Connect with us

ARAUCA

Tres disidentes de las Farc muertos en Tame, en combates con el Ejército

Published

on

Tres guerrilleros muertos

Tropas de la Octava División a través de la Fuerza de Tarea Quirón propinaron un nuevo golpe a las disidencias de las FARC, con la muerte en desarrollo de operaciones militares de tres de sus integrantes.

Las neutralizaciones tuvieron lugar en el centro poblado de Betoyes en el municipio de Tame, tras un combate que se registró cuando las tropas realizaban patrullajes de seguridad vial en el sector por el cual transitaban los individuos en dos motocicletas, quienes al percatarse de la presencia de las tropas abrieron fuego.

El coronel Arnulto Traslaviña, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, indicó que los sujeros dados de baja eran conocidos con los alias de “Diomedes”, “Pechuga” y “Coco” de 23, 25 y 27 años de edad respectivamente, naturales de Tame, quienes según información de inteligencia se encargaban de la coordinación de sicariato y extorsión a comerciantes, transportadores y hacendados de la región. 

Además, en el prontuario delictivo se les atribuye a alias “Pechuga” y “Coco”, la participación en el lanzamiento de explosivos al cantón militar de Tame, homicidios selectivos, la activación de motocicleta con explosivos en contra de la Policía Nacional en el municipio tameño y el hurto de vehículos con fines de adecuación para acciones terroristas, entre otros.

En el lugar del combate, el personal de la SIJIN que realizó los actos urgentes halló dos pistolas calibre 9 milímetros, dos granadas de fragmentación IM 26 y 20 cartuchos para armas de fuego y fogueo, pertenecientes a los sujetos cuyos cuerpos están en poder de las autoridades competentes.

Según las autoridades, con este resultado operacional que se da tras las denuncias de la ciudadanía sobre constantes bloqueos, atracos y hasta desviación de automotores por las trochas en diferentes tramos de la ruta Los Libertadores para posteriormente hacer exigencias económicas, se afectan las finanzas de las disidencias de las FARC, se evitan acciones terroristas contra la población civil, la infraestructura energética y vial del departamento, y se doblega la voluntad de lucha de quienes continúan haciendo parte de las filas de la ilegalidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Cárcel para presuntos disidentes de las Farc señalados por homicidio de Policía

Published

on

By

En una rápida acción investigativa, la Fiscalía General de la Nación resolvió el crimen del patrullero de la Policía Nacional Wilmer Rodríguez Colmenares, perpetrado el pasado 11 de noviembre en la vereda Monserrate, en la ciudad de Arauca (Arauca).

Tres de los señalados responsables del asesinato, que harían parte del componente sicarial de la autodenominada columna móvil Martín Villa de las disidencias de las Farc, fueron presentados ante un juez de control de garantías e imputados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los procesados fueron identificados como Martín Fabián Blanco Narváez, Yesid Mariano Blanco Narváez y Kevin Estiven Castillo Flórez. De acuerdo a la Fiscalía, estos hombres, al parecer, conformaban el grupo armado que interceptó el mototaxi en el que se movilizaba el patrullero, quien fue bajado del vehículo, amordazado, despojado de sus pertenencias y asesinado. En la acción ilegal el conductor resultó herido.

Un equipo interinstitucional del CTI y la SIJIN del Departamento de Policía de Arauca asumió las investigaciones y obtuvo abundante evidencia para establecer la posible responsabilidad de los tres presuntos integrantes de las disidencias en el homicidio y otros eventos delictivos en el departamento. En ese sentido, fueron enviados a la cárcel.

Estas personas fueron capturadas en un procedimiento realizado de manera conjunta por la Fiscalía, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Armada Nacional.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

16 años de prisión para hombre que comercializaba alucinógenos en Arauca

Published

on

By

Luego de avalar el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, un juez de conocimiento condenó a 16 años de prisión a Héctor José Solórzano Solórzano por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, Solórzano Solórzano, integrante de un grupo delincuencial, aceptó su responsabilidad en la distribución de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades, las cuales eran comercializadas a orillas del río Arauca o sector del Fórum de Los Libertadores, utilizando a terceras personas para la entrega. Los hechos sucedieron durante el año 2019.

El condenado fue capturado por orden judicial en diligencia de allanamiento y registro adelantada por la Policía Nacional, el 12 de septiembre de 2019, en la ciudad de Arauca. Desde la fecha se encuentra privado de la libertad en establecimiento carcelario.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Dos hombres fueron asesinados en zona rural de Tame

Published

on

By

En una vía terciaria que comunica a las veredas Los Andes y El Botalón en jurisdicción del Municipio de Tame, la comunidad reportó el hallazgo de los cuerpos de dos hombres con impactos de arma de fuego.

De las víctimas cuya identidad no ha sido confirmada, se reporta que uno de ellos vestía camiseta roja, pantalón negro y tenis negros, mientras que la otra víctima vestía camisa polo azul, jeans azul y tenis blancos.

Los cuerpos fueron trasladados por personal de una funeraría hasta la morgue local.

En lo corrido de la semana en Arauca se han presentado varios hechos violentos, secuestros y otras situaciones que alteran el orden público, situaciones por las que las comunidades claman mayor atención de parte del Gobierno Nacional.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido