Connect with us

ARAUCA

Cárcel para siete integrantes de redes de apoyo al ELN en Arauca

Published

on

Un juez envió a prisión a siete presuntos integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN. Entre los capturados se encuentra uno de los supuestos cabecillas de la comisión Rafael Villamizar del frente Domingo Laín Sáenz.

De acuerdo con la investigación, el grupo armado, con injerencia en el departamento de Arauca, se dedicaba a extorsionar a contratistas, comerciantes, transportadores y ciudadanos.

Los afectados con la medida son: Cesar Alfonso Gutiérrez, Misael Macualo Durán, Yolanda León Correa y Beiro Aldemar Ramos Infante, quienes fueron detenido este 5 de octubre mediante diligencias de registro y allanamiento efectuadas en esa ciudad y judicializados por el delito de rebelión y extorsión.

Asimismo, Eliasar Sánchez Chinchilla, alias Mate Caña; Pedro Pablo Poveda Mosquera, alias Junior; y Oscar Guerrero Ariza, alias Mono Guari u Oscar, fueron imputados por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en los delitos de rebelión y exacción o contribuciones arbitrarias.

Modus Operandi 

Se presume que alias Mate Caña sería el encargado de conseguir la munición para la estructura criminal en el departamento en Cúcuta (Norte de Santander), así como de ocultar los vehículos retenidos hasta lograr el pago de la exigencia económica.

Por su parte, alias Junior, al parecer integraría desde 2017 el grupo delincuencial y habría participado en varias acciones delictivas con el propósito de obtener recursos económicos de residentes de esa localidad, especialmente del gremio de transportadores.

Por su parte, Guerrero Ariza, supuestamente coordinaría los movimientos de los integrantes del grupo, las acciones delictivas contra la fuerza pública y labores de logística como la consecución de armas, teniendo como su centro de actividades las veredas La Primavera, La Paz y la Esmeralda ubicadas entre los municipios de Arauquita, Saravena y Fortul (Arauca).

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Secuestran a una mujer y a su hijo en Arauca

Published

on

By

Se trata de Carmen Iraida Rábago y su hijo Marco Tulio Colmenares, quienes fueron secuestrados el pasado jueves 21 de octubre en el casco urbano del municipio de Arauca.

Según denunciaron sus familiares, sujetos que se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc, los interceptaron en su vivienda en el barrio Miramar y los obligaron a irse con ellos bajo amenaza de muerte, desde entonces se desconoce su paradero.

Al momento del hecho, los otros ocupantes de la vivienda fueron obligados a ingresar a una habitación, desde donde escucharon todo lo que estaba ocurriendo.

Carmen Rábago es viuda del ganadero Marcos Vidal Colmenares Uzcátegui, y sus familiares han reiterado que no se conocían amenazas o exigencias económicas tipo extorsión contra ella o su hijo menor de edad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Ataque a vehículo de ex combatientes en Arauca deja una persona herida

Published

on

By

El domingo 24 de octubre sobre las 3:00pm en el sector de Santo Domingo en la vía que conduce de Pueblo Nuevo a Tame, fue atacado con tiros de fusil el esquema de seguridad de Nelson Quintero Estevez, ex combatiente integrado al ETCR Filipinas.

En este vehículo debido a que no había servicio de ambulancia en la zona, se desplazaba el ex combatiente Hermes Mayorga, quien presentaba quebrantos de salud y tenía como destino el Hospital San Antonio de Tame, como su acompañante viajaba su hija Yelitza Mayorga González quien resultó herida en el ataque.

Se conoce que Yelitza Mayorga recibe atención médica en el Hospital San Antonio de Tame, tras recibir un disparo de fusil.

Los demás ocupantes resultaron ilesos y piden que se investigue para dar con la captura de los responsables de este ataque.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Delincuentes hurtaron vehículo de la Unidad de Protección en Arauquita

Published

on

By

Con este vehículo, en lo corrido del 2021 ya son 21 los automotores hurtados a la Unidad Nacional de Protección donde los principales actores criminales son grupos al margen de la ley y delincuencia de origen venezolano.

El hurto fue ejecutado sobre las 6:00pm del martes 19 de octubre, pero apenas este fin de semana se confirmó la situación, se trata de un vehículo Nissan de placa EON-666 interceptado por sujetos armados en el puente Caranal en la vía que conduce de Arauca a Araquita.

Este vehículo estaba adscrito a la Asociación de Afrodescendientes de Arauquita Luz Amparo Maturana y al parecer habría sido llevado al otro lado de la frontera por integrantes de las disidencias de las Farc.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido