Connect with us

CASANARE

Tras superar dudas jurídicas, Gobernador Alirio Barrera designó Gerente en Red Salud Casanare

Published

on

El Gobernador de Casanare a través del Decreto 0187 del 2016, nombró a Leider Yesid Daza Tavera, como nuevo gerente de Red Salud Casanare. El nombramiento se da luego de superar varias consultas jurídicas por parte de la Junta Directiva de esta entidad.

Luego de definirse jurídicamente las tres personas que no tenían ningún tipo de impedimentos o inhabilidades, se organizó la terna y fue entregada por parte de la Junta Directiva al gobernador Josué Alirio Barrera para su designación. La terna estaba conformada por Leider Yesid Daza, David Gallego y Edwin Barrera Rodríguez.

Al nuevo gerente de Red Salud le esperan varios retos: El mejoramiento de los seis hospitales de Casanare que quedaron plasmados en el Plan Bienal de Inversiones Públicas en Salud, la continuidad de la gestión ante la empresa petrolera Parex para la adecuación del Centro de Salud de Villanueva y la recuperación de cartera de las EPS entre ellas Cafesalud, la cual asciende casi a los mil millones de pesos.

Fuente: Prensa Gobernación de Casanare

CASANARE

Cárcel para padre de familia que abusó de su propia hija en Hato Corozal

Published

on

By

abuso-sexual

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Casanare, un juez de control de garantías de Paz de Ariporo envió a la cárcel a un hombre de 38 años de edad, presuntamente, responsable del abuso sexual de su propia hija, una menor de 10 años.

Los hechos se habrían presentado en marzo de 2020 en la Vereda La Capilla del municipio de Hato Corozal y, al parecer, sucedieron cuando la madre de la víctima se ausentaba de la casa, dejando a la menor al cuidado de su padre biológico.

La captura del implicado se dio en cumplimiento de una orden judicial materializada en vía pública del municipio de Hato Corozal y en el procedimiento intervinieron investigadores del CTI de la Fiscalía, en coordinación con el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional.

El procesado fue presentado para su judicialización ante el Juzgado Promiscuo Municipal del municipio de Hato Corozal, ante quien la Fiscalía lo imputó como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Dicho cargo no fue aceptado por el capturado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Hacia finales de abril Casanare entraría en el tercer pico de la pandemia

Published

on

By

coronavirus

El Epidemiólogo de la Secretaría Departamental de Salud, Ovidio Muñoz, señaló que el comportamiento que se está presentando actualmente en el departamento es similar a los que se presentaron con relación a los otros dos picos epidemiológicos en el resto del país.

De seguir así, con el leve incremento, pero sosteniendo los casos de COVID – 19, en las próximas dos semanas o a finales del mes de abril, el departamento podría estar entrando en su tercer pico de la pandemia por el Coronavirus SARS – COV-2, así como se está viviendo actualmente en otras ciudades del Colombia.

“En este momento estamos esperando que comiencen a presentarse los casos de Semana Santa. Esperamos que ojalá hubiesen tenido el máximo de precauciones para que este número de casos no se incrementen y desborde la capacidad hospitalaria”, señaló el funcionario.

Sobre el porcentaje de ocupación de unidades de cuidados intensivos UCI en el departamento, actualmente Casanare presenta un 44% en adultos y un 89% para el caso de neonatales y pediátricas.

Las autoridades de salud departamental recomiendan a la comunidad no bajar la guardia, así ya estén vacunados, es importante que sigan acatando las medidas y el distanciamiento social como el uso correcto del tapabocas y el lavado constante de las manos. De igual forma, evitar el contacto con personas que sean susceptibles a presentar graves afectaciones por el virus y las aglomeraciones en lugares públicos.

“Si no toman sus propias medidas de aislamiento, vamos a tener que entrar en confinamientos, no por tres ni cuatro días, sino seguramente por 10 días, aunque lo ideal sería por 14 días como lo están haciendo varios países en el mundo”, agregó el Doctor Muñoz.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Avanza jornada de Fiscalía con familiares de víctimas de desaparición forzada

Published

on

víctimas fiscalía

La Fiscalía General de la Nación, avanza en la jornada atención a familiares de víctimas de desaparición forzada en Casanare, que se viene cumpliendo desde este lunes e irá hasta el próximo viernes 16 de abril.

Esta jornada es complementaria, a las actividades de exhumación de cuerpos no identificados (N.N) y que fueron sepultados en el antiguo Cementerio de Yopal, producto del conflicto armado; actividades ordenadas por la Jurisdicción Especial para la Paz JEP.

Se busca con esta jornada, que las personas que aún tienen familiares desaparecidos se acerquen para que se les puedan tomar muestras de ADN, que le permita a los forenses cotejar la información con los restos óseos que han sido exhumados en los últimos 8 años, para tratar de identificarlos.

Lea también: Se suspendió exhumación de N.N en antiguo Cementerio de Yopal

Martha Oviedo, Directora de la Asociación de Familiares de los Desaparecidos Forzadamente en Colombia, se refirió al trabajo que está adelantando la Fiscalía General de la Nación esta semana en Casanare con las personas que tienen familiares desaparecidos, señalando que es fundamental que las familias encuentren la verdad sobre sus familiares, para que puedan hacer el duelo que tienen aplazado desde hace mucho tiempo cuando fueron desaparecidos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido