Connect with us

ARAUCA

Tropas del Ejército destruyeron depósito de elementos explosivos del ELN en zona rural de Tame

Published

on

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional incautaron y destruyeron en el departamento de Arauca un depósito ilegal del Eln donde se almacenaba material de guerra e intendencia. 

En el sector de Brisas de Cuiloto, zona rural de Tame, fue hallado por unidades militares un depósito ilegal y un taller artesanal para la fabricación de artefactos explosivos, en cuyos alrededores tenían instalados cuatro minas antipersonales. En el lugar se encontraban 76 artefactos explosivos listos para instalar, una caneca plástica de 25 galones con pólvora negra, cuatro kilos de metralla (clavos, grapas,tuercas), un (01) tubo galvanizado de 2 metros y un (01) tubo de PVC de 2 metros, pertenecientes al Frente Domingo Laín Sáenz del Eln.

Dicho material fue destruido de manera controlada sin que se causaran daños colaterales, gracias a la valiente labor del Grupo Experto en la Destrucción de Artefactos Explosivos Improvisados EXDE.

El uso indiscriminado de estas armas no convencionales atentan directamente contra la población civil, especialmente los campesinos que a diario transitan por sectores como estos y contra la fuerza Pública, quebrantando los principios del Derecho Internacional Humanitario.

En otra operación, tropas de esta misma unidad militar asestaron un duro golpe al narcotráfico, tras ubicar un cultivo ilegal de 2.2 hectáreas de coca en el sitio Alto Caño, área rural del municipio de Arauquita, logrando erradicar aproximadamente cuatro mil matas de coca, y afectando así las finanzas del Eln, grupo armado ilegal que delinque en la zona.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Alcalde de Saravena resultó positivo para Covid-19

Published

on

By

La alcaldía municipal de Saravena confirmó que el alcalde Wilfredo Gómez Granados, en los últimos días por rutina se realizó la prueba para covid-19, la cual dio resultado positivo.

Desde la administración dieron un parte de tranquilidad a la comunidad, ya que el estado de salud del mandatario es bueno y se encuentra en aislamiento obligatorio cumpliendo con los protocolos para este caso.

Las autoridades de salud reiteran el llamado a todos los ciudadanos para que sigan cuidándose y mantengan los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional, para evitar el contagio y propagación del virus, no olvidemos que el covid-19 aun está entre nosotros.

Recuerde las medidas básicas de bioseguridad: Uso obligatorio de tapabocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento social.

Fuente: Alcaldía de Saravena

Continue Reading

ARAUCA

Cárcel para dos presuntos responsables por tráfico de estupefacientes en Arauca

Published

on

By

Acogiendo los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, jueces con funciones de control de garantías del departamento de Arauca, enviaron a la cárcel a dos hombres por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

José Gregorio García Díaz, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional en operativos de registro y control, hallándole en su poder 42 gramos de marihuana, dosificados en nueve bolsas plásticas.

Por otra parte, en el barrio Porvenir de la capital del departamento, fue capturado Miguel Andrés Figueredo Castañeda, a quien los uniformados le incautan 70 gramos de marihuana, un teléfono celular y elementos para pesaje y embalaje de la sustancia.

De acuerdo con las investigaciones, los procesados al parecer se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades, afectando a la población más vulnerable de la región.

Los investigados no aceptaron los cargos y fueron enviados a centro penitenciario para cumplimiento de medida impuesta.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Disidencias del frente 28 de las Farc se atribuyen asesinato de joven en Saravena

Published

on

By

A través de un video que circuló por redes sociales, las disidencias del Frente 28 de las FARC, bajo el mando de alias “Antonio Medina” se atribuyeron el asesinato del joven Jair Durán.

Este crimen fue perpetrado el pasado 22 de noviembre en un lugar cercano a la zona de tolerancia de Saravena, donde la víctima fue atacada con arma de fuego y perdió la vida en el lugar.

Según alias “Antonio Medina”, el expendio de droga y el hurto presuntamente cometidos por la víctima justificarían el homicidio cometido por sujetos integrantes del Frente 28 de disidencias.

El disidente que tiene orden de captura vigente y por quien se ofrece recompensa, confirmó además que este grupo al margen de la ley inició en Casanare, Boyacá y Arauca, una campaña en contra de los expendedores de drogas, ladrones y delincuentes sexuales; situación sobre la que ninguna autoridad se ha pronunciado aun.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido