con esperanza los mensajes de sus seres queridos y de nuevo pidieron al ELN que se les respete la vida y se les permita regresar a sus hogares.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

A prisión sujeto que abusó y dejó embarazada a una menor en Arauca

Published

on

By

Autoridades lograron la captura de un hombre señalado de abusar sexualmente de una menor. Los hechos se registraron durante el 2018 y persistieron entre febrero de 2021 y marzo del presente año. Inicialmente ocurrieron en Venezuela y luego en la capital del departamento de Arauca.

Según la Fiscalía se pudo establecer que el primer evento aconteció en el Amparo (Venezuela), donde el procesado, al parecer con la complicidad de su esposa, habría abusado sexualmente de la menor en repetidas ocasiones.

Los abusos sexuales terminaron, según la investigación, a finales del 2018 cuando la madre de la menor, quien les habría dado posada al procesado y a su familia en Arauca, les pidió que se fueran de su casa. En esa época la menor contaba con 13 años.

Para el año 2021, la víctima, ya con 16 años, regresó una vez más a la casa del procesado, quien le habría manifestado que ya él estaba soltero y que podrían tener una relación sentimental, pero al llegar adviertió que iba a vivir con la esposa y los hijos.

Durante ese tiempo y hasta marzo del presente año los abusos habrían continuado hasta que la menor dio a luz una hija del del procesado, quien al parecer también la maltrataba física y psicológicamente y la mantuvo incomunicada con sus familiares bloqueando sus redes sociales.

En virtud de estos hechos la menor regresó a su casa e informó a sus familiares de lo sucedido. De inmediato los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía que lo imputó por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo con acceso carnal violento y violencia intrafamiliar agravada.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido