Connect with us

ARAUCA

Ejército Nacional, el sueño de muchos jóvenes en Colombia

Published

on

SOLDADO

Entre elogios y aplausos se adelantó en el Cantón Militar del Grupo de Caballería Mecanizado No. 18 General Gabriel Reveiz Pizarro en Saravena, la ceremonia de graduación como bachiller académico de un soldado que se destacó entre 135 jóvenes que prestan su servicio militar en esta unidad, gracias a su compromiso y entrega al querer superarse como persona.

Soldado regular del cuarto contingente del 2017 del Grupo de Caballería Mecanizado n° 18 General Gabriel Reveiz Pizarro busca hacer parte del Ejército Nacional como Suboficial

Fue un día de noviembre en el año 2017 cuando este joven tomó la decisión de atender el llamado del Ejército Nacional para iniciar el proceso de incorporación y así cumplir con su deber con la patria al prestar el servicio militar… en ese instante el arma de caballería conquistó su corazón y se encaminó a las filas con la Divisa Amarilla.

Al pasar el tiempo de instrucción y entrenamiento, este soldado mostró destrezas y habilidades que luego del juramento de bandera le dieron la oportunidad de trabajar como auxiliar en la ayudantía del Comandante, ganando la confianza del personal militar que lo acogió, escuchando y aprendiendo de cada tarea que le encomendaban, hasta que emprendió una tarea importante la cual era buscar algún instituto que le otorgara la oportunidad de culminar sus estudios de educación media.

En tres meses, doblando sus esfuerzos para cumplir con sus obligaciones laborales y académicas, fue acreedor de media beca por parte de la institución de educación; beneficio que demarcó su camino hacia su objetivo principal para presentarse a la Escuela de Sub Oficiales Sargento Inocencio Chincá al servicio militar, sueño que para él significa continuar portando esa segunda piel que tanto lo enorgullece desde el momento en que la llevó por primera vez como soldado regular.

“Es para mí, motivo de orgullo, no saben cuánto me costó y hoy estoy culminando una de mis metas que sin el apoyo de ustedes no habría podido realizar, gracias Ejército, gracias Fundetec, hoy doy mi primer paso para un gran sueño”, con esas palabras, el soldado regular mostró su gratitud a su segundo hogar, su Ejército Nacional durante la ceremonia de graduación, acto solemne que para él culminó cuando se acercó al busto del General Gabriel Reveiz Pizarro, como muestra de respeto y gratitud por haberlo acogido en su unidad militar que fue el escenario de grandes momentos que quedarán grabados en su memoria y en el corazón de todo el personal que lo conoció, una vida de lucha que desea seguir batallando, pero con las bases suficientes para continuar comandando el timón de su camino.

Esta es solo una de las de las tantas historias que merecen ser contadas, historias que se construyen en esta institución castrense que transforma a todo aquel que llega a ella, que viste de honor y victoria a sus héroes brindando disciplina, determinación y fortaleciendo sus capacidades para enfrentar los obstáculos que se presentan.

Fuente: Comunicaciones Fuerza de Tarea Quirón

ARAUCA

Abuelo de 86 años murió en operativo del Ejército en Arauquita

Published

on

By

En Arauca se investiga la muerte de un adulto mayor, los hechos ocurrieron en extrañas circunstancias cuando el Ejército realizaba un operativo en zona rural de Tame donde estaba ubicada la finca de la víctima.

Se conoció que el abuelo identificado como Marco Tulio Chanaga Herrera de 86 años, fue sorprendido la madrugada del 20 de septiembre por un operativo del ejército para dar con la captura de unos sujetos al margen de la ley.

El adulto mayor, producto al parecer del temor, tomó su escopeta y realizó un disparo por lo que un miembro del Ejército reaccionó y disparó también contra la vivienda, impactando al abuelo quien cayó mal herido al piso; posteriormente fue atendido por enfermeros de combate, pero murió en el sitio.

Sobre la situación el Ejército confirmó en un comunicado que se adelantó un procedimiento de conformidad con la orden emitida por la Fiscalía 117 Especializada, por el Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policía Nacional con el acompañamiento de las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 29, para realizar la diligencia de allanamiento y registro a una vivienda en la vereda Nuevo Oriente, del municipio de Arauquita, allí ocurrieron los hechos que son materia de investigación.

El comunicado revela que uno de sus militares disparó al escuchar un disparo, situación que fue puesta en conocimiento de las autoridades, junto al arma de fuego de la víctima y otras pruebas.

La familia de Marco Tulio, aseguró que vivía solo y era una persona de avanzada edad, vulnerable que no merecía morir así.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

ARAUCA

Invertirán 14 mil millones de pesos para tres obras en Saravena

Published

on

By

Más de 14 mil millones de pesos se vienen invirtiendo en el municipio de Saravena en tres proyectos de impacto, obras que no solo van a beneficiar a esta localidad, sino a los restantes seis municipios del departamento de Arauca.

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros  socializó el proyecto de ampliación y optimización del sistema de acueducto urbano del municipio de Saravena en el barrio La Esperanza, ubicado en el sector noroccidental de esa municipalidad, proyecto que será ejecutado por el consorcio acueducto La Esperanza y cuenta con una inversión de 894 millones de pesos y un plazo de ejecución de tres meses, la obra permitirá el ajuste y revisión de estudios y diseños, excavaciones y rellenos, instalación de tubería, acometida de domiciliaria, entre otros.

También se visitó la carrera 17, obra que permitirá el mejoramiento de la transitabilidad de uno de los municipios que ya cuenta con procesos de economía propia. Este proyecto beneficiará a más de 47 mil personas y hace parte de la línea estratégica numero 5 del plan de desarrollo.

El gobernador finalizó su recorrido con la puesta de la primera piedra de la construcción de la infraestructura física de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del Sarare, obra que tiene un plazo de ejecución de 12 meses y contará con una inversión de 5 mil 396 millones de pesos, de los cuales 4 mil 770 provienen del Sistema General de Regalías y 625 millones de recursos propios del Hospital del Sarare.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Cárcel para hombre que golpeó a su pareja en vía pública de Tame

Published

on

By

violencia de genero

Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a prisión a Brayand Alexis Prada Rodríguez presunto responsable el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de septiembre, en zona céntrica del municipio de Tame, donde el hoy procesado habría golpeado con un palo a su compañera sentimental porque esta le hizo un reclamo.

Uniformados de la Policía Nacional capturaron al procesado de 34 años en flagrancia, luego de que fueran alertados por la comunidad de una riña familiar

Finalizada la audiencia de formulación de cargos, el hombre no aceptó su responsabilidad y fue recluido en la cárcel judicial de esta localidad.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido