Connect with us

ARAUCA

Tribunal Superior confirma sentencia condenatoria a ex alcalde de Arauca

Published

on

El Tribunal Superior de Arauca, confirmó la sentencia emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito judicial de Arauca en contra del ex alcalde William Reyes Cadena.

De acuerdo a la sentencia, es culpable del delito de celebración indebida de contratos, por lo que se ratifica una pena de 70 meses (5 años y 8 meses), luego que se comprobó que ordenó el desembolso de 16 mil millones de pesos a favor de Serfinco S.A., para la compra de títulos de tesorería TES, atendiendo una propuesta de Probolsa S.A.

En este mismo proceso están vinculados los exfuncionarios de esa administración: Andrides Córdoba y Andrés Aníbal Herrera.

Los Hechos

En la investigación se encontró que el proceso se adelantó sin cumplir la normatividad vigente para la inversión de los excedentes de liquidez de las entidades territoriales, con lo cual se permitió un incremento injustificado del patrimonio de la firma Probolsa S.A. y el consecuente detrimento patrimonial del municipio en cuantía estimada en 7 mil 154 millones 614 mil 168 pesos.

Reyes Cadena fue destituido en el año 2008 por la Procuraduría General de la Nación y sancionado con inhabilidad para ejercer cargos públicos por 20 años.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Secuestran a una mujer y a su hijo en Arauca

Published

on

By

Se trata de Carmen Iraida Rábago y su hijo Marco Tulio Colmenares, quienes fueron secuestrados el pasado jueves 21 de octubre en el casco urbano del municipio de Arauca.

Según denunciaron sus familiares, sujetos que se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc, los interceptaron en su vivienda en el barrio Miramar y los obligaron a irse con ellos bajo amenaza de muerte, desde entonces se desconoce su paradero.

Al momento del hecho, los otros ocupantes de la vivienda fueron obligados a ingresar a una habitación, desde donde escucharon todo lo que estaba ocurriendo.

Carmen Rábago es viuda del ganadero Marcos Vidal Colmenares Uzcátegui, y sus familiares han reiterado que no se conocían amenazas o exigencias económicas tipo extorsión contra ella o su hijo menor de edad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Ataque a vehículo de ex combatientes en Arauca deja una persona herida

Published

on

By

El domingo 24 de octubre sobre las 3:00pm en el sector de Santo Domingo en la vía que conduce de Pueblo Nuevo a Tame, fue atacado con tiros de fusil el esquema de seguridad de Nelson Quintero Estevez, ex combatiente integrado al ETCR Filipinas.

En este vehículo debido a que no había servicio de ambulancia en la zona, se desplazaba el ex combatiente Hermes Mayorga, quien presentaba quebrantos de salud y tenía como destino el Hospital San Antonio de Tame, como su acompañante viajaba su hija Yelitza Mayorga González quien resultó herida en el ataque.

Se conoce que Yelitza Mayorga recibe atención médica en el Hospital San Antonio de Tame, tras recibir un disparo de fusil.

Los demás ocupantes resultaron ilesos y piden que se investigue para dar con la captura de los responsables de este ataque.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Delincuentes hurtaron vehículo de la Unidad de Protección en Arauquita

Published

on

By

Con este vehículo, en lo corrido del 2021 ya son 21 los automotores hurtados a la Unidad Nacional de Protección donde los principales actores criminales son grupos al margen de la ley y delincuencia de origen venezolano.

El hurto fue ejecutado sobre las 6:00pm del martes 19 de octubre, pero apenas este fin de semana se confirmó la situación, se trata de un vehículo Nissan de placa EON-666 interceptado por sujetos armados en el puente Caranal en la vía que conduce de Arauca a Araquita.

Este vehículo estaba adscrito a la Asociación de Afrodescendientes de Arauquita Luz Amparo Maturana y al parecer habría sido llevado al otro lado de la frontera por integrantes de las disidencias de las Farc.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido