Connect with us

REGIÓN

Tras un año de pandemia bajaron los niveles de contaminación en Boyacá

Published

on

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá presentó el informe anual del estado de calidad de aire en el que, de acuerdo con las estaciones de la red de monitoreo se evidenció unareducción en los niveles de contaminación en el Valle de Sugamuxi, Nobsa y Paipa, positivo para la salud humana y el ambiente.

En el promedio anual de material particulado para el año 2020 se obtuvo un valor de 28 microgramos por metro cúbico, este material es originado en los procesos de combustión producidos por fuentes fijas (hornos, calderas) o fuentes móviles (camiones, vehículos).

El director Herman Amaya manifestó su satisfacción y gran compromiso de seguir trabajando articuladamente para reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera: “El reto es grande, ya evidenciamos el respiro que tuvo el ambiente debido a la pandemia del Covid 19. La invitación es a que, en el proceso de reactivación sigamos trabajando constantemente en el control y seguimiento a las obligaciones de las diferentes actividades que impactan este recurso”.

Este informe se basó en la medición de las siete estaciones que se encuentran monitoreando de manera permanente para la calidad del aire en la jurisdicción de Corpoboyacá.

Corpoboyacá intensifica el control y vigilancia sobre las fuentes fijas y móviles para que no superen los estándares de emisiones establecidos, y atendiendo la solicitud de la Procuraduría General de la Nación avanza el plan de atención de emergencias frente a futuras declaratorias de los niveles de prevención, alerta o emergencia en materia de calidad del aire.

Fuente: Corpoboyacá

REGIÓN

Escasean combustibles en Boyacá por bloqueo de vías

Published

on

combustibles

Boyacá está al borde del desabastecimiento de combustible, ciudades como Tunja y Duitama tendrían gasolina y Acpm suficiente para atender la demanda de máximo dos días.

Así lo confirmó Héctor Yesid Martínez presidente de la junta directiva de la Asociación de Estaciones de Servicio del Oriente Colombiano, puntualizó que el desabastecimiento se origina porque las vías que conducen hacia las plantas de distribución están bloqueadas.

Martínez comentó que, por ejemplo, en Tunja hay 57.000 galones de gasolina y 47.000 de Acpm, en Duitama hay 8.000 galones de gasolina y 15.000 de Acpm mientras que en Moniquirá hay 8.000 galones de gasolina de 8.000 y 10.000 de Acpm.

Según el dirigente, las 150 estaciones asociadas a la organización que él representa, quedarían secas mañana y a partir de ese momento se declararía oficialmente el desabastecimiento de combustible en buena parte del territorio boyacense.

Por esta razón casi 1.000 personas en Boyacá tendrían que cumplir con un cese de actividades cuando las estaciones de gasolina en las que trabajan se queden sin combustible para vender.

Fuente: Boyacá Noticias 95.6

Continue Reading

REGIÓN

Mujer indígena falleció ahogada en límites de Casanare y Arauca

Published

on

By

Este 4 de mayo de 2021, Jaidy Natali Salón Caceres – Enlace de asuntos indígenas Chaparral – Barronegro solicitó a los organismos de socorro apoyo para labores de búsqueda y rescate de una mujer indígena que habría sufrido un accidente el lunes cuando realizaba un recorrido a caballo.

La mujer identificada como Cecilia Camargo de una edad aproximada de 60 años, habría caído de forma accidental  en el cruce del  río Mundo Nuevo que surte al río Casanare, a la altura de la vereda Mundo Nuevo, jurisdicción de Tame Arauca.

Una vez se conoció la situación, Bomberos de Tame y Sácama iniciaron la búsqueda a unos kilómetros aguas arriba del puente Matamoros (La Cabuya), operativo que terminó en Casanare debido a que el cuerpo fue arrastrado por las corrientes del río Casanare aguas abajo.

En el lugar se adelantó la recuperación del cuerpo de la mujer, mientras que se anunció investigación para establecer las circunstancias en que ocurrió la situación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

REGIÓN

Vuelos entre Sogamoso y Bogotá a partir de hoy por bloqueos de vías

Published

on

Aeropuerto-de-Sogamoso-631x420

La Gobernación de Boyacá solicitó autorización a la Aerocivil para realizar vuelos entre Sogamoso y Bogotá, ante el bloqueo de las vías que conducen hacia la capital de la República.

A las 6:30 a.m. de hoy saldrá el primer avión de Bogotá rumbo a Sogamoso y a las 7:30 a.m. despegará de Sogamoso hacia Bogotá. A las 9:00 a.m. habrá otro vuelo de la capital del país a la Ciudad del Sol, con retorno a Bogotá a las 10:00 a.m. Los horarios pueden sufrir modificaciones.

Las reservas de los vuelos pueden hacerse a los números de celular 3202753885 y 3202873687. El costo por trayecto es de 350.000 pesos.

La Gobernación también está solicitando autorización a la Aerocivil para la activación de los aeropuertos de Paipa y Tunja, a fin de poder conectar a los boyacenses vía aérea con el resto del país en esta contingencia.

Fuente: Boyacá 7 días

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido