Connect with us

ARAUCA

Joven trabajador araucano resultó gravemente afectado al pisar mina antipersona, culpan al ELN

Published

on

Un joven de 19 años de edad que cortaba un árbol con una motosierra en zona rural del municipio de Saravena, resultó lesionado cuando pisó una mina antipersona, al parecer, colocada por integrantes del ELN. 

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón rechazó vehementemente estas atroces acciones del ELN, que atentan de manera directa contra la población civil. Según el reporte castrense, los hechos se presentaron sobre las 05:00 pm en el sector de la “Y de las Delicias”, vereda Los Tronquitos de la mencionada localidad.

El joven resultó afectado seriamente, pues el artefacto le ocasionó graves heridas en pierna y brazo izquierdos, ante lo cual fue auxiliado por personas del lugar y evacuado al Hospital de Saravena.

De inmediato, tropas de la Brigada Móvil N.31 se desplazaron al sitio de los hechos realizando la respectiva verificación, y acordonando el sector  para detectar, demarcar y eliminar la posibilidad de más áreas que pongan en peligro a la población civil.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 − 44 =

ARAUCA

A plena luz del día sicarios asesinaron a ganadero araucano

Published

on

By

Como Juan Pablo Moreno Linares fue identificado el hombre asesinado por sujetos que llegaron a su casa ubicada en el sector de Costa hermosa en Arauca.

El crimen se reportó a las autoridades cerca de las 3:15pm del jueves 30 de Noviembre; lamentablemente este hecho violento se suma a otros homicidios ocurridos en el mes de noviembre en la capital del departamento.

El hombre asesinado se dedicaba a la venta de carne y al oficio de la ganadería. Comunidad del barrio rechazó el hecho pues ocurrió a plena luz del día en un sector donde además se encuentra un parque donde había niños jugando.

Autoridades no se han referido a este homicidio, se desconoce si la víctima tenía amenazas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Judicializado presunto responsable de homicidio de un indígena en Arauca

Published

on

By

Ante un juez de control de garantías de Arauca (Arauca), la Fiscalía General de la Nación judicializó a Nick Lenon Franco, señalado de haber asesinado a un indígena identificado como Henry Gallardo Gómez, perteneciente a la comunidad indígena Hitnü del departamento de Arauca.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 1 de noviembre en la vía conocida como Juan Farfán, en el sector de ‘Pozo de las Babas’ de la capital araucana.

La Fiscalía logró establecer, que el procesado habría llegado al lugar donde se encontraba la víctima y sin mediar palabra lo hirió en el cuello con arma cortopunzante lo que le ocasionó la muerte dos días después de los hechos.

Uniformados de la Policía Nacional capturaron al procesado este 22 de noviembre mediante orden judicial en vía pública de Arauca.

La Fiscalía imputó cargos por el delito homicidio, los cuales fueron rechazados por el investigado. Por determinación del juez, el presunto implicado deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Ante el Consejo de Estado demandaron elección del gobernador de Arauca

Published

on

By

Ante el Consejo de Estado fue radicada una demanda que busca se declare nula la elección de Renson Martínez como gobernador electo del Departamento de Arauca.

El demandado tiene 5 días para preparar junto a sus abogados la respuesta de defensa en este proceso, adelantado por Edgar Guzmán (ex secretario de gobierno), quien argumenta en la demanda que Martínez presuntamente habría incurrido en doble militancia.

Una vez sea presentada la defensa de Renson Martínez, el Consejo de Estado tendrá otros cinco días para resolver la controversia, cuyo Magistrado Ponente de la Sección Quinta es el Doctor, Luis Alberto Álvarez Parra.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

A %d blogueros les gusta esto: