Connect with us

ARAUCA

Ejército Nacional, el sueño de muchos jóvenes en Colombia

Published

on

SOLDADO

Entre elogios y aplausos se adelantó en el Cantón Militar del Grupo de Caballería Mecanizado No. 18 General Gabriel Reveiz Pizarro en Saravena, la ceremonia de graduación como bachiller académico de un soldado que se destacó entre 135 jóvenes que prestan su servicio militar en esta unidad, gracias a su compromiso y entrega al querer superarse como persona.

Soldado regular del cuarto contingente del 2017 del Grupo de Caballería Mecanizado n° 18 General Gabriel Reveiz Pizarro busca hacer parte del Ejército Nacional como Suboficial

Fue un día de noviembre en el año 2017 cuando este joven tomó la decisión de atender el llamado del Ejército Nacional para iniciar el proceso de incorporación y así cumplir con su deber con la patria al prestar el servicio militar… en ese instante el arma de caballería conquistó su corazón y se encaminó a las filas con la Divisa Amarilla.

Al pasar el tiempo de instrucción y entrenamiento, este soldado mostró destrezas y habilidades que luego del juramento de bandera le dieron la oportunidad de trabajar como auxiliar en la ayudantía del Comandante, ganando la confianza del personal militar que lo acogió, escuchando y aprendiendo de cada tarea que le encomendaban, hasta que emprendió una tarea importante la cual era buscar algún instituto que le otorgara la oportunidad de culminar sus estudios de educación media.

En tres meses, doblando sus esfuerzos para cumplir con sus obligaciones laborales y académicas, fue acreedor de media beca por parte de la institución de educación; beneficio que demarcó su camino hacia su objetivo principal para presentarse a la Escuela de Sub Oficiales Sargento Inocencio Chincá al servicio militar, sueño que para él significa continuar portando esa segunda piel que tanto lo enorgullece desde el momento en que la llevó por primera vez como soldado regular.

“Es para mí, motivo de orgullo, no saben cuánto me costó y hoy estoy culminando una de mis metas que sin el apoyo de ustedes no habría podido realizar, gracias Ejército, gracias Fundetec, hoy doy mi primer paso para un gran sueño”, con esas palabras, el soldado regular mostró su gratitud a su segundo hogar, su Ejército Nacional durante la ceremonia de graduación, acto solemne que para él culminó cuando se acercó al busto del General Gabriel Reveiz Pizarro, como muestra de respeto y gratitud por haberlo acogido en su unidad militar que fue el escenario de grandes momentos que quedarán grabados en su memoria y en el corazón de todo el personal que lo conoció, una vida de lucha que desea seguir batallando, pero con las bases suficientes para continuar comandando el timón de su camino.

Esta es solo una de las de las tantas historias que merecen ser contadas, historias que se construyen en esta institución castrense que transforma a todo aquel que llega a ella, que viste de honor y victoria a sus héroes brindando disciplina, determinación y fortaleciendo sus capacidades para enfrentar los obstáculos que se presentan.

Fuente: Comunicaciones Fuerza de Tarea Quirón

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARAUCA

Sicarios asesinan a presidente de junta de acción comunal en Tame

Published

on

By

Al finalizar la tarde del martes 25 de enero se presentó un hecho de alteración de orden público en el sector “Case Zinc” ubicado entre el Centro Poblado Botalón y Alto Cauca, en Tame.

En el lugar, fue asesinado por sicarios el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Unión de Saravena, Álvaro Peña Barragán conocido popularmente como “pólvora”.

Se desconoce si la víctima de este crimen tenía amenazas, pero comunidades han reiterado a las autoridades, las advertencias de grupos al margen de la ley en la zona, quienes aseguraron que terminarían con la vida de líderes y presidentes de junta.

El cuerpo fue trasladado a la morgue donde será sometido a examen forense.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

A prisión reclutador de universitarios para las disidencias de las Farc en Arauca

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Luyer Ordóñez Velos, alias Linares o Miller, uno de los mayores articuladores de las denominadas ‘Uniones Solidarias’ de las disidencias del frente décimo de las extintas FARC.

Como parte de estos colectivos creados para apoyar las acciones criminales del grupo armado en las ciudades, alias Linares sería el encargado de reclutar universitarios en Bogotá y coordinar su traslado a los campamentos en Arauca y Venezuela, donde eran entrenados en manejo de explosivos y artefactos no convencionales, y otras actividades ilícitas para confrontar a la fuerza pública y realizar actos vandálicos.

El material de prueba da cuenta de que habría auspiciado y financiado a las redes que protagonizaron los hechos violentos ocurridos en Bogotá, entre 2019 y 2020, en los que hubo bloqueos en el sur occidente de Bogotá, daños al portal de Transmilenio de Las Américas, saqueos y fuertes enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) en los sectores de Patio Bonito y El Tintal.

Al mando de alias Arturo 

Asimismo, en el curso de la investigación se estableció que Ordóñez Velos, al parecer, fue designado por alias Arturo, máximo cabecilla de las disidencias del frente décimo de las Farc, para conseguir armamento y equipos de comunicación para dotar las estructuras que sostienen una confrontación con el ELN en zona de frontera con Venezuela.

El trabajo investigativo  permitió conocer los movimientos y ubicación exacta de alias Linares. Es así como fue capturado en la Terminal de Transportes de Bogotá, minutos antes de subir a un bus de servicio público que lo llevaría a Arauca.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó al detenido ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de concierto para delinquir agravado. El cargo no fue aceptado por el procesado, quien fue enviado a prisión.

Una vida criminal

Luyer Ordóñez Velos se vinculó a las extintas FARC con apenas seis años. En esta organización ilegal, presuntamente, recibió cursos sobre manipulación y preparación de explosivos, y técnicas delictivas como los denominados ‘pisa suave’.

Interceptaciones telefónicas, testimonios y otros elementos de prueba indican que ahora, como presunto integrante de las ‘Uniones Solidarias’ de las disidencias, estaría encargado de conocer en las ciudades a los jóvenes reclutados, aprobar su traslado a los campamentos y detallar a los cabecillas las condiciones en las que viajaban. En algunas oportunidades, supuestamente, ejerció como instructor.

Gran parte de la estructura que habría financiado alias Linares para promover el vandalismo en Bogotá fue desarticulada en enero de 2020. Cinco de los señalados integrantes permanecen privados de la libertad en centro carcelario.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Otro secuestro en Arauca

Published

on

By

Se trata del araucano Álvaro Rodil García, ampliamente conocido en Arauca, de una familia tradicional y finquero.

Preliminarmente se ha dicho que su secuestro se registró la tarde de este lunes 24 de enero en el sector de la vereda Clarinetero, zona rural del municipio de Arauca.

Familiares vienen adelantando las gestiones para lograr su regreso a casa lo más pronto posible, mientras las autoridades investigan el hecho.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement